Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
34950-NZRJZ5

Cómo crear una tienda online de moda en 9 pasos

Si sueñas con emprender y crear una tienda online de moda, estás de suerte. En esta guía hemos hecho un recorrido por los 9 pasos más importantes que debes tener en cuenta antes de poner en marcha tu negocio, desde el plan de negocio inicial, hasta el contacto con influencers. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Paso 1: Planificar

Antes de iniciar cualquier negocio se necesita tener un plan. Hay dos tipos de plan de negocio que puedes crear dependiendo de cual sea su finalidad: de uso interno, si lo vas a usar simplemente como una guía; o de uso externo, si lo que quieres es conseguir financiación o que te concedan un préstamo.

Si cuentas con los suficientes fondos como para lanzar tu negocio sin tener que solicitar un préstamo a un inversor o a un banco, un plan de negocios lean será más que suficiente. Como este plan es para uso interno no debes invertir demasiado tiempo en describir la historia de la compañía, los perfiles de los promotores, las funcionalidades del producto, etc. Debes centrarte en los puntos que añadan valor, que os hagan pensar, y que ayuden para la toma de decisiones.

Sin embargo, si tu caso es el contrario y tienes que presentar tu plan de negocio para conseguir financiación deberás tomártelo en serio e incluir datos del mercado, de tus productos, de tu competencia, y las estrategias de venta y las proyecciones financieras a largo plazo.

En estos artículos podrás encontrar más información:

Paso 2: Decide la plataforma

Una vez que ya has planificado tu negocio online debes decidir en qué plataforma quieres desarrollarlo.

shopify

¿Quieres aprovechate del gran tráfico orgánico que tiene Etsy? ¿O prefieres tener un poco más de control sobre tu sitio web, su diseño y la experiencia de compra en general?

Hay pros y contras en ambas opciones y en última instancia todo se reduce al tipo de productos que quieres vender, la cantidad de control que quieres sobre la personalización de tu web, y el presupuesto que tengas.

En este post hacemos un recorrido por las plataformas más comunes de comercio electrónico para que puedas decidir cuál es la tuya:

Paso 3: Elegir un nombre

Asegúrate de elegir un nombre del que estés totalmente enamorado, que puedas decir con orgullo y que tus clientes identifiquen con tu tipo de negocio.

El proceso de escoger un nombre no es fácil y probablemente te llevará un tiempo, pero no te preocupes, todo esto forma parte del proceso de planificación de tu negocio. En este post te damos algunas claves para elegir el nombre adecuado y te hablamos sobre los diferentes tipos de naming para que puedas inspirarte y coger ideas:

Paso 4: Desarrollar la marca

El desarrollo de una marca incluye el nombre del negocio, su tipo de cliente objetivo, su logotipo y el diseño y aspecto general de la tienda online. ¿Qué sensaciones pretendes transmitir? ¿Cómo te vas a comunicar con tus clientes?

Tu marca va más allá de simplemente elegir un estilo estético coherente. Tu marca es todo lo que haces, desde los colores y las fuentes que utilizas en tu sitio web, hasta los tipos de contenido que publicas en las redes sociales. Es tu identidad corporativa, algo con lo que la gente puede relacionarse, que te diferencia de los demás y que conecta con tus clientes. En estos posts podrás encontrar toda la información que necesitas para crear tu marca:

Paso 5: Decidir cuál será la fuente de tus productos

Ahora que tienes una idea clara de qué tipo de productos deseas vender, es el momento de decidir dónde los vas a adquirir. Estas son algunas opciones:

  • Fabricación propia

La fabricación de tus propios productos te permite un control preciso sobre la calidad y la marca pero a costa de un gran compromiso de tiempo. Tus opciones se limitarán a tus habilidades y recursos.

  • Manufactura

Otra opción viable para adquirir tus productos es encontrar a un fabricante que los elabore para ti, ya sea nacional o extranjero.

  • Al por mayor

La compra al por mayor es un proceso bastante simple y directo. Compras tu inventario (por lo general de otras marcas), directamente del fabricante o de un proveedor intermediario, a una tasa mayor de descuento, que a su vez, revendes a un precio mayor.

  • Dropshipping

El concepto principal de dropshipping es la venta de productos que en realidad no posees. El proceso consiste en coger los pedidos de tu negocio online, y enviarlos a tu proveedor / socio dropship. Ellos, a cambio, envían el producto a tu cliente en nombre de tu empresa.

En este artículo te hablamos más extensamente sobre este tema:

Paso 6: Destacar tus productos

Puedes tener la mejor imagen corporativa y la tienda online más bonita del mundo, que si tus productos no destacan no venderás nada. Mucha gente aún es reacia a comprar online, por lo que debes hacer que su experiencia sea lo más parecida posible a estar comprando en una tienda física. ¿Y cómo puedes conseguirlo? Con fotos de alta calidad de tus productos, desde todos los ángulos posibles.

Tienes varias opciones, dependiendo de tu presupuesto:

  • DIY

Si planeas añadir nuevo inventario regularmente y tienes cierta soltura con la cámara puedes plantearte invertir en un equipo para hacer esta tarea por ti mismo. Los costes de entrada serán más altos pero tendrás más flexibilidad y podrás contar con la ayuda de tus amigos para que hagan de modelos. Necesitarás una buena cámara, un trípode, un par de focos y un fondo blanco.

  • Contratar a un profesional

Si la fotografía no es lo tuyo, lo mejor es que lo dejes en manos de un profesional que esté familiarizado con la fotografía de producto. Simplemente dale unas directrices sobre el estilo que te gustaría conseguir y listo.

En este post podrás encontrar algunos consejos para mejorar las fotografías de tu tienda online:

Paso 7: Determinar cómo vas a enviar tus productos

Tener un plan para el envío de tus productos es crucial, si tus costes de envío son demasiado altos o el tiempo de envío es demasiado largo, es probable que pierdas clientes. Tendrás que elegir una empresa que sea fiable, rápida y que entre dentro de tu presupuesto.

En este post te ayudamos con ese tema:

Paso 8: Marketing Online

Las tiendas de moda online suelen tener muy buenos resultados de ventas cuando utilizan las redes sociales de la manera adecuada. Puesto que vas a comenzar tu estrategia de Social Media Marketing, lo mejor es que centres tus esfuerzos en una o dos redes como mucho. En este caso, al ser una tienda de moda online las redes sociales más adecuadas para ti serán Facebook e Instagram. En ambas plataformas podrás compartir los productos recién llegados a tu tienda, crear combinaciones de prendas, concursos y entablar una relación con tus clientes.

Si decides apostar por la publicidad en Redes Sociales tenemos un par de artículos que pueden ayudarte:

Otra buena idea para promocionarte online sin tener que invertir demasiado es creando un blog de empresa. El Marketing de Contenidos es una de las estrategias más efectivas hoy en día que te harán posicionarte como experto en tu campo y atraer más tráfico hacia tu Tienda online.

Y por supuesto no puedes olvidarte del SEO. Una estrategia de SEO te ayudará a conseguir tráfico orgánico para tu tienda online, lo que se traducirá en un mayor número de ventas.

Paso 9: Empezar a buscar influencers

Por último, y siguendo la línea del Marketing Online, también sería bueno que mantuvieras relaciones con bloggers e influencers de moda. Ponte en contacto con un blogger o instagramer al que admires y que creas que puede representar a tu cliente objetivo y ofrécele una prenda de ropa para que muestre en sus redes sociales, un código de descuento para compartir con sus seguidores o invítale a escribir un artículo de invitado para el blog de tu tienda online. Las posibilidades son muchas y si aceptan la colaboración podrás sacar una gran ventaja respecto a tus competidores.

Aquí te damos algunas claves para llevar a cabo esta tarea:

Esto es prácticamente todo lo que necesitas saber antes de crear una tienda online. Recuerda que si cuentas con el plan de acción adecuado podrás hacer tu sueño realidad en muy poco tiempo.

¿Ya estas decidido? ¡Crea tu tienda online hoy mismo!


Talento freelance para tu startup. LanceTalent es un "freelance marketplace” para emprendedores que te ofrece el mejor talento para la ejecución de los proyectos necesarios para poner en marcha tu startup.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario