Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
página web

Cómo conseguir un mejor ROI en tu Página Web

La abrumadora cantidad de información que hay en el mundo digital puede engañar hasta a la mente más aguda. Parece que siempre hay una estrategia más y mejor de marketing online que nos dificulta la elección de la que realmente puede funcionar en nuestra página web y a la que le podemos sacar el mayor provecho.

Debido a la increíble velocidad a la que avanza la tecnología resulta casi imposible poder mantenerse actualizado. Hoy en día parece que la gente ya no ve la tele ni juega a juegos de mesa (El Parchís, La Oca o Hundir La Flota). Lo único que escuchamos en el salón de casa es Netflix, Xbox, y una cantidad incontable de apps, con tal magnitud de diferentes fines que con solo pensar en ello uno se pierde.

Lo peor es que se puede poner más engorroso cuando encendemos nuestras pantallas y nos adentramos en el mundo de los negocios. Las cosas han cambiado mucho desde los inicios de internet. Es verdad que hoy en día algunos aspectos del mundo digital son más comprensibles para el empresario de a pie. Pero al mismo tiempo hay una cantidad increíble de nuevas formas y posibilidades de marketing que se convierten en algo bastante confuso.

Cómo mejorar el ROI de tu Página Web

Para tener éxito online tu página web tiene que enfocarse primordialmente en unos cuantos aspectos. Esos son los que te darán ese plus a la larga.

Aprovecha las herramientas que hay disponibles

Actualmente hay muchas herramientas disponibles para tener una página web. Ya no es necesario pagar una gran cantidad de dinero para tener una profesional. Todo lo que necesitas son las herramientas correctas y a la persona correcta, que perfectamente podrías ser tu mismo.

Una de las herramientas más populares en internet hoy en día son las constructoras de páginas web. Son muy fáciles de usar y en cuestión de minutos cualquiera puede crear su negocio online. Entre las opciones a tu disposición en el mercado, está SITE123.com, que dispone de unas buenas herramientas con las que podrás crear una página web gratis. El único coste al que debe hacer frente la empresa es por el hosting, el nombre de dominio y otras propiedades como un email personalizado. Los precios oscilan entre los $9.8 a $21.8 dependiendo de las necesidades de cada empresa.

Al haber usado la constructora de páginas web SITE123 gratuita anteriormente, puedes obtener un buen descuento que te ayudará a recuperar la inversión. Y junto con otras estrategias, podrás mejorar el ROI de tu página web.

Proporciona una excelente atención al cliente

Hay dos cosas fundamentales para todo tipo de negocios: las ventas y la atención al cliente. La primera garantiza un flujo de ingresos, y la segunda te asegura que el cliente volverá a por más. Esto no es diferente en una página web. Tienes que ofrecer una atención al cliente excelente para poder retener a tus usuarios y asegurarte de que volverán cuando necesiten más del producto o servicio que vendes.

Tradicionalmente, la atención al cliente se ofrece in-situ, por teléfono, correo o email. El mundo digital ahora ofrece otras posibilidades. Usando un plugin para chats, tu cliente podrá contactar con tu empresa en tiempo real a través de una pequeña ventana. Solo tienen que hacer clic para empezar a hablar contigo. Para añadir un plugin de chat a su página web en SITE123.com, simplemente pulsa en “SETTINGS” (AJUSTES) > “PLUGINS” en el menú lateral izquierdo de la constructora web.

Capta clientes potenciales y consolídalos

Una de las mejores herramientas en las estrategias empresariales tradicionales es captar y consolidar. Esto también se puede adaptar al mundo digital. Hay bastantes maneras de generar la captación de clientes potenciales. Una de las más comunes son las suscripciones. Están por todas partes y parece que están funcionando muy bien. Un artículo reciente de Forbes mencionó que si una empresa tiene un servicio de suscripción y captación de clientes potenciales, puede recibir un incremento de un 20% en las ventas. ¿Que tipo de ROI puede llegar a recibir con el tiempo?

Envía boletines de noticias

Entre las posibilidades que tienes para consolidar a tus potenciales clientes y hacerlos consumidores, es el envío de boletines de noticias.

Hace unos años suscribirse a un boletín de noticias, de la gran mayoría de páginas web, era como comprarse un billete al infierno de los emails. Te inundaban el buzón con todo tipo de productos, servicios, descuentos falsos, etc., etc. Y no paraba ahí. De repente, emails provenientes de todas partes del mundo con enlaces de páginas web digamos ‘raras’, llegaban a tu bandeja de entrada. De alguna manera tus datos habían sido vendidos a otras empresas.

Gracias al sentido común de algunos profesionales, los boletines de noticias han vuelto a ser seguros e interesantes. Las empresas online ya no solo quieren vender, vender y vender, sino que se preocupan por enviar contenido relevante para el usuario. Y a los consumidores les gusta. Un artículo reciente de Business Insider dice que el 60% de los CEO’s leen los boletines de noticias.

Tu empresa puede utilizar esta poderosa herramienta para informar a tus potenciales clientes acerca de tu negocio e industria. Puede que a tus clientes les guste el contenido y se cree un enlace más fuerte para poder retenerlos como consumidores.

En el panel de administración de SITE123 hay una opción para administrar una lista de correo con tus clientes potenciales y poder enviarles boletines de noticias.

Mantén un ojo en las nuevas estrategias de Marketing online

Hemos hablado de algunas de las estrategias de marketing online más importantes. Pero como comentábamos al principio, cada día surgen nuevas herramientas y estrategias que podrían ayudarte a dar el gran salto con tu empresa. La cuestión es mantenerse actualizado y saber elegir las adecuadas.

Afortunadamente, hay muchos sitios a donde puedes acudir para pedir ayuda como foros y blogs en los que se hable de las últimas tendencias del mercado. También puedes inscribirte a algún boletín de noticias que pienses que pueda aportarte información interesante. Usando herramientas simples e inteligentes y manteniéndote informado seguro que tendrás éxito con tu página web.

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario