Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
diseno web

Diseñador web: 6 nuevas herramientas que harán tu vida más fácil

Si eres diseñador web sabrás que cada vez se crean más herramientas destinadas a simplificar los procesos de diseño para ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, puede ser complicado mantener un registro de todas ellas.

Por eso en este post hemos reunido algunas de las mejores y más nuevas herramientas de diseño web que hemos encontrado en el blog Creative Bloq.

Herramientas de diseño

1. Guetzli

Normalmente, cuando se quiere mejorar la velocidad de un sitio web, nada tiene tanto impacto como reducir el tamaño de las imágenes. Lanzado en marzo por Google, Guetzli promete reducir el tamaño de JPGs en un 35 % más que los métodos actuales.

Esta nueva herramienta puede hacer que el tamaño de las imágenes y gráficos web sea significativamente menor, manteniendo la compatibilidad con los navegadores existentes, las aplicaciones de procesamiento de imágenes y el estándar JPEG. Sin embargo, necesita un poco más de tiempo para crear imágenes comprimidas que los métodos disponibles actualmente.

disenador web

2. IotaCSS

Mientras que la mayoría de Frameworks CSS se comportan como una unidad, IotaCSS es un conjunto de módulos individuales, pequeños y flexibles que no dependen entre sí. Puedes utilizar uno independientemente o puedes combinarlos para crear interfaces de usuario más complicadas.

IotaCSS ha estado en desarrollo durante un par de años. Pero ahora está fuera de beta y se anuncia con confianza al mundo.

disenador web

3. CodePen Projects

Fundada en 2012 por Alex Vazquez, Tim Sabat y Chris Coyier, CodePen ha crecido hasta convertirse en una de las comunidades más grandes y vivas de la web para probar y mostrar fragmentos de código HTML, CSS y JavaScript.

Durante los últimos cinco años, funcionó como un editor de código online y un entorno de aprendizaje de código abierto, donde los desarrolladores pueden crear fragmentos de código, probarlos y obtener retroalimentación.

Ahora CodePen ha dado otro gran salto al lanzar su propio IDE (Integrated Development Environment), CodePen Projects, que te permite crear sitios web dentro de tu navegador.

Puedes arrastrar y soltar los archivos de tu sitio web, organizarlos en pestañas y previsualizar tu sitio a medida que lo creas. Hay plantillas que te ayudarán a crear sitios más rápidamente si lo deseas, así como otras herramientas incorporadas.

disenador web

4. Launchpad

Launchpad es una herramienta de Anima que te permite publicar sitios web directamente desde Sketch, sin necesidad de codificación.

Toda la interfaz está integrada en Sketch y puede utilizarse para crear landing page y sitios web estáticos, aunque actualmente no admite páginas web dinámicas con JavaScript. Sin embargo, te permite incluir vínculos, configurar formularios, integrar vídeos y herramientas de análisis. Por lo tanto, podría ser una herramienta ideal para la creación de un sitio web de promoción rápido y fácil, por ejemplo.

disenador web

5. SVGito

Creado por Peter Nowell, esta pequeña aplicación optimiza automáticamente tus SVGs con un solo clic, y reduce su tamaño y complejidad sin cambiar lo que realmente se ve en la pantalla.

disenador web

6. Sizzy

Sizzy es una herramienta que te permite previsualizar varias pantallas a la vez mientras estás probando tus aplicaciones web responsive. Podrás ver los cambios que realizas simultáneamente para poder detectar más rápidamente los errores de diseño y arreglarlos.

disenador web
Designed by Freepik

Fuente

¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Las usarás en tus próximos proyectos?


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario
  • Centro de Negocios Área
    Junio 30, 2017 a las 3:48 pm

    Hola. una información muy completa. Gracias por compartir todas estas herramientas. Algunas no las conocía. Seguimos en contacto

Publicar un Comentario