Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

¿Cómo elegir un nombre de dominio? 4 sencillos pasos para elegir el nombre perfecto

Elegir el nombre de dominio correcto es una de las cosas más importantes que harás para tu sitio web. Además de definir tu sitio, tu nombre de dominio comunicará información importante tanto a las personas que visiten la web como a los motores de búsqueda.

Tu nombre de dominio es la dirección particular de tu sitio web en Internet. Y aunque no es lo único que afecta al éxito de tu sitio, existen muchas razones por las que es importante elegir un nombre de dominio con cuidado.

Es más probable que si se trata de un nombre único y memorable los visitantes se queden con él y se animen a volver. Tu nombre de dominio puede dar de inmediato una idea del contenido que trata tu web. Además, los nombres de dominio tienen un impacto en la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Obviamente, no podemos decirte qué nombre de dominio es el adecuado para tu sitio web específico. Sin embargo, podemos guiarte en cómo hacer una selección cuidadosa y bien pensada.

Paso 1: Elige una o más palabras clave que representen tu sitio

Hay muchas maneras de comenzar a generar ideas para un nombre de dominio. Simplemente puedes basar el dominio de tu sitio en tu propio nombre o en tu negocio actual. Sin embargo, un ingrediente clave de un nombre de dominio verdaderamente efectivo es una palabra clave fuerte.

Usar palabras clave en tu nombre de dominio es inteligente por las mismas razones que las usas en tu contenido. Los beneficios de SEO pueden atraer más tráfico al ayudar a tu sitio a obtener una mejor clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. Además, las palabras clave pueden ayudar a los visitantes potenciales a comprender mejor el enfoque y el nicho de tu sitio.

Afortunadamente, el proceso de búsqueda de palabras clave para tu nombre de dominio es el mismo que para encontrar palabras clave efectivas para otros usos. Puedes usar herramientas como Google Keyword Planner y KWFinder para buscar términos que tengan tanto un alto volumen de búsqueda como poca competencia.

Paso 2: Usa un generador de nombres de dominio para explorar tus opciones

Una vez que tengas algunas opciones de palabras clave, es hora de generar ideas para tu nombre de dominio. Puedes hacer esto sin ninguna herramienta especial, pero a menudo es difícil porque seguirás encontrando nombres que ya están en uso.

El uso de un generador de nombres de dominio como InstantDomains ayudará a simplificar el proceso al hacer una lluvia de ideas y asegurarte de que todas tus sugerencias estén realmente disponibles:

Todo lo que necesitas hacer es visitar el sitio web e ingresar una palabra clave en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, supongamos que estás comenzando un proyecto sobre bicicletas. Ingresando la palabra “Bicicletas” en la barra de búsqueda obtendrás una larga lista de resultados:

Con esta herramienta podrás buscar, en pocos segundos, la disponibilidad de dominio para una gran cantidad de extensiones existentes. Además podrás obtener sugerencias de dominios alternativos a la búsqueda inicial, filtrando por las diferentes industrias para que los resultados sean más relevantes.

Paso 3: Selecciona el mejor nombre de dominio basado en algunos criterios simples

En este punto, estás listo para reducir tu lista de favoritos y finalizar el proceso de cómo elegir un nombre de dominio. Parte de este proceso es subjetivo, después de todo, es importante elegir un nombre de dominio que te guste.

Para obtener los mejores resultados, querrás elegir un nombre de dominio que sea:

– Conciso y claro. Los nombres largos y confusos son más difíciles de recordar y más fáciles de escribir mal.

– Creativo y memorable. Cuanto más exclusivo sea tu nombre de dominio (mientras lo mantiene claro y conciso), más memorable será.

– Fácil de leer y pronunciar. Evita los números y caracteres especiales porque son confusos cuando se hablan en voz alta.

Finalmente, también es importante considerar cuidadosamente el dominio de nivel superior (TLD) de tu nombre de dominio.

En términos simples, esta es la parte al final: .com, .org, .net, etc. Para muchos sitios, .com es la mejor opción, ya que es lo que la mayoría de los visitantes esperan y es más fácil de recordar. Sin embargo, cada vez es más difícil encontrar nombres de dominio .com de calidad, y los usuarios se están acostumbrando a otras extensiones.

Lo único con lo que debes tener cuidado son los TLD que se aplican a una región específica (como .co.uk o .ca). Google los utiliza para ayudar a los sitios web de objetivos de destino, así que solo elige esas extensiones si realmente deseas que Google oriente geográficamente tu sitio.

Paso 4: Registra tu nuevo nombre de dominio

Después de decidirte por la combinación correcta de nombre basado en palabras clave y TLD, todo lo que necesitas hacer es comprar el nombre de dominio. La forma en que lo hagas dependerá a menudo del proveedor de alojamiento que decidas utilizar.

Por lo general, puedes comprar un nombre de dominio durante el proceso de suscripción a un plan de alojamiento. Además, puedes comprar un dominio por separado a través de un registrador dedicado o una empresa de alojamiento. Si has elegido un nombre usando  InstantDomains puedes acceder directamente a la página de pago:

Solo tienes que agregar el dominio elegido al carrito y realizar el proceso de pago. Comenzarán la transferencia del dominio dentro de las 24 horas posteriores al pago enviándote un enlace de descarga por correo electrónico con tu logotipo y los archivos de diseño, y finalmente podrás empezar a construir tu sitio web.

Por supuesto, no es necesario obtener el alojamiento y el nombre de dominio en el mismo lugar. Si eliges un nombre de dominio en otro lugar, aún puedes conectarlo a tu sitio nuevo o existente. El funcionamiento dependerá del proveedor de alojamiento web que hayas elegido. Debes consultar la documentación de tu proveedor o solicitar ayuda a tu equipo de soporte al realizar la transferencia.

Aprender a elegir un nombre de dominio para su sitio puede parecer intimidante al principio. Después de todo, es una decisión muy importante. Sin embargo, encontrarás que con un poco de investigación y las herramientas adecuadas, el proceso es sorprendentemente accesible.

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario