Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
crear una app preguntas

Las 8 preguntas imprescindibles antes de crear una APP móvil

La venta de dispositivos móviles continúan imparable. Cada vez son más los empresarios que buscan desarrolladores freelance que puedan transformar sus ideas en aplicaciones para iPhone y Android. Crear una APP móvil empieza a convertirse en algo imprescindible para que pequeñas empresas y startups se adapten a lo que demanda la sociedad, y puedan dar respuestas inmediatas a sus clientes. Pero el éxito en este negocio no está asegurado, hace falta más que una gran idea para crear una APP que te de beneficios. De hecho, muchas ideas que podrían haberse convertido en grandes aplicaciones, se quedan por el camino a causa de una mala definición del proyecto, o un planteamiento erróneo de los objetivos iniciales.

Por todo ello, hemos descrito las ocho preguntas imprescindibles que todo emprendedor debe preguntarse a sí mismo, antes de introducirse en el apasionante mundo de la creación de las aplicaciones iOS y Android. Si eres capaz de contestar a todas las preguntas con claridad, sólo te faltará transmitírselas a través de este formulario a los mejores desarrolladores freelance, y… ¡tu idea se hará realidad con muchas probabilidades de éxito!

1 . ¿Cuáles son tus motivaciones para crear una APP?

Tienes que ser capaz de describir en pocas palabras lo que te ha motivado o impulsado a tomar la decisión de crear una APP. Querer dinero o mayor reconocimiento para tu negocio son buenas razones, pero no suficientes. Necesitas tener una pasión y una visión clara de lo que tu APP va a realizar y el problema que va a resolver a tus clientes potenciales. Y esa pasión debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar los altibajos que puedes tener en el desarrollo del negocio y los desafíos propios de cualquier emprendedor. ¿Estás convencido de que tus razones son suficientes?

2 . Cuando compartes tu idea con otros, ¿alguien quiere formar parte?

Cuando comienzas a compartir y explicar en tu entorno una idea que tú consideras impresionante, ¿alguien quiere unirse como fundador? ¿Alguien tiene la intención de invertir dinero, tiempo o talento para llevar a cabo el proyecto? Aunque esa colaboración no se llegue a producir nunca, es importante comprobar si la gente está dispuesta a ayudarte a cambio únicamente de ver crecer esa idea de negocio. Aunque parezca absurdo, podría ser una señal clara de la calidad de tu futura APP.

3 . ¿Cuando hablas sobre tu APP se genera curiosidad o alguna respuesta?

No se trata de que escribas un folio entero describiendo tu idea. Todo lo contrario, tienes que ser capaz de explicar en sólo un par de líneas cuál es tu objetivo. Si con esas pocas palabras generas un mínimo de curiosidad por parte de quién te escuche, vas por buen camino. Se trata de vender tu idea, llamar la atención de la gente. Ten en cuenta que en el mundo de las aplicaciones móviles toda la conversación que se crea es online, por lo que si no eres capaz de impresionar en la vida real, te resultará mucho más difícil hacerlo en internet.

Escuchar las primeras impresiones también te servirá para estar más preparado ante las futuras críticas. Además, por muy sencillas que te parezcan las opiniones externas, tenerlas en cuenta antes de crear tu APP podrá hacerte ahorrar mucho dinero. Intenta utilizar las críticas para redefinir los objetivos y las características de tu aplicación.

4 . ¿Cuánto dinero tienes para crear tu APP?

Antes de nada, incluye en tu presupuesto las acciones de promoción y marketing de tu APP. Cuando hablamos del trabajo de un bueno desarrollador freelance, el coste por hora para crear una APP es bastante elevado en comparación con otros proyectos. De todas formas, es también muy complicado hablar de precios fijos cuando se trata de aplicaciones móviles. El coste de una app depende de muchos factores. Si tienes claros tu objetivos, tu modelo de ingresos y tus expectativas, lo ideal es apostar por una aplicación completa, sin miedo a invertir demasiado. Es recomendable hacer un buen plan financiero antes de comenzar el desarrollo de tu APP, sobre todo, si tu intención es presentar la idea a inversores.

5 . ¿Por qué será especial tu aplicación?

Entre App Store de Apple y Google Play hay millones de aplicaciones con las que tendrás que competir. En un mercado que no para de crecer, ¿qué va a hacer que tu APP destaque? Necesitas tener una idea clara de tus elementos diferenciadores, ¿cómo será la experiencia del usuario? ¿Cuál será tu mercado objetivo y tu competencia?. Es imprescindible que, en el caso de que ya existan, le muestres al desarrollador freelance cuáles son las aplicaciones que has tomado como referencia para construir la tuya. El profesional podrá aportar su punto de vista a la hora de crear algo diferente.

También debes tener en cuenta en todo el proceso (desde la creación del nombre, hasta su promoción) la importancia del posicionamiento ASO de tu APPEn el anterior link, podrás encontrar todos los pasos que debes seguir para lograr que tu aplicación se sitúe en los primeros puestos de Apple Store o Google Play. Las keywords, el título, la descripción, las capturas de pantalla, la categoría de tu APP… Aunque un profesional freelance especializado te puede ayudar a realizar el posicionamiento ASO, es imprescindible que conozcas en qué consiste y cómo te puede beneficiar.

6 . ¿Cómo harás para que todo funcione?

Esta pregunta se puede dividir en varias partes, todo depende de cómo de compleja quieres que sea tu aplicación y, por lo tanto,  más dinero estés dispuesto a invertir en ella:

  • ¿Qué tipo de APP necesitas?
  • ¿Qué diseño quieres que tenga? (Interfaz sencilla, personalizada, replicada de una web o no necesitas diseño).
  • ¿Cuál será el modelo de ingresos de tu APP? (APP gratuita con publicidad, APP de pago, compras dentro de la APP…)
  • ¿Necesitas que tenga varios idiomas?
  • ¿Los usuarios tendrán sus propios perfiles?
  • ¿Necesita un panel de administración?
  • ¿Vas a crear una APP con un sistema de inicio de sesión (login)?

Una vez que respondas a estas preguntas, y dependiendo del presupuesto disponible, podrás añadir a tu APP, tantas funcionalidades como desees: geolocalización, RSS, red social, gamificación, realidad aumentada, comercio electrónico, streaming…

7. ¿Cómo vas a hacer frente a las adversidades?

Aunque hayas contestado a todas estas preguntas y hayas planeado todo a la perfección, aún existen probabilidades (aunque mucho menores) de que tu APP no sea lo que te esperabas. Por eso, es importante que estés preparado para hacer frente a las adversidades, propias de cualquier negocio. Cuando las cosas se pongan difíciles, ¿estás dispuesto a trabajar más por tu proyecto? La primera versión de tu aplicación puede que no sea perfecta. Pero es importante contar con estrategias de renovación y mejora del proyecto inicial.

8 . ¿Está dispuesto a dar el 100% en tu proyecto?

Tienes que decidir si el hecho de crear una APP será un proyecto paralelo a tu trabajo o será algo a lo que te dedicarás a tiempo completo. Aunque los riesgos pueden ser más altos, dejarlo todo por una idea mejora en gran medida las probabilidades de éxito. En cualquier caso, es importante que tomes una decisión antes de crear tu APP.

Responder a estas 8 preguntas con claridad te ayudará a aclarar tus dudas iniciales y facilitar el trabajo del desarrollador freelance que llevará a cabo tu aplicación. Como punto de partida, puedes contestar a este formulario que hemos creado en LanceTalent, si defines correctamente tu proyecto, se publicará en la plataforma de forma gratuita y empezarás a recibir ofertas de los mejores desarrolladores freelance. ¡Haz tu idea realidad!

 


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

8 Comentarios
  • Pingback: 4 razones por las que debes crear una APP para tu negocio | eStar
    noviembre 14, 2014 a las 10:45 am
  • Irene
    mayo 10, 2015 a las 11:51 am

    Yo añadiría la plataforma de http://tu-app.net/ para hacer aplicaciones en Android, iOS y HTML5 de manera gratuita o te lo diseñan desde 350€. Cuenta con más de 50 funcionalidades y mensajes push geolocalizados ilimitados y cupones, actualizaciones, ventas y transacciones ilimitadas. Se puede personalizar el diseño igual que tu imagen corporativa ya que no solo trabaja con plantillas pero puedes crear uno desde cero. Yo la utulicé y fue genial.

    • Julio Cesar
      octubre 15, 2016 a las 7:09 am

      Como saber que no te van a piratear una muy buena idea que presentes? Existe algún convenio de confidencialidad? Tienes que patentar antes la idea?

      • Elena Pérez Parcero
        Elena Pérez Parcero
        octubre 19, 2016 a las 9:01 am

        Buenos días Julio, para estos casos tienes el acuerdo de confidencialidad NDA. Debe firmarse entre el desarrollador y el emprendedor para evitar problemas futuros.Puedes contratarlo en este link: https://lancetalent.com/buy/open/7/105.

        Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  • james eduardo
    mayo 27, 2015 a las 4:44 pm

    Para crear aplicaciones android totalmente gratis yo lo he logrado hace poco con la plataforma de http://es.ibuildapp.com/ No tengo mucha experiencia al momento de desarrollar aplicaciones android, pero con esa plataforma se me resulto extremadamente facil crearla. Después de comparar muchas de las compañías que comentáis aqui.

  • Pingback: ¿Necesita tu empresa crear una App?
    febrero 16, 2016 a las 3:36 pm
  • Edna Campos
    octubre 21, 2016 a las 6:32 pm

    Hola, tengo una consulta, si un a pyme decide crear una app móvil como medio para promover otros negocios, ¿con qué nombre aparece, como el del desarrollador o el de la empresa que la compró?

    En tèrminos de branding, no hay consistencia cuando la pyme muestra su logo y debajo aparece el nombre del desarrollardor…Es el caso de uno de mis clientes. ¿Qué es lo apropiado?

    Muchas gracias

Publicar un Comentario