Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
03

Cómo diseñar un banner perfecto: 10 ejemplos

Hoy en día los anuncios en formato banner web son una de las mejores herramientas para difundir un mensaje a una gran audiencia. Pero es tan grande la cantidad de anuncios que nos atacan todos los días que resulta difícil diseñar un banner que destaque entre los demás y que cree una buena primera impresión.

Un buen banner debe ser llamativo y creativo, debe tener una llamada a la acción clara y relevante y no resultar demasiado invasivo. Si quieres diseñar un banner perfecto no te pierdas los ejemplos que hemos recopilado en este post, estamos seguros de que podrán inspirarte.

1. Añade elementos inesperados

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 12.33.30

A veces cambiar el tipo de letra (como ha hecho Google en este banner) es una buena idea. Funciona especialmente bien en este anuncio en el que Google está buscando nuevos empleados, ya que el estilo de la tipografía imita al tipo de letra escrita a mano que te podrías encontrar en cualquier tablón de anuncios. Esto hace que la idea de trabajar para Google sea mucho más alcanzable en lugar de ser intimidatorio.

2. Crea diferentes tamaños y formatos

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 12.35.18

Este ejemplo muestra perfectamente cómo se pueden diseñar diferentes tamaños de banners cambiando la disposición de los elementos. Tendrás que reducir algunos elementos, otros deberás retirarlos, y puede que sea necesario que añadas otros nuevos.

3. Usa colores vibrantes

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 12.41.23

El color rosa combinado con el azul en contraste llama mucho la atención de los usuarios.
Incorporar colores vibrantes en tus diseños ayudará a que tu banner destaque de entre los demás.

4. Menos es más

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 12.48.51

Si hay una cosa que Coca-Cola hace bien es hacer de lo sencillo algo extraordinario. Tiene el producto, el logotipo y un mensaje corto, eso es todo lo que necesita. Abarrotar un banner de información confundirá a los usuarios. Incluye solamente lo más importante.

5. Mantente al día de las últimas tendencias

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 13.07.02

Mantenerse al día de las últimas tendencias y novedades es una buena manera de conseguir más clics en los banners. En este caso Campbell que ha creado una línea de productos con los personajes de la nueva película de Star Wars y los muestra también en sus banners para atraer a más usuarios.

6. Añade textura para reforzar el mensaje

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 13.09.37

Campbell ha creado otro anuncio de éxito mediante la incorporación de textura. Es un cambio sutil que sin embargo añade un bonito toque hogareño que se identifica con su marca.

7. Deja que el producto destaque por sí solo

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 13.20.28

Este McFlurry es la verdadera estrella del banner de McDonalds, y con razón. El helado destaca contra el fondo gris, que actúa como un terreno neutral para exhibir el producto. Si el fondo hubiera sido más colorido, el producto se habría perdido y el mensaje no hubiera sido tan claro.

8. Utiliza diferentes tipografías

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 13.34.39

Combinar diferentes tipografías esta de moda. En este caso las tipografías creadas para este anuncio actúan también como si fueran una porción de pizza que describe sus ingredientes.

9. Utiliza gráficos simples

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 13.35.51

Los gráficos simples son muy eficaces para el diseño de webs y aplicaciones y también para los banners.
En este anuncio la simplicidad de los gráficos equilibra la fotografía permitiendo que el coche destaque frente al resto de elementos.

10. Dale un toque de humor

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 13.43.30

Añadir un toque de humor también es una buena idea para ganar más clics en tu anuncio Este banner de State Farm hace referencia al festival de música más popular: Coachella. Te dice que lo puedes ver desde la comodidad de tu propia casa en lugar de tener que acampar varios días y no ducharte.

¿Qué te han parecido estos ejemplos? ¿Necesitas un banner para tu negocio? ¡Contrata ahora su diseño en LanceTalent!

¿Quieres poner en práctica tus habilidades cómo diseñador? ¡Regístrate ahora en nuestra plataforma!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario