Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
12902-NON1F8

Los pasos para crear una App que tenga éxito

Crear una app móvil que tenga éxito no es una tarea fácil. De nada vale que la aplicación tenga el mejor diseño y experiencia de usuario del mundo si un vez que la lanzas al mercado no la promocionas de la manera correcta. Para asegurarte de que tu app tenga un buen retorno de la inversión, es importante invertir en una estrategia de mobile marketing bien diseñada que te ayude a conseguir cientos o incluso miles de descargas.

A continuación te decimos cómo empezar:

1. Conoce a tu público

Si no has identificado correctamente a tu público objetivo, nunca alcanzarás el propósito de ventas que te habías marcado. En primer lugar debes averiguar a qué tipo de público le puede interesar tu aplicación para a continuación poder diseñarla específicamente para ellos.  Estos son algunos factores que debes tener en cuenta:

  • Rango de edad
  • Género
  • Intereses
  • Profesión
  • Nivel de estudios

2. No pases por alto las palabras clave

Al menos el 63% de los usuarios busca aplicaciones de manera orgánica en las Apps Stores, pero la friolera del 83% de todas las aplicaciones son totalmente invisibles para este tipo de búsquedas. Estas estadísticas ponen de relieve la importancia de investigar y optimizar las palabras clave antes de lanzar la app al mercado. Si quieres que tu app no quede completamente oculta, optimiza las keywords, elige con acierto su nombre, cuida el texto de la descripción y ubica tu app en la categoría adecuada.

3. Crea una presencia online

Una buena forma de promocionar tu app y darla a conocer es creando una landing page exclusiva en la que destaques sus beneficios, ofrezcas información de valor e incluyas enlaces de descarga y códigos QR que redireccionen a los visitantes a la tienda de aplicaciones.

Una vez que tengas tu página creada es el momento de distribuirla. Contacta con prensa y bloggers del sector para que hagan una review de tu app en sus sitios webs, de esta manera atraerás más tráfico orgánico hacia tu aplicación y subirás de puestos en el ranking del buscador.

Si cuentas con bastante presupuesto en publicidad plantéate la posibilidad de crear banners con CTA llamativos para promocionar tu app en las páginas webs que frecuenta tu público objetivo así como también campañas de email marketing.

Una vez que ya hayas lanzado tu app sigue compartiendo las últimas actualizaciones en tus redes sociales para captar la atención de nuevos usuarios.

4. Considera realizar un vídeo promocional

Crear un vídeo es una buena idea para demostrar lo que puede hacer tu aplicación por tus potenciales clientes, ya que proporciona una visión real de la experiencia de usuario. Lo mejor es que sea un vídeo promocional corto, estilo teaser, que haga un recorrido por todas las funcionalidades de la aplicación, pero eso sí, debe ser de alta calidad. Este tipo de vídeos cortos y concisos funcionan muy bien en las redes sociales como Facebook e Instagram.

Es probable que tu vídeo no se haga viral de la noche a la mañana, pero te ayudará a conseguir algunas descargas extra y a aumentar la confianza de los consumidores en tu producto.

5. Programa su lanzamiento

Programa el día del lanzamiento de la App al mercado en tu calendario para comenzar a hacer publicidad un tiempo antes e ir captando clientes potenciales. Ahora que ya cuentas con un vídeo promocional es el momento perfecto para crear una campaña en social media y ofrecer además ofertas especiales para los primeros clientes que la descarguen. De esta manera generarás interés entre el público antes de su lanzamiento y conseguirás los primeros clientes mucho más pronto de lo habitual.

6. Escucha a tus clientes

Cuando lances la primera versión de tu aplicación, es importante que te tomes en serio el feedback de tus clientes. Ellos te darán las claves para averiguar qué funcionalidades de tu app son las mejores valoradas y cuáles se deberían mejorar. Contesta siempre que sea posible a todos los comentarios y mantén un canal de comunicación abierto para poder mejorar las calificaciones de tu aplicación. Las reseñas de los usuarios son consideradas por los algoritmos que rankean las aplicaciones, por lo que cuantas más reseñas positivas tenga una App, más arriba aparecerá en los resultados de búsqueda.

¿Ya tienes la idea perfecta para crear una app? Publica ahora tu proyecto y encuentra a los mejores profesionales freelance para desarrollarla.


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario