Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
15690-NQE9QV

Cómo crear contenidos nuevos para tu blog

¿Estás mirando la pantalla en blanco de tu ordenador preguntándote sobre qué deberías escribir? Abrir un blog para tu negocio parecía buena idea en su momento, pero ahora que ya llevas unos meses escribiendo se te están acabando las ideas.

Las mejores prácticas indican que de media se deben publicar unos 12 post al mes, lo que significaría escribir en tu primer año 144 artículos. Los posts iniciales eran más fáciles de escribir, pero ¿cómo vas a conseguir crear contenidos de manera constante a largo plazo?

Si esta es tu principal preocupación, a continuación te damos algunos consejos para conseguir buenas ideas para los contenidos de tu blog y planificar todas tus publicaciones. 

Encontrar ideas dentro de tu propia industria

Si vas a abrir un blog tienes que convertirte en un experto en el tema sobre el que vas a escribir. Tus propias experiencias pueden convertirte en un experto, pero también debes mantenerte al día de las últimas tendencias del mercado. Para conseguirlo y captar nuevas ideas para tu blog no dejes nunca de leer libros y otros artículos de temáticas similares a la tuya.

Otra forma de crear contenidos nuevos es seguir a personas influyentes dentro de tu industria. Echa un ojo a lo que están publicando y ofrece tu propia visión sobre el tema, de esta manera puedes crear un debate y un diálogo con estos expertos y ganar también mayor visibilidad online.

Buzzsumo es una herramienta sencilla y gratuita que te ayudará a identificar a personas influyentes en tu campo.

Contratar redactores freelance

Como comentamos anteriormente, un blog requiere de un compromiso a largo plazo que muchas veces es imposible de mantener sin un poco de ayuda externa. Lo mejor en esos casos es contratar a redactores freelance que lo mantengan actualizado y aporten frescura y nuevos puntos de vista a tus artículos. Lo único que debes hacer es darle unas pautas sobre los objetivos que deseas alcanzar con tus contenidos, el tono que deben usar en la redacción y sobre las palabras clave para las que te interesa posicionarte.

Trending Topics

Hojear regularmente las listas de temas de tendencia es una buena manera de saber qué le interesa a la gente. Si puedes relacionar alguno de estos temas con tu negocio, no lo dudes, publícalo en tu blog, ese post te ayudará a captar más tráfico para tu web.

Para identificar estos temas de tendencia puedes utilizar Google Trends. Pero ten cuidado, estos temas van cambiando con el tiempo, así que si vas a escribir sobre un tema de tendencia debes estar preparado para publicarlo rápidamente.

Buscar palabras clave

Esta es una técnica que te ayudará mucho a encontrar nuevos post para tu blog. Para ello puedes utilizar la herramienta de Google Adwords, que también te indicará el volumen de búsquedas y la competencia que tiene cada palabra clave.

Es una tarea que lleva tiempo, pero lo mejor es encontrar palabras clave que tengan baja competencia aunque no tengan el nivel de volumen de búsquedas más alto. De esta forma te resultará mas fácil posicionarte en los buscadores.

Preguntar a tus lectores y clientes

Ya que estás tratando de crear contenidos de interés para tus clientes potenciales, debes tomarte algún tiempo para hablar con ellos y averiguar qué es lo que más les interesa o preocupa. Puedes crear una encuesta vía email o preguntárselo directamente en tus redes sociales.

Preguntar a tu equipo de ventas

Tu equipo de ventas sabrá mejor que nadie cuáles son los problemas que tienen tus clientes potenciales y qué información necesitan para resolverlos.

Además, tu equipo de ventas probablemente responderá a muchas de estas objeciones cada día, por lo que además de ser una buena idea para generar un nuevo contenido, también resultará una herramienta de trabajo muy útil para todo tu equipo.

Estas son sólo algunas fuentes de las que puedes sacar buenas ideas para tus posts. Con un poco de creatividad no tardarás en tener suficientes ideas para mantener tu blog actualizado y sacarle el máximo provecho al Marketing de Contenidos.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario