Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
43930-O3VBBF

3 Pasos para empezar tu negocio freelance

La decisión de emprender un negocio como profesional freelance no es tarea fácil. Se requiere un cierto grado tenacidad, constancia y ambición para empezar a trabajar de manera independiente. Tendrás que enfrentarte a algunas decisiones difíciles en el camino que pueden afectar el éxito y crecimiento de tu proyecto empresarial.

Para ayudarte a empezar, hemos recopilado nuestros artículos y guías más populares. Estos posts cubren todas las etapas de tu viaje incluyendo el trabajo como un profesional independiente, búsqueda y gestión de clientes, y consejos para llevar tu esfuerzo creativo al siguiente nivel. Si estás pensando en lanzar tu propia empresa no te pierdas esta guía.

Iniciar tu viaje como profesional freelance

Antes de que te imagines dirigiendo a un equipo de diseñadores, lo más probable es que comiences tu viaje como profesional independiente compaginándolo con otra fuente de ingresos seguros. Ahora que eres tu propio jefe deberás ser el responsable de todos los aspectos del funcionamiento de tu empresa.

En esta sección, vamos a compartir contigo algunos consejos e ideas para gestionar tu negocio con éxito desde el principio.

La creación y promoción de tu nueva empresa

Ahora que ya has dado el salto hacia el trabajo independiente, el siguiente paso es construir una base que te ayude a promocionar tu negocio. Una página web es un buen lugar. Aquí puedes encontrar algunos consejos para crear tu web o tu portfolio freelance.

Para que tus clientes puedan encontrarte en el gran universo de internet necesitas hacer un poco de trabajo extra. Tu web debe estar optimizada para todos los dispositivos y tamaños de pantalla y ser SEO friendly para que los buscadores la puedan rastrear e incluir en su ranking. Échale un ojo a estos posts para conseguir un poco más de información.

Encontrar clientes y trabajar con ellos

Ahora que ya has montado y promocionado tu web llega el último paso, encontrar clientes. La búsqueda de nuevos clientes es uno de los mayores retos a los que te enfrentarás al empezar tu negocio freelance. Las plataformas de trabajo online como LanceTalent son un buen lugar para conseguir tus primeros proyectos. Aquí abajo te dejamos algunos consejos más que te servirán en esta etapa.

Si bien la búsqueda de los clientes es un reto, es tan sólo el comienzo de la batalla. El trabajo real viene cuando se empieza a trabajar en sus proyectos y se gestionan los presupuestos, plazos y expectativas. Los artículos a continuación cubren estos aspectos.

Algunas historias que pueden inspirarte

En nuestra comunidad de profesionales freelance contamos con muchas personas que, como tú, un día decidieron dar el salto, dejar su trabajo como asalariado y lanzarse al mundo freelance para sacarle más partido a sus habilidades. Estas son algunas de las entrevistas que les hemos realizado a nuestros profesionales a lo largo de todo este tiempo.

¿Te has decidido ya? ¿Quieres empezar?

Encuentra nuevos proyectos cada día en los que trabajar en LanceTalent.

¡Regístrate ahora!

Talento freelance para tu startup. LanceTalent es un "freelance marketplace” para emprendedores que te ofrece el mejor talento para la ejecución de los proyectos necesarios para poner en marcha tu startup.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario