
Cómo puedes convertirte en diseñador freelance
Crear contenido, ya sea para una página web, una tienda online, un blog o para las redes sociales, es un trabajo que requiere su tiempo. Cualquier negocio o proyecto en el que estemos inmersos necesita que dediquemos un tiempo para comunicar a nuestros clientes información sobre nuestros productos, servicios y conocimientos.
Pero no todo es generar la información para plasmarla en nuestro medio digital, también hay que tener en cuenta la forma en la que proyectamos esta información. Cómo vamos a diseñar nuestro espacio es clave para que nuestros clientes se sientan atraídos por nuestro producto, ya que si nuestro contenido resulta interesante, será más fácil que la audiencia se mantenga pendiente y finalmente se interese por lo que estamos ofreciendo.
¿Qué es el contenido digital?
Es toda aquella información que vamos a colocar en un medio digital y puede estar formada por texto, imágenes, vídeos, gráficos, etc. La variedad es infinita y su calidad dependerá de nuestra capacidad creativa. El contenido digital es clave para crear estrategias de marketing.
Es importante crear contenido asiduamente, enviar newsletters periódicas, recordar a la audiencia tu marca personal e ir actualizando la información de tu producto o servicio, compartir tus conocimientos o mostrar las experiencias y reseñas de otros clientes.
La labor de crear contenido, generar estrategias y crear campañas publicitarias puedes dejarlo en manos de profesionales. Existen agencias especializadas que se encargan de todo y pueden conseguir atraer muchos clientes a tu sitio web. Pero si no cuentas con mucho presupuesto, no es necesario que seas un profesional del diseño gráfico para crear tu propio contenido. Lo único que necesitas es poner en marcha tu imaginación y crear gráficamente aquello que visualizas mentalmente.
¿Cómo crear contenido digital si no soy un diseñador gráfico profesional?
Existen herramientas que te permiten diseñar sitios web de forma sencilla sin necesidad de tener conocimientos. Puedes encontrar plantillas para todo tipo de publicaciones para tus redes sociales, vienen ya establecidas por ubicación (historia o publicación) y por red social (facebook, instagram, twitter, youtube). Así, podrás generar contenido en tus redes sociales a diario sin invertir nada más que tu creatividad.
Todo proyecto necesita una imagen de marca, lo más atrayente es la originalidad y autenticidad, por lo que si tú mismo eres capaz de crear un logo, ser tu creador de iconos, diseñar tus propios carteles, infografías y vídeos, crear tus propias campañas publicitarias, y todo el contenido digital que puedas imaginar, llegarás a conectar más fácilmente con tus clientes.