
10 Ideas de post para publicar en el Instagram de tu nueva marca
La mayoría de los emprendedores tienen claro que crear un perfil de Instagram puede ayudarles a construir su marca y a ganar visibilidad.
Se registran y configuran su cuenta, pero luego se encuentran con un obstáculo: ¿qué deberían publicar exactamente?
Si esto te suena familiar, no estás solo.
Generar un flujo constante de contenido en Instagram puede ser todo un desafío, especialmente cuando la mayoría de estudios sugieren que se debe publicar al menos 1 o 2 veces al día (o tres veces durante un período de dos días).
La buena noticia es que hay muchas maneras de compartir contenidos en Instagram para mantener tu feed al día y a tus seguidores comprometidos.
En esta publicación, vamos a ver qué puedes publicar en Instagram, ideas y ejemplos que puedes adaptar a tu propio negocio, junto con cómo crear un programa de publicación para darle vida a tu estrategia de Instagram.
Determina tu estrategia de contenidos
Con tasas de interacción más altas que otras plataformas populares, y un algoritmo que favorece las publicaciones que pueden reunir orgánicamente la interacción de la audiencia, el buen contenido realmente aparece primero en Instagram. Y esa es una gran oportunidad para las empresas que pueden producirlo.
Instagram también ofrece un gran potencial como plataforma para crear y cultivar relaciones con su público objetivo, junto con características para convertirlos en clientes.
Debido a esto, es importante tener una combinación de diferentes tipos de contenido que atraiga a los usuarios en diferentes etapas del recorrido del cliente. Por ejemplo:
- Las citas inspiradoras pueden hacer que los nuevos usuarios comenten tus publicaciones y sigan tu cuenta.
- Las publicaciones de compra pueden convertir seguidores que estén listos para comprar ya.
- Los videos “behind-the-scenes” pueden alentar las compras repetidas y el apoyo de clientes leales.
Ten en cuenta cómo cada idea de publicación puede contribuir a tus objetivos de redes sociales (participación, ventas, etc.) a medida que los examinamos a continuación.
1. Publicaciones de productos
Las imágenes y videos de tus productos probablemente sean uno de los posts más fáciles (y más esperados) para empezar en Instagram. Compartir contenido de tus productos en todo su esplendor te ayudará a impulsar las ventas y a promocionar tu negocio en Instagram.
Estas publicaciones pueden centrarse en tus productos solos o incluirlos como parte de una foto de estilo de vida o en una toma plana con productos complementarios. Hay mucho espacio para ser creativo.
Sin embargo, estas publicaciones deben ejecutarse correctamente para evitar que aparezcan como spam. Deben mostrar un texto interesante en lugar de solo el nombre del producto y algunos hashtags.
También puedes crear publicaciones de productos que se centren más en transmitir un sentimiento: un estado de ánimo, una asociación o un sentimiento en el que deseas que la gente piense cuando vea tu nombre de marca.
2. Convierte clientes con publicaciones de compra
Las publicaciones de compra son un tipo específico de publicación de producto que utiliza la función de etiquetado de productos de Instagram.
Los usuarios pueden hacer clic en esas etiquetas para obtener más información sobre un producto, como su nombre o precio. Si vuelven a hacer clic, se los llevará a una pantalla donde pueden realizar una compra.
Estas publicaciones hacen que sea más fácil y más conveniente para los usuarios comprar de inmediato en el móvil, lo que aumenta la probabilidad de que conviertan.
3. Behind the scene
A los seguidores les encanta el contenido “behind the scene” ya que crea una transparencia que permite a los seguidores sentir que están conociendo al “verdadero tú” detrás de tu marca. Esto genera confianza, y es una buena idea de post después de una secuencia de imágenes de productos.
Además este tipo de contenido no necesita ser tan pulido como tus otras publicaciones. Debido a esto, algunas marcas prefieren mantener este tipo de contenido exclusivamente en sus stories.
4. Vídeo en directo
Los directos son otro tipo de publicación que puede ayudarte a construir relaciones con los clientes rápidamente.
Los usuarios pueden interactuar contigo en tiempo real. Puedes responder preguntas, mostrar contenido “behind the secene” o presentar nuevos productos. También puedes publicar el live en tus Stories después.
Para obtener los mejores resultados con tu video en directo, debes:
- Anunciarlo con antelación para que tus seguidores puedan unirse.
- Tener un plan y practicar antes de continuar.
- Dar a tu audiencia al menos 30 segundos para unirse incorporando un preámbulo antes de comenzar.
- Tratar de estar en un área con buena iluminación y con poco o ningún ruido de fondo.
5. Inspira a tus seguidores con una cita
Las citas inspiradoras son algo así como las películas cursis para sentirse bien que a todos nos gusta. Hay tanta negatividad online que a veces solo necesitamos algo positivo y motivador.
Esto también crea asociaciones positivas entre tus seguidores y tu marca, lo que siempre es un plus.
6. Realiza un concurso de Instagram
¿Quieres conseguir mucho engagement rápidamente y generar entusiasmo en torno a tu marca? Los concursos son la manera perfecta de conseguirlo.
Los concursos hacen que las personas hablen de tu marca y, a menudo, pueden ofrecer pruebas sociales sólidas o contenido generado por el usuario, si no ambos, todos a la vez.
Para obtener mejores resultados, ofrece un premio que sea relevante para tu público objetivo en concreto. Cualquier persona dejaría un comentario para conseguir un iPhone gratis, pero es más importante obtener el compromiso y los comentarios de los usuarios que realmente pueden convertirse en clientes.
7. Anuncia nuevos productos
Aquí hay un concepto que es simple pero efectivo: anunciar los nuevos productos o las últimas noticias de tu negocio en Instagram con un visual interesante.
Esto te da más contenido para compartir en la plataforma y también alienta a los usuarios a seguirte porque todos quieren sentir que conocen una marca que aman.
8. Vuelve a publicar el contenido generado por el usuario
El contenido generado por el usuario es uno de los contenidos más persuasivos que puedes usar, y a tus seguidores les encantará verlo en tu Instagram.
9. Aprovecha el momento con publicaciones estacionales
Crea publicaciones estacionales que sean oportunas e inmediatamente relevantes. Publicaciones sobre vacaciones de verano, clima invernal e incluso una lluvia de meteoritos pueden funcionar, además de las vacaciones de navidad.
10. Comparte video tutoriales
Los tutoriales en video tienen la clara ventaja de ser inmediatamente valiosos y procesables para tu público objetivo.
Incluso un video de treinta segundos que les muestre cómo usar, cuidar o configurar tu producto será de gran utilidad. Tus clientes estarán encantados de ver este contenido, y si puedes mostrar qué tan fáciles de usar son tus productos o qué valiosos son, es posible que también puedas realizar algunas ventas.
—
¿Qué te han parecido estas ideas de posts? ¿Las pondrás en práctica?