Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

¿Cómo Ganar Dinero Con Un Blog? 5 maneras Básicas

La vida digital que vivimos durante estos años nos ha dado varias oportunidades de avanzar y ganar dinero a través de Internet. Una de las maneras efectivas que te pueden ayudar a hacerte rico/rica es escribir blogs. Se trata de un trabajo más o menos fácil, pero no esperes que los resultados lleguen inmediatamente – blogging exige mucha dedicación y un trabajo constante.

No todos empiezan a escribir un blog con intenciones lucrativas. Claro, la sola idea de poder ganar escribiendo nos hace pensar de las maneras y estrategias que podríamos aplicar para convertirnos en autores que ganan el pan utilizando el teclado.

Si te interesa cómo sacar el provecho de la red mundial, este artículo es lo que debes leer. Aquí están las 5 maneras efectivas de crear un blog que gane dinero.

¿Cómo NO se gana dinero con un blog?

Es imprescindible mencionar los errores que los principiantes (y no solo ellos) suelen cometer al empezar a escribir un blog lucrativo. El problema más grande en la percepción de la idea de un blog lucrativo es que los blogueros creen que pueden alcanzar su objetivo justo después de publicar su primer blog.

Es probable que no veas tus primeros resultados ni después de unos meses. Además de tu creatividad y conocimiento, que sí forman parte crucial del blogging, debes tener en cuenta el tráfico, la audiencia, SEO, autoridad, y otros factores fundamentales de los cuales depende tu éxito digital.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que tu afición por el blogging no lo debes de ver como como un negocio para ganar un sueldo. De esta manera, te enfocarás más en el progreso y tratarás de aprender más cosas útiles que te ayudarán en el desarrollo de un blog lucrativo.

Creo que podemos empezar ahora – aquí están los 5 trucos infalibles para ganar dinero con un blog.

1.      Elige el nombre de tu blog y escoge el alojamiento web adecuado

Si piensas en escribir un blog, suponemos que ya sabes de qué quieres hablar en ello. Pero, ¿cómo escoger un nombre adecuado para un blog? Mira nuestro nombre – LanceTalent. Es simple y se recuerda fácilmente. Esta idea te puede servir para pensar sobre el título de tu propio blog.

Cuando determines el nombre para tu blog, es momento de asignarle un dominio relevantelancetalent.com, por ejemplo. El dominio es un factor importante para tu blog, es barato, y puedes cambiarlo en cualquier momento.

Otra cosa imprescindible para tu blog es el hosting web (alojamiento web). Si se trata de tu primera experiencia en blogging, te recomendamos Hostinger – una de las empresas de alojamiento web más grandes y más baratas en España. Hostinger ofrece varias soluciones que pueden mejorar el rendimiento de tu blog, incluso la velocidad y la seguridad, que forman una parte imprescindible del SEO. Puedes elegir entre varias ofertas que incluyen el hosting compartido, hosting dedicado, hosting WordPress, y otras soluciones que puedes obtener a un buen precio. Además, Hostinger te ofrece la opción de elegir un dominio para tu blog.

Cuando tengas el dominio y el alojamiento web donde puedes guardar los datos de tu sitio web de una manera segura y confiable, puedes continuar con otros pasos para crear un blog lucrativo.

2.      Aprovecha las estrategias del marketing digital y publicidad

Una de las opciones más eficaces para poner tu blog frente a la audiencia es la publicidad. Casi todas las redes sociales (mayormente Facebook e Instagram) ofrecen la oportunidad de promocionar tu blog, productos, o servicios.

Aunque la publicidad se paga, son una ganga – además, eres tú quien decides cuánto dinero quieres invertir y por cuánto tiempo quieres que tu anuncio circule por Internet. Además de la publicidad en Instagram u otras redes sociales, puedes promocionar tu blog utilizando una de las plataformas como Google AdSense, CPC/PPC (Cost Per Click/Pago Por Clic), u otras que consideres rentables.

3.      Considera el marketing de afiliación

El marketing de afiliación se ha convertido en un arma potente cuando quieres crear un blog que genere dinero. ¿De qué se trata exactamente?

El concepto de marketing de afiliación es un juego ganar-ganar. Es provechoso para ambas partes – el anunciante y el bloguero. Si consigues que el anunciante venda sus productos, cobrarás una comisión. Para alcanzar tu objetivo, es necesario que el consumidor haga clic en el enlace del producto que has incluido en tu blog y que lo compre.

Puedes registrarte en varias plataformas que se dedican a la afiliación y encontrar a los anunciantes con quienes podrías colaborar. Estas plataformas ofrecen la búsqueda según la temática, marca, idioma, comisión, y además, te proporcionan las estadísticas, información de pagos, ingresos, y otros datos muy útiles.

4.      No tengas miedo de ofrecer servicios

Seguramente has visto un montón de blogs que proporcionan respuestas, sugerencias, y otros servicios relacionados con diferentes negocios (marketing de contenidos, SEO, y más). Por ejemplo, si escribes un blog sobre el diseño web, no olvides incluir la lista de servicios que ofreces en tu blog y presentarlos a la gente que podría estar interesada en ellos. De esta manera, captarás la atención de tus lectores y posibles clientes, lo que es un paso más a tu objetivo principal.

Puedes promocionar tus servicios utilizando el servicio gratuito ofrecido por Google My Business. Además de mejorar tu SEO local y el posicionamiento de tu página web, tendrás la oportunidad de generar más clientes de tu región o ciudad. Por ejemplo, si alguien de Sevilla busca un “diseñador web” en Google, se le mostrarán los resultados ofreciendo los diseñadores web de Sevilla.

5.      Publica y comparte reseñas y publicaciones patrocinadas

El objetivo de anunciantes es vender sus productos a toda costa. O por lo menos mejorar la visibilidad de su marca. Para hacerlo, anunciantes están dispuestos a pagarte para escribir reseñas sobre sus productos en tu blog – es una estrategia muy provechosa, pero ¡ojo! – tu blog no debería convertirse en una página puramente publicitaria. La gente se aburrirá y no querrá volver a leer tus publicaciones como solía hacerlo antes.

Encuentra un “mercado online” donde puedes registrar tu blog y determinar un precio que los anunciantes deben pagarte si quieren que publiques reseñas o blogs patrocinados.

En resumen

Si quieres crear un blog que gane dinero, deja de ofrecer servicios gratuitos, invierte tiempo y dinero en su realización, y prepárate para aprender más cosas todos los días. Un blog lucrativo exige mucha dedicación – crea un plan, elabóralo, y no dejes de luchar si quieres que tu esfuerzo dé resultados. Al final, esta es la idea principal de cada negocio.

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario