Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
18962-NRW5E8

Customer development: el arte de entender a tus clientes

¿Quieres empezar un negocio? Seguramente te planteas empezar por tu plan de negocio y has elegido las vacaciones para trabajarlo. Pero, ¿estás seguro? Te recomendamos que primero interiorices estos conceptos, seguro que tus vacaciones serán mas divertidas. Deja el excel y céntrate en el cliente.

Si no estas familiarizado con los conceptos: Modelo de negocio, MVP, Customer development, Lean… Te hacemos una introducción rápida con los tres pasos que debes seguir:

1. Bronce, Modelo de valor

¿Cómo encontrar el encaje Problema-Solución?
Define el problema que has identificado y quién tiene ese problema (target). Propón una solución especifica para resolver ese problema por la que ese target esté dispuesto a pagar.
Es lo que se podría denominar encontrar tu “Océano azul”. Definir la propuesta de valor es el comienzo para empezar a pescar en él.

2. Plata, Modelo de producto

¿Cuáles son las funcionalidades CORE de tu propuesta de valor?
Define un producto que dé respuesta a la solución que planteas y sal a validarlo. Debes empezar por construir el Producto Mínimo Viable (MVP), es decir el que tenga la FUNCIONALIDAD básica para resolver el problema planteado, no te preocupes por su optimización o por el PRODUCTO COMPLETO, este lo irás creando en función del aprendizaje con cada validación por parte de tus clientes.

3. Oro, Modelo de crecimiento

¿Qué mensaje es el correcto? ¿Cómo haces llegar el mensaje a tu target?
Define tu embudo de ventas y tu coste de adquisición de cliente. Esta es la parte que definirá la escalabilidad de tu negocio, el cebo para posibles inversores. Trabaja las métricas de viralidad y valida como convertir tus segmentos de cliente.
Debes empezar por validar con early adopters, es decir aquellos compradores más innovadores que van a probar tu producto y que además están dispuestos a darte mucho feedback de cómo les gustaría que lo mejorases. Estos clientes son muy valiosos ya que te darán o te quitaran credibilidad.

¿Quieres empezar tu negocio? ¡Te ayudamos a definirlo!


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Publicar un Comentario