Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

¿Cómo puedo crear un sitio web sin conocimientos de programación?

Actualmente todo tipo de negocio requiere tener visibilidad en Internet, ya sea con una página web, una tienda online, o un blog, debemos promocionar y mostrar nuestro negocio e incluso ofrecer nuestros servicios en la red. Aunque lamentablemente no siempre disponemos de los conocimientos necesarios para ello, hay tres formas de crear un sitio web sin escribir código.

    1. WordPress

Es un recurso muy popular, utilizando los editores visuales y de texto de WordPress será muy sencillo el desarrollo del sitio web con unos clics. WordPress ofrece dos tipos de editores para crear contenido, uno de ellos es el Editor visual que no requiere código, que te permite formatear el texto de manera similar a los documentos de Word. Sin embargo, puede haber casos en los que necesites editar el html de tu publicación, incrustar un fragmento de código o editar la estructura de un enlace.

Y aunque WordPress en principio es gratuito, será necesario pagar por la plantilla, el alojamiento, el nombre del dominio y los complementos.

     2. Creador de sitios web

Los creadores de sitios web son herramientas en línea con una interfaz gráfica de usuario que te permite crear sitios web sin escribir código. Convierten tu diseño en un sitio web funcional. Escriben el código por ti, configuran tu alojamiento, tu base de datos, las cuentas de correo electrónico y el nombre de dominio.

Uno de los creadores web más utilizados actualmente es Wix, se trata de una plataforma de creación web que permite a los usuarios de todos los niveles crear sitios web impresionantes sin tener que tocar una línea de código, ya que funciona fundamentalmente con herramientas de arrastrar y soltar en línea. A continuación te mostramos una pequeña guía de uso.

Cómo crear un sitio web con Wix

Lo primero que hay que hacer es abrir la página de inicio de Wix y seleccionar “Empieza ya”.

Seguidamente necesitarás crear una cuenta añadiendo una dirección de correo electrónico:

Podrás crear un sitio web dejando que la herramienta “Wix ADI” lo diseñe por ti respondiendo a una serie de preguntas, o puedes editar tú mismo el lugar con el Editor Wix:

Para conseguir un sitio web lo más personalizado posible y poder plasmar tu propia marca personal es recomendable realizar tu propio diseño web utilizando el Editor Wix, ya que podrás construir de forma muy intuitiva tu propio lugar web sin necesidad de disponer de conocimientos de programación.

Seleccionando “Elige una plantilla” tendrás a tu disposición una gran cantidad de plantillas ordenadas por categorías para poder elegir la que mejor se adapte a la temática que buscas.

Una vez elegida la plantilla, podrás personalizarla completamente seleccionando cada elemento para modificarlo, cambiando su tamaño, su posición, los colores, el texto, etc.

Dentro del panel de control de Wix tendrás tres áreas, la parte central es tu sitio web, que a medida que realizas cambios podrás obtener una vista previa en tiempo real, a la derecha tendrás las opciones para eliminar, duplicar, rotar y ajustar la ubicación de los diversos elementos, y a la izquierda están los bloques de construcción y las opciones de diseño que puedes usar.

De una forma muy sencilla podrás ir diseñando cada página de todo el Menú del sitio web, utilizando las imágenes existentes en su extensa biblioteca de medios gratuita, o añadiendo tus propias imágenes que también podrás editar utilizando cualquiera de los editores de fotos online disponibles en la web.

Por último, solo tendrás que publicar tu sitio web seleccionando la opción en el menú que podrás encontrar en la parte superior, pero antes de que tu lugar sea público, podrás elegir entre tener un subdominio Wix o conectar un dominio personalizado. Si se trata de un lugar web profesional, definitivamente deberías conectar tu propio nombre de dominio personalizado. Para ello, solo tendrás que modificar tu cuenta de Wix y hacerte con un plan premium. De esta manera, podrás publicar tu sitio con el nombre de dominio que hayas elegido.

      3. Contratar a un diseñador

Como último recurso, siempre podrás contratar a un diseñador que tendrá la experiencia necesaria para obtener un sitio web de alta calidad y que ayudará a que tu negocio crezca. Aunque esta parezca la opción más cómoda y segura, también es la más cara.

Por lo tanto, si no quieres invertir un gran presupuesto, lo mejor es probar utilizando primero un creador de sitios web. Es mucho más fácil de usar que WordPress y además se puede probar de forma totalmente gratuita. Si esta opción no se ajusta a tus necesidades, puedes probar con WordPress. Aunque es un poco más difícil y requiere más tiempo crear un sitio web, tendrás más opciones abiertas. Y por último, si el dinero no es un problema, la mejor opción será contratar a un diseñador.

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario