Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
email marketing

Cómo medir el éxito de tus campañas de Email Marketing

Para evaluar el rendimiento de tus campañas de email marketing, debes realizar un análisis de varias métricas clave. De esta manera, se puede comparar el rendimiento de cada campaña con los objetivos que te habías marcado y saber si ha funcionado o, si por el contrario, tienes que mejorar ciertos aspectos.

A continuación te contamos las métricas de correo electrónico más importantes que debes tener en cuenta, y cómo puedes utilizarlas para mejorar el rendimiento de tus campañas.

Bounce rate/ Porcentaje de rebote

Definición: Porcentaje de emails que no pudieron ser entregados al destinatario.

Modo de uso: Utiliza esta métrica para descubrir posibles problemas con tu lista de correo electrónico. Hay dos tipos de rebotes para rastrear: “hard bounce” y “soft bounce”.

Los “soft bounce” son el resultado de un problema temporal con una dirección de correo electrónico válida, como una bandeja de entrada llena o un problema con el servidor del destinatario.

Los “hard bounce” son el resultado de una dirección de correo electrónico no válida, cerrada, o inexistente, por lo que tus mensajes no serán entregados correctamente. Debes borrar inmediatamente estas direcciones de tu lista, ya que los proveedores de servicios de Internet utilizan las tasas de rebote como uno de los factores clave para determinar la reputación de un remitente. Tener demasiados “hard bounce” puede hacer que tus emails parezcan spam y que tus campañas de email marketing fracasen.

Delivery rate/ Tasa de ejecución

Definición: Es el porcentaje de correos electrónicos que fueron entregados a los destinatarios, restándole el número de hard y soft bounces y luego dividiendo ese número por el total de mensajes de correo electrónico enviados.

Modo de uso: El delivery rate prepara el escenario para el éxito o el fracaso de tus campañas de email marketing. Para tener alguna posibilidad de convencer a tus clientes, el mensaje tiene que llegar a su bandeja de entrada. Necesitas una tasa de entrega de 95% o superior. Si tu tasa es inferior, es posible que tengas problemas con la lista (por ejemplo, si hay demasiadas direcciones no válidas). Si una sola campaña en particular tiene un caudal inferior a la media, examina la línea de asunto y el contenido de ese mensaje. Quizás había algún elemento que pueda haber sido marcado como spam, causando muchos más mensajes bloqueados de lo habitual.

List Growth Rate/ Tasa de Crecimiento

Definición: Te dice a la velocidad que crece tus lista de correo electrónico. Calcula tu tasa de crecimiento restando opt-outs y “hard bounces” del número de nuevos suscriptores obtenidos en un mes determinado. Luego, divide ese número por el tamaño de la lista original.

Modo de uso: La tasa de crecimiento es importante porque debes refrescar continuamente tu lista con nuevos nombres. Es normal que muchas de las direcciones en tu lista de correo electrónico vayan mal con el tiempo, bien por que la gente cambie de trabajo, porque hayan olvidado su contraseña o porque creen cuentas nuevas. De acuerdo con MarketingSherpa, la tasa de rotación natural de una lista de correo electrónico puede ser un 25% anual o más alto, por lo que se debe trabajar constantemente para añadir nuevos contactos a tu base de datos de correo electrónico.

Click-Through Rate (CTR)

Definición: La proporción de la audiencia que ha hecho clic en uno más enlaces de tus emails.

Modo de uso: Las organizaciones pueden calcular el CTR ya sea dividiendo los clics únicos por el número de correos electrónicos entregados, o dividiendo el total de clics (incluyendo varios clics del mismo receptor) por el número de correos electrónicos entregados. Cualquiera de estos métodos funciona, siempre y cuando se utilice un enfoque coherente.

El seguimiento del CTR es uno de los aspectos más importantes del email marketing, ya que indica si el mensaje era relevante y la oferta lo suficientemente atractiva para captar la atención de los usuarios. Por ejemplo, los boletines por correo electrónico a menudo tienen un CTR más alto que los mensajes promocionales, y los mensajes transaccionales, tales como recibos de compra por correo electrónico, a menudo tienen el más alto CTR de todos los mensajes de que tu empresa puede enviar. Por esa razón, es mejor comparar tus CTR de acuerdo a los diferentes tipos de mensajes de correo electrónico que envías.

email marketing

Sharing Email

Definición: El porcentaje de usuarios que hace clic en el botón “compartir en una red social” o “enviar a un amigo”.

Modo de uso: Esta tasa es otro indicador del valor de tus mensajes. Por ejemplo, si tus suscriptores encuentran los artículos del boletín de correo electrónico lo suficientemente convincentes e interesantes para compartir con sus amigos, probablemente hayas dado en el clavo con los contenidos. Del mismo modo, las ofertas que se comparten pueden llegar a ser tus mejores campañas. Analiza estos datos para descubrir qué tipo de artículos y ofertas tienden a ser más compartidos, y usa ese conocimiento para la planificación de futuras campañas.

Tasa de conversión

Definición: Es el porcentaje de usuarios que hace clic en un enlace y completa la acción deseada.

Modo de uso: La tasa de conversión es la última medida de la eficacia de las campañas de email marketing. Cuanto mayor sea tu tasa de conversión, más relevante y convincente era la oferta para tu público. Sin embargo, las tasas de conversión dependen de factores más allá del mensaje de correo electrónico original, tales como la calidad de la página de destino.

Ingresos por emails enviados

Definición: Es el total de ingresos generados a partir de la campaña, por el número de mensajes de correo electrónico enviados.

Modo de uso: Esta métrica es ideal para cuando se genera mucha cantidad de ventas directas en las campañas de correo electrónico. Requiere la integración entre tu servicio de email marketing y tu plataforma de comercio electrónico o tu plataforma de analítica web.

Otras métricas

Open rate: Es una medida que muchos vendedores utilizan para medir el éxito de sus campañas, pero es un indicador poco fiable por varios motivos. Un correo electrónico sólo se cuenta como ‘abierto’ si el destinatario recibe también las imágenes incrustadas en ese mensaje, y es probable que un gran porcentaje de los usuarios tengan activado el bloqueo de imágenes. Esto significa que incluso si abren el correo electrónico, éste no se incluirá en tu tasa de apertura, lo que es un indicador impreciso y poco fiable .

Unsubscribe Rate: Al igual que con las tasas de apertura, la tasa de cancelación de suscripción no es una métrica fiable. Muchos suscriptores que están cansados de recibir los emails de tu marca, no se molestan en pasar por el proceso de cancelación de la suscripción formal. Simplemente dejan de abrirlos, de leerlos y de hacer clic. Pero el control de la tasa de cancelación mensual es útil para calcular la tasa global de crecimiento, y para ver los picos repentinos después de una campaña de correo electrónico en particular.

Fuente

¿Necesitas ayuda con tus campañas de Email Marketing? ¡Publica tu proyecto en LanceTalent!


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario