Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
marketing

5 consejos para promocionar tu web en internet

Si tu página web no se encuentra en la parte superior de los motores de búsqueda nadie sabrá que existe. Internet se compone de miles de millones de páginas web y millones más aparecen cada día, por este motivo, es crucial realizar una buena estrategia de marketing y SEO para que tu sitio web triunfe.

Estos son nuestros 5 consejos para promocionar tu web en internet:

 1.Marketing de contenidos

  • Crea contenido nuevo y original

El paso más importante que cualquier sitio web debe hacer es crear contenido nuevo y original. Si tu página no tiene mucho contenido, las posibilidades de ser encontrado se reducen significativamente. Por ejemplo, si tu web cuenta con diez páginas y tu competidor tiene 100, es mucho más probable que el sitio web de tu competidor sea encontrado antes que el tuyo. Debido a los abusos por parte de las granjas de contenido, los motores de búsqueda están prestando más atención a la calidad que a la cantidad de contenido, por ello asegúrate de que todo el contenido es de calidad y va a ayudar a sus visitantes

  • Añade contenido, incluso si tu sitio sólo vende productos

La mayoría de los usuarios no visitan una web sólo para comprar un producto. Si tu web es una tienda online, debes tener información completa acerca de los productos, tales como la forma de configurar el producto, la forma en que se puede utilizar, opiniones y comentarios de otros usuarios sobre tus productos etc

  • Actualiza el contenido con frecuencia

Si tu web incluye contenido actualizado con frecuencia, los visitantes tienen otra razón para regresar y hacerlo favorito. Se recomienda la creación de al menos 3 posts a la semana de contenido o si se puediera una nueva página cada día. Los sitios que no han sido actualizados en más de un mes se consideran páginas abandonadas por la mayoría de los visitantes.

  • Utiliza palabras clave

La colocación de palabras clave ayudará a mejorar tu ranking y disminuirá el porcentaje de abandonos. El primer párrafo del texto es lo que va a atrapar la atención de los lectores ,y la mayoría de los motores de búsqueda utilizan el título de tu página para mostrar tu web en el listado de resultados. Por lo tanto, siempre es una buena idea poner las palabras clave en el título de cada una de sus páginas. Mantén el título corto (en la mayoría de los 5 o 6 palabras), que sea descriptivo, y usa palabras que un visitante potencial podría estar buscando.

  • Añade imágenes llamativas

Las imágenes reforzarán el interés de tu web y ayudarán a llamar la atención de los visitantes, asegurándote así de que no abandonen el sitio inmediatamente. Al agregar una imagen, también asegúrate de agregar una etiqueta que la describa y contenga las palabras clave adecuadas para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar tu web.

 2. Elige un dominio

Un buen nombre de dominio es una necesidad. Al registrarlo, asegúrate de que el nombre es pequeño, sencillo, fácil de deletrear y de recordar. Muchos de los nombres de dominio comunes ya han sido tomados, trata de pensar en tantos nombres como sea posible. Buscar en la base de datos whois go daddy, es una manera fácil para determinar qué opciones están disponibles para los dominios.

 

marketing1

 

3. La navegación y el diseño deben ser sencillos

Un visitante dejará de inmediato la web si no es capaz de navegar por ella. Los estudios han demostrado que el tiempo típico de visita la primera vez que se entra en una página es de dos a cuatro segundos. Los visitantes que no entienden de inmediato cómo navegar por el sitio, o no ven lo que quieren, dejan la web casi de inmediato. Los usuarios de Internet saben que si tu página no tiene lo que están tratando de encontrar hay un montón de webs que si lo tendrán. Asegúrate de que los visitantes pueden encontrar lo que están buscando dentro de unos pocos clics. Esto se puede lograr al hacer listas de sub-páginas o categorías, añadiendo tu propio motor de búsqueda, o teniendo un mapa del sitio.

  • Hazlo fácil

Si tu sitio web es demasiado complicado los visitantes se sentirán frustrados y se irán. Al visitar por primera vez una página web, la mayoría de los visitantes no se desplazan hacia abajo. Mantén la información importante y llamativa en la primera página visible. Por último, nunca hagas un scroll horizontal, una página web que se desplaza de izquierda a derecha provoca frustración y la mayoría de los visitantes ni siquiera se darán cuenta de que tienen que desplazarse, y se van.

  • Prueba con otros monitores y dispositivos

No todos los usuarios tienen el mismo navegador, monitor o computadora. Asegúrate de que tu web se ve bien en todos los equipos y monitores ,y también de que tu página es accesible y visible en otros dispositivos, tales como smart phones y tablets.

4. Comunícate con tus clientes

Si tu web acepta el correo electrónico, responde a todos los correos electrónicos tan rápido como sea posible. Participa en foros en línea, grupos de noticias u otros sitios dirigidos por la comunidad que se relacionan con temas de tu sitio web, pero no las visites solo para promover tu página, ya que tus mensajes podrían ser borrados o incluso bloqueados. Proporciona sugerencias e información útil que ayude a tus clientes.

La creación de una página de fans de Facebook y de una cuenta en Twitter puede ser una excelente manera de mantener conversación con tu comunidad de clientes, saber cuales son sus inquietudes y sugerencias, ya que éstas te pueden ayudar a mejorar la reputación de tu web.

5. Haz un plan de marketing

El enorme crecimiento de las redes sociales puede ir en tu contra si no te planificas y organizas. La cantidad y variedad de redes sociales y el consumo de tiempo que requiere su manutención, puede que no te den el resultado que esperabas, al no aprovechar al máximo sus posibilidades como canales de venta y promoción. Muchas empresas y profesionales se animan a crear una cuenta en Facebook, Twitter, o un blog, sin haber reflexionado qué redes sociales son más importantes para su mercado. El desconocimiento del funcionamiento de estas redes sociales pueden dar como resultado un blog sin visitas, una página de Facebook sin fans o una cuenta Twitter sin seguidores. Por eso es importante tener clara la estrategia más adecuada a tu mercado y para ello es necesario un plan de marketing.

En LanceTalent puedes encontrar a los mejores freelance para hacer tu plan de marketing y darle así a tu web el empujón necesario para alcanzar el éxito.

Si necesitas conocer que tipo de plan es el que mejor se adapta a tus necesidades, realiza nuestro diagnóstico online.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

13 Comentarios

Publicar un Comentario