Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
concurso de facebook

8 Formas de promocionar un concurso de Facebook

Un sorteo o concurso de Facebook es una forma creativa de presentar y dar a conocer tus productos o servicios a nuevos clientes potenciales.

Pero un concurso solo funciona si hay participación.

Para obtener el mejor retorno de tu inversión necesitas que los usuarios comenten y compartan el post. Cuantas más personas participen, mayor será el alcance del concurso y más exposición tendrá tu negocio. En este post te contamos 8 maneras de promocionar tu concurso de Facebook.

1. Promoción cruzada en otras Redes Sociales

Crear un concurso en Facebook es genial, pero ¿qué pasa con los seguidores de tus otras redes sociales? Da a conocer tu concurso de Facebook en otras plataformas como Twitter, Instagram o Snapchat para que los seguidores que tienes en esas redes también puedan participar.  Si los usuarios usan alguna de estas plataformas es muy probable que también usen Facebook.

Mediante la promoción cruzada del concurso en estos otros sitios puedes conseguir más seguidores para tu página de fans y aumentar la participación.

2. Publica el concurso como un mensaje fijo

Además de la promoción cruzada del concurso en otros sitios, debes utilizar la función de publicaciones fijas mientras esté activo. Publica el enlace del concurso con una descripción del mismo como un post fijo hasta que el concurso haya terminado. De esta forma si alguien visita tu perfil será lo primero que vea.

Las publicaciones fijas están disponibles en Facebook, Twitter y LinkedIn.

3. Promociónalo en tu blog

Escribe un post en tu blog explicando cómo funciona el concurso, dando detalles sobre los premios, las reglas, ect. Y motiva a tus lectores a participar. También puedes crear contenido en otros sitios como YouTube, donde podrías publicar un video explicando tu concurso con un enlace a tu Pagina de Facebook.

4. Utiliza un hashtag que indique que estás sorteando algo

A las personas que les gusta participar en concursos siempre están en busca de hashtags relacionados con esta temática. Utiliza los hasthtags #giveaway #contest #sorteo #concurso al publicar tus contenidos sobre el concurso para que aparezcan en las búsquedas de estos hashtags y atraigan a más personas.

5. Crea un hashtag personalizado

Al igual que en ocurriría con un concurso de Instagram, la creación de un hashtag personalizado para tu concurso de Facebook facilita que la gente participe y te ayuda a hacer un seguimiento de las participaciones. Además te puede ayudar a crear conciencia de marca. Eso sí, asegúrate de que tu hashtag es único y ninguna otra marca lo está usando.

6. Promociónalo en tu newsletter

Si ya estás familiarizado con el email marketing puedes crear una campaña para promocionar el concurso y enviarla a tus suscriptores. Tu correo electrónico también llegará a las personas que podrían no ser tan activas en las redes sociales y, por lo tanto, aún no hayan visto tu publicación en Facebook.

7. Solicita que se mencione a otros usuarios

Otra forma de promocionar tu sorteo o concurso de Facebook es pedir a los usuarios que mencionen a otro usuario para poder participar. Esto funciona muy bien porque no solo alerta a la persona que está etiquetada en el comentario, sino que también muestra el mensaje a las personas que son amigos de la persona etiquetada y de la persona que la etiquetó.

8. Crea un anuncios de Facebook

Además de los métodos de promoción gratuita enumerados anteriormente, otra forma de obtener más participación para tu concurso es creando un anuncio en Facebook. En este post te damos algunos consejos:

Si estás pensando en llevar a cabo un concurso o un sorteo de Facebook asegúrate de promocionarlo lo suficiente como para generar la mayor participación posible. ¿Ya has realizado algún concurso de Facebook? ¿Cómo lo promocionaste?


 

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario