Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
VÍDEO

Cómo utilizar el vídeo en tu Tienda Online para aumentar tus ventas

El vídeo goza de gran acogida y popularidad entre los usuarios, sin embargo, su uso en los ecommerce es una de las estrategias de venta más infrautilizadas. Anteriormente hemos hablado de la importancia de cuidar las fotografías de los productos, pero si quieres llevar tu negocio online al siguiente nivel y tomar ventaja ante tu competencia, no puedes permitirte el lujo de ignorar el poder del vídeo marketing.

En este post, te mostraremos cómo puedes sacar el máximo provecho al vídeo marketing para aumentar tus conversiones y ayudar al crecimiento de tu negocio online.

shopify

¿Por qué es tan importante el vídeo para el comercio electrónico?

Los vídeos y, en particular, los vídeos de productos, tienen una capacidad increíble para aumentar las conversiones, ya que ofrecen una mayor cantidad de información a los usuarios que una fotografía. De hecho, un estudio de Marketing Sherpa, dice que los usuarios son un 64% más propensos a comprar un producto online después de haber visto un vídeo.

Si bien esto se puede lograr mediante el uso de la redacción de textos publicitarios, imágenes u opiniones de los usuarios, los videos son la forma más efectiva de mostrar cómo es un producto y describir sus beneficios.

A continuación vamos a contarte algunas de las razones más importantes por las que deberías implementar el vídeo en tu tienda online.

1. Google ama el vídeo

Google muestra una mezcla de resultados de búsqueda que incluyen vídeo, imágenes, noticias, mapas, y otros medios, además de los resultados de búsqueda regulares. Tener vídeos de productos te da una oportunidad extra de entrar en esta clasificación, sobre todo si tu competencia todavía no lo está utilizando. Además, Google también favorece y da prioridad a las webs con vídeo, lo que significa que si tienes vídeos de productos (y si están en YouTube) tendrás una mayor probabilidad de estar en los primeros puestos del ranking.

2. El vídeo se comparte más

Los estudios demuestran que las personas son más propensas a compartir vídeos que páginas de texto, y a hacer clic en una miniatura de vídeo que en algo que no contenga un elemento visual o multimedia.

3. El vídeo cautiva

La cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo vídeos en internet aumenta cada día. Ver un vídeo necesita menos esfuerzo que la lectura de descripciones de productos y posts largos, por lo que te permite retener durante más tiempo a los usuarios en tu web.

4. Si una imagen vale 1.000 palabras…

El video tiene la capacidad de transmitir una increíble cantidad de información muy rápidamente. Ver tu producto a través de un vídeo le dará a tu cliente mucha más información acerca de cómo es y cómo se utiliza que una fotografía. Incluso puedes jugar con las emociones y relatar cómo se sentirá el usuario una vez que adquiera tu producto.

vídeo

¿Cómo puedes implementar el vídeo en tu tienda?

Los vídeos pueden ayudar a tus usuarios a utilizar tus productos, pueden entretenerlos, o mostrar de una manera más real como es tu producto. A continuación, vamos a ver las diferentes formas de utilizar el vídeo en el ecomemerce.

1. Exhibir los productos

Demostrar las capacidades de un producto funciona especialmente bien si tus productos son de una calidad superior a los de tu competencia. Aunque puede ser fácil describir las especificaciones técnicas de un producto, algunos detalles pueden perderse si no se tiene una referencia visual.

2. Tutorial

Los vídeo-tutoriales son otra manera de ayudar a traducir información técnica o más difícil de entender en un formato fácil de digerir. Este método funciona bien si tus productos requieren instalación o un manual de uso.

3. Review de productos

El uso del vídeo para ayudar a los usuarios a elegir el producto que mejor se adapta a sus necesidades es otra manera de aumentar la tasa de conversión, ya que ayudarás a tus clientes a tomar una decisión de compra más rápida.

4. Características del producto

Tal vez el mejor punto de partida es un vídeo simple de producto. No tiene que ser algo demasiado elaborado. Este tipo de vídeos ayudará a los usuarios a ver mejor el producto y apreciar detalles como el tamaño, la forma o la textura

Hay muchas maneras de crear contenidos en vídeo y con un amplio abanico de precios, ¡si tienes dudas consúltanos!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario