Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
snapchat

Cómo usar Snapchat en tu estrategia de Marketing

Snapchat es una de las redes sociales más nuevas y de más éxito de los últimos meses y muchos de sus beneficios para aumentar la notoriedad y credibilidad de una marca aún están por descubrir.

En lugar de ayudarte a construir una base grande de seguidores, como ocurre con Twitter o Facebook, Snapchat te permite generar una comunidad auténticos fans sólo con aquellas personas que están realmente interesadas en lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo.

Estos fans son mucho más valiosos y es más probable que terminen convirtiéndose en auténticos defensores de tu marca.

Pero el verdadero potencial que tiene hacer marketing en Snapchat se ve reflejado en estas estadísticas:

  • Existen más de 100 millones de usuarios diarios activos en la plataforma.
  • Se visualizan cerca de 5 mil millones de videos diariamente en Snapchat.
  • El 71% de los usuarios de Snapchat tienen menos de 34 años (digamos que son bastantes millennials)

Si no estás familiarizado con esta plataforma, debes saber que Snapchat se utiliza para compartir fotografías y videos generados por ti mismo que desaparecen a las 24 horas de haberlos compartido. ¿Quieres saber más? A continuación te contamos cómo usar Snapchat para tu negocio.

¿Realmente se puede hacer marketing con Snapchat?

Snapchat no es una red social al uso ni tampoco una app de mensajería instantánea. Por lo que en un principio no parece que encaje bien en una estrategia de marketing online.

Por esta razón, hay muchas personas que todavía no la entienden o creen que es únicamente para jóvenes que todavía no tienen poder adquisitivo. Pero Snapchat aún con sus deficiencias también tiene fortalezas interesantes. Atrae solo a tus seguidores más comprometidos y además provoca en ellos el miedo de perderse algo relacionado a tu marca, creando una relación mucho más auténtica que otras plataformas no pueden conseguir.

Si aún no te hemos convencido echa un vistazo a esta historia de éxito y comprobarás como usar Snapchat puede ayudarte a construir tu propia marca y generar seguidores leales.

La historia de Taco Bell

Taco Bell fue una de las primeras marcas que utilizaron Snapchat y ha llegado a generar cerca de 200,000 seguidores.

La plataforma tiene mucho sentido para esta marca ya que le ayuda a llegar a audiencias relevantes a través de contenido creativo.

A continuación te mostramos un ejemplo de un snap de Taco Bell, en donde se pide a los seguidores que le den color a la imagen utilizando la función doodling de Snapchat. Los usuarios tienen una captura de pantalla, completan su actividad y puedan compartir el producto final en otros canales.

taco bell_snapchat

La fugacidad de los contenidos de esta plataforma anima a los seguidores a seguir viniendo a por más, y ya que los snaps llevan muy poco tiempo crearlos pueden ayudarte a generar contenido diario sin mayores complicaciones. Lo único que debes tener es una gran creatividad y algo que contar.

Cómo usar Snapchat

Snapchat no es tan fácil de utilizar para los nuevos usuarios como pueden ser otras apps, lo que probablemente hace que muchas personas se rindan y no le den una oportunidad. Porque después de todo, ¿de qué sirve tener una cuenta en una red social que es muy similar a Instagram? Pues en realidad no se parecen tanto.

  • El contenido en Snapchat expira, así que no puedes tener el tradicional feed de noticias, lo cual añade un sentido de urgencia para el consumo de contenidos.
  • Snapchat tiene opciones de edición creativas que te permiten agregar ubicación, velocidad, temperatura, aplicar diferentes filtros de reconocimiento facial que se actualizan cada día en tus fotos o vídeos, dibujar, agregar emojis, textos y mucho más..
  • Puedes enviar Snaps a seguidores específicos o generar una “historia” con múltiples fotos y vídeos que tus seguidores pueden ver antes de que caduquen.
  • Puedes comunicarte en tiempo real con tus seguidores enviando textos o vídeos.

Snapchat te proporciona la oportunidad de compartir Snaps creativos y exclusivos con tus seguidores más leales, tales como:

  • Contenidos de tu día a día como fotos graciosas, selfies, momentos de ocio o momentos de trabajo.
  • Tutoriales sobre cómo hacer algo con tus productos.
  • Adelantos de tus próximos productos para generar interés y emoción.
  • Retransmitir eventos.
  • Compartir vales de descuento exclusivos para tus seguidores de snapchat.
  • Etc..

Pero antes de emocionarte por generar Snaps, necesitas superar el primer y más grande obstáculo: conseguir seguidores.

Cómo atraer seguidores a Snapchat

Conseguir seguidores en Snapchat es mucho más difícil en comparación con las demás redes sociales. Esencialmente sacrificas la capacidad de construir rápidamente un seguimiento masivo en favor de un público más activo y comprometido.

Puesto que no hay manera fácil de que tu audiencia siga y comparta tu contenido, tienes que ser creativo en cómo correr la voz y construir una base de seguidores.

Es necesario que promuevas tu presencia en Snapchat, fuera de Snapchat.

Destaca tu Snapcode o usuario en tus otros perfiles sociales. 

Al igual que en Twitter e Instagram, es más fácil que las personas te sigan cuando ya conocen tu nombre de usuario. Compártelo en otras redes sociales agregándolo a tu bio.

Además cada cuenta de Snapchat tiene un “Snapcode” único, que permite que otros te agreguen al únicamente hacer clic en él. Puedes hacer del Snapcode tu foto de perfil  por un breve periodo de tiempo con el objetivo de atraer la atención a tu presencia en dicha plataforma.

perfil_snapchat

Descarga tu Snapcode aquí y ponlo en donde tu audiencia pueda verlo.

Agrega los propios contactos de tu teléfono o utiliza la opción “Añadir a alguien cercano” cuando vayas a eventos

Si cualquiera de los contactos de tu teléfono está en Snapchat, puedes empezar por agregarlos, ellos serán tu primera audiencia.  Además de esto cuando vayas a un evento o conferencia puedes acercarte a una audiencia potencial animando a la gente a que te agregue vía Wifi con la opción “Añadir a alguien cercano”. Podrás encontrar estas dos opciones en la sección “Añadir amigos” en tu perfil, al cual puedes acceder tocando el ícono del fantasma cuando abras por primera vez la aplicación.

contactos_snapchat

Descarga y comparte tus snaps

Esto es una necesidad si tienes una buena presencia en otras redes sociales y quieres aprovecharla.

Dado que el contenido de Snapchat es fácilmente reconocible por otros Snapchaters (usuarios de snapchat) incluso en otros canales, es una buena manera de dar a la gente una idea de qué pueden esperar si comienzan a seguirte.

Guarda y comparte tus mejores Snaps en Twitter, Facebook o Instagram. El hecho de que el contenido no viva por mucho tiempo en Snapchat, no significa que no puede vivir para siempre en otro lugar.

Busca influencers en Snapchat

Como la mayor parte de los canales, Snapchat también es el hogar de muchos influencers que han acumulado excelentes seguidores. Estrellas en Vine, Youtubers e Instagramers están adoptando Snapchat como manera de complementar su contenido principal, brindando a sus fans una manera más cercada de seguir su contenido.

Para llegar a estos influencers es necesario que tengan una relación con tu marca. Aparte de enviarles muestras de productos para atraerlos y hacer que vean una de tus historias en Snapchat, trata de enviarles también códigos promocionales para sus seguidores.

Midiendo tu éxito en Snapchat

Medir el éxito en Snapchat está algo limitado.

Snapchat tiene tres “métricas” principales que no proporcionan los datos a los que estamos acostumbrados en las otras plataformas sociales:

  • Los visitantes son más activos aquí que en la mayoría de los canales, y por tanto más valiosos como métrica.
  • Los capturas de pantalla a tus snaps te dicen cuando alguien ha guardado tu Snap para verlo más tarde.
  • Las repeticiones de las reproducciones te dicen cuando alguien ha visto tu Snap dos o más veces, ya sea porque quieren disfrutar una vez mas de tu contenido o porque se lo perdieron la primera vez.

Puedes ver específicamente quien de tus seguidores vió tus snaps, ofreciéndote una buena idea de quienes son tus fans más fieles.

Y aunque no se pueden generar clics a través de Snapchat, puedes intentar incluir una URL acortada en tu bio, que se puede rastrear a través de bit.ly y otros servicios, o utilizar códigos de promociones especiales para Snapchat para resultados más medibles.

Pero esto es prácticamente todo. Casi siempre se trabaja a ciegas.

Sin embargo, el nivel de compromiso constante que se puede lograr es asombroso. Recuerda que 200 visitas en Snapchat valen mucho más que las que puedas tener en YouTube.

Snapchat: un mundo por descubrir

Ten en cuenta que Snapchat se encuentra todavía en fase beta cuando se trata de promocionar contenido en la sección Discover o con los anuncios 3V . Todavía hay mucho que explorar y descubrir sobre cómo hacer marketing de contenidos en esta plataforma, pero de lo que estamos seguros es de que dará mucho de que hablar a lo largo de este año.

¿Utilizas Snapchat? ¿Crees que esta aplicación tendrá lugar en tu estrategia de marketing en un futuro?

¿Quieres crear una estrategia de contenidos para tus Redes Sociales? Publica tu proyecto ahora y encuentra al mejor profesional.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario