Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

¿Debes emprender? 7 señales que te dicen que SÍ

Ser emprendedor no es fácil. Es arriesgado, estresante y no todo el mundo logra triunfar. Entonces, ¿por qué nos decidimos a emprender? Por lo general, cuando trabajamos para otra persona no nos sentimos completamente realizados. Necesitamos satisfacer nuestro impulso personal de desafiarnos, tomar las riendas de nuestro futuro, y probar nuestras ideas.

Mucha gente fantasea con dirigir su propio negocio, pero pocos son los que se atreven. ¿Crees que tienes madera de emprendedor? ¿Sientes que ha llegado tu momento?

Si te sientes identificado con estas 7 señales estás preparado para realizar un cambio de vida y pasar de empleado a emprendedor.

Debes emprender si…

1. Te apasiona lo que haces pero no te gusta la empresa en la que estás

Aunque tengas el mejor trabajo del mundo puedes no sentirte a gusto con la empresa para la que trabajas, o no estar de acuerdo en cómo se hacen las cosas. Si crees que trabajando por tu cuenta puedes hacer algo grande quizá sea el momento de llevar tus ideas a cabo.

Si realmente te apasiona lo que haces esfuérzate, arriésgate y trabajo duro por tu sueño.

2. Estás cansado de pensar en ello

Todo el mundo ha pensado alguna vez en cómo sería estar al mando de una empresa, liderar un equipo y seguir sus propias reglas. Soñar con eso es suficiente para la mayoría de la gente. Pero si te empiezas a sentir un poco frustrado por no poder poner en marcha tu propio sueño empresarial, quizá sea hora de hacerlo.

emprender

3. Quieres ayudar a los demás

Si hay algo que motiva a los emprendedores es el placer de construir un equipo y dar oportunidades a otras personas. La creación de empleo es una de las mayores y más gratificantes responsabilidades del emprendimiento. De hecho, la Fundación Ewing Marion Kauffman demostró que los emprendedores que lanzan nuevos negocios son la fuerza que impulsa a la sociedad, porque crean nuevos puestos de trabajo, renuevan la economía y mejoran el bienestar social.

Poder dar a alguien el puesto de trabajo que anhela es un sentimiento indescriptible.

4. Tienes apoyo

Algo que mucha gente no entiende del emprendimiento es que no se puede hacer si estás solo. Necesitas a alguien que te apoye y te ayude mientras tú centras tus esfuerzos en lograr tus metas. Puede ser un cónyuge, un padre, un inversionista comprometido, un profesor o tal vez necesites a más de una persona. Pero necesitas a alguien que esté ahí por si las cosas se tuercen.

5. Tienes una gran idea

Se necesitan más que ganas para poder ser un emprendedor. Tienes que tener algo para vender que pueda mejorar lo que ya hay en el mercado. Si no tienes una gran idea no tienes nada.

Steve Jobs podría haberse pasado años construyendo videojuegos para Atari, pero tenía una idea: crear un ordenador personal que fuera accesible y atractivo para todos. Eso fue lo que le hizo tener éxito donde tantos otros fallaron. Creyó en su idea incluso después de que Apple lo despidiera.

6. Tienes un plan

Las grandes ideas son geniales, pero no te llevarán a ninguna parte si no tienes un plan para realizarlas. Mucha gente pensó que Richard Branson estaba loco cuando decidió montar la línea aérea Virgin Atlantic Airways. ¡Y tal vez lo estuviera! Pero tenía un plan para lograr ese sueño, basado en una cuidadosa investigación de mercado, previsión y financiación. Sin un plan sólido y realista tu idea nunca podrá llegar a ser una realidad.

emprender

7. También tienes un Plan B

Muchas empresas fracasan. Es una realidad. No importa lo grandiosas que sean tus ideas, no importa lo cuidadoso sea tu plan, al emprender siempre estas corriendo un riesgo. Incluso los empresarios más exitosos no lograron triunfan en su primer intento.

Pero tenían un plan de respaldo cuando su primera aventura falló, y se mantuvieron a flote hasta que pudieron intentarlo de nuevo. Nunca debes poner todos los huevos en una sola cesta. Incluso Oprah Winfrey fue despedida de su primer trabajo en televisión. Si tienes un plan B, no debes tener miedo a fallar.

Fuente

¿Te hemos convencido para emprender?

Para poner en marcha tu negocio necesitas rodearte del mejor equipo.

Publica ahora tu proyecto y encuentra al mejor profesional freelance para realizarlo.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario