Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Numbers And Finance

Guía del emprendedor: ¿Cuáles son los pasos para constituir mi empresa?

“Lo tengo! Creo que voy a por todas! Montaré mi propio negocio y llevaré a cabo mi idea!” Seguramente tras muchas horas, quizás días o incluso meses de desarrollo de negocio, inmediatamente y tras pronunciar las anteriores exclamaciones, se presentarán muchas dudas en el emprendedor. ¿Qué tipo de sociedad constituyo? ¿Debo hacer un pacto que regule la relación con mis socios? En definitiva ¿cuáles son los pasos para constituir mi empresa o startup?

Estoy convencido que todas ellas deberían de tener respuesta en el inicio de la aventura empresarial y solucionadas por un abogado con un doble objetivo:

  • Aportar seguridad: Es importante añadir cierta perspectiva y experiencia a la idea inicial de tu negocio, los primeros pasos marcarán seguro el éxito o el fracaso de tu proyecto y es arriesgado llevarlos a cabo sin ayuda.
  • Aportar especialización: Delegar esas acciones a un profesional acostumbrado al acometimiento de esas acciones. Todo sin hacer perder el foco al joven empresario.

Las startup normalmente se caracterizan por aportar remedios novedosos a problemas para los que otros no han visto la solución. Esto es precisamente lo que genera empresas diferentes con unas características específicas.

La situación inicial de estos emprendedores suele ser la de la impaciencia por lanzar su idea de negocio y salir rápidamente al mercado. Pero sobre todo, es habitual encontrase con varios conceptos equivocados antes de constituir su empresa:

  • La idea de que acudir a una asesoría jurídica es algo caro y que un emprendedor no se puede permitir.
  • La sensación de que los abogados no entenderán ni una palabra porque la idea de negocio tenga un elevadísimo componente tecnológico.

En ese caso… ¿cuál es la mejor solución para constituir mi empresa? En LanceTalent diseñamos una oferta de servicios que trata de dar cobertura a todos y cada uno de los pasos para que tu proyecto alcance personalidad jurídica propia y se constituya como empresa.

Desde la redacción de los estatutos que marcarán toda tu vida y que (ojalá) aseguren la posición del socio fundador ante una posterior entrada de capital, pasando por la orientación o incluso realización de los distintos trámites que ahorren unas cuantas visitas a la interminable cola de la Agencia Tributaria o el asesoramiento para el registro nacional o internacional del nombre de lo que será el signo distintivo, la marca.

De esta forma podrás empezar desde cero, olvidándote de los problemas iniciales y sin tener que esperar ni un minuto más para que tu negocio sea una realidad y empiece a crecer con éxito.  Los profesionales del derecho también hemos evolucionado y hemos desarrollado competencias para redactar contratos complejos, pactos de confidencialidad o llevar la tradicional contratación mercantil a los negocios en internet.

Todo ello es un conjunto de servicios que precisamente denominamos “Pack Lánzate”. Un pack que te guiará en los primeros pasos de la constitución de la sociedad, aportando seguridad en la fase de contratación y previniendo esas situaciones que, de producirse, harán que te lamentes de haber acudido demasiado tarde a un asesoramiento especializado.

Si ya te has decidido a constituir tu empresa, si tienes una buena idea de negocio y necesitas registrar tu marca o regular cualquiera de los trámites…

¡Publica ya tu proyecto!



Enrique Soria es abogado 2.0 con más de diez años de trayectoria profesional en asesoramiento a empresas privadas en asuntos relacionados con el comercio electrónico, redacción, negociación y validación de contratos así como en materia relacionada con la seguridad de la información, realizando trabajos de implantación de medidas corporativas y auditorías de cumplimiento en protección de datos, también desarrolladas en administraciones públicas. Apasionado del Derecho Digital, con habilidades y experiencia en la gestión de proyectos.

2 Comentarios

Publicar un Comentario