Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
04

“Si el diseño no comunica lo que debe, es un mal diseño en todo caso”

Hoy os presentamos a Iria Carbajosa y  Fran Martinez un equipo de diseñadores gráficos, que forman parte de nuestra comunidad de profesionales freelance. En esta entrevista nos cuentan qué tipo de productos ofrecen y nos hablan de la importancia que tiene un buen diseño en la estrategia de comunicación de una empresa. ¿Te apetece conocerlos? ¡Sigue leyendo! 😉

  • Cuéntanos un poco vuestra historia, ¿Cuánto tiempo lleváis en el mundo del diseño?

Fran e Iria nos conocimos durante los estudios y aunque cada uno empezó desarrollando su carrera como diseñadores por separado desde 2007 y en diferentes áreas del diseño, innovación, producto, mobiliario… en 2013 nos encontramos de nuevo y decidimos comenzar esta aventura a ver dónde nos llevaba.

  • ¿Cómo os habéis dado a conocer? ¿Cuál ha sido vuestra estrategia para conseguir clientes?

La gran suerte que hemos tenido hasta el momento es que nacimos con buenas recomendaciones y el boca a boca es nuestra mejor publicidad y estrategia. Por supuesto asistimos periódicamente a networkings, eventos… darse a conocer mínimamente es esencial.

Hacer un buen trabajo y conseguir clientes satisfechos es la mejor estrategia. Tratamos por encima de todo de dar un servicio excelente donde el cliente es lo prioritario y resolver sus “problemas” es nuestra tarea diaria.

“No basta con ser el mejor, debes reflejarlo en toda la comunicación de tu empresa”

  • ¿Qué importancia creéis que tiene la elección de un buen diseño e imagen corporativa dentro de la estrategia de venta de una empresa?

Creemos que es vital, vivimos en el mundo de la imagen, donde ya no sólo basta con ser el mejor en lo que haces, también debes reflejarlo en toda la comunicación de tu empresa.

Por supuesto no se debe juzgar un libro sólo por la portada… pero sólo hay una oportunidad para causar una primera impresión!

La imagen nos rodea y en el inconsciente ya tenemos implantado estereotipos que nos dicen qué tipo de imagen consideramos “de calidad”, “moderna”, “clásica”, “tecnológica”… y por eso es importante un buen diseño, pero sobre todo, lo importante, es que comunique cómo es tu empresa.

  • ¿El diseño y la comunicación van de la mano?

Siempre, un diseño puede estar muy bien resuelto, proporcionado, con una buena composición de elementos, porqué no, incluso podemos decir “bonito”, pero sino comunica lo que debe, es un mal diseño en todo caso.

  • ¿Qué tipo de productos podemos ofrecéis? ¿Cuáles son los más demandados?

Ofrecemos soluciones de diseño de todo tipo y para toda empresa. Tenemos soluciones para empresa orientadas a toda la parte de comunicación gráfica, identidad corporativa, rediseño en caso de haber identidad previa, materiales de comunicación y visibilidad online.

Si se trata de una empresa de producto, tenemos también soluciones que van desde el naming, conceptualización de producto, packaging, herramientas de venta online… Nos convertimos en el Departamento de Diseño de las empresas para, a través de una estrecha colaboración, solucionar todas sus necesidades de diseño. Este es el producto más demandado, la colaboración continuada.

“En LanceTalent se pueden encontrar diferentes profesionales y comparar ofertas y trabajos previos asegurándose de que el trabajo quedará terminado en las condiciones pactadas”

  • ¿Cómo sabéis cuál es el tipo diseño adecuado para cada cliente? ¿Os suelen aportar muchos datos? ¿Soléis aconsejarlos?

Solemos recabar todos los datos necesarios de partida mediante briefings ajustados al tipo de trabajo que vamos a realizar. Es fundamental para lograr la buena comunicación de un diseño, conocer la empresa, sus necesidades específicas, y sus expectativas. En base a este conocimiento previo, aportamos siempre varias alternativas donde explicamos el porqué de cada solución y es la empresa quien decide cuál se ajusta mejor a lo que necesita, aconsejamos, pero la empresa es quién mejor conoce sus necesidades.

  • ¿Qué os diferencia de otros estudios de diseño?

Creemos que lo que nos hace diferentes es aportar soluciones para todas las áreas del diseño, agrupamos gráfico, producto y web para que toda la comunicación mantenga una coherencia, además de suponer una ventaja para las empresas al unificar proveedores.

Ofrecemos confianza, cuando nos plantean un problema no paramos hasta encontrar la mejor solución, también una estrategia de precios ajustados, donde nos adaptamos a la medida de cada cliente y sólo ofrecemos aquello que necesitan, no tratamos de vender nada que no que les vaya a ser de utilidad.

  • ¿Qué opinas de plataformas como LanceTalent destinadas a poner en contacto al mejor talento freelance con startups que necesitan realizar un proyecto?

Pensamos que este tipo de plataformas resultan beneficiosas para ambas partes. Para las empresas, que muchas veces no tiene referencias, aquí pueden encontrar diferentes profesionales y comparar ofertas y trabajos previos asegurándose de que el trabajo quedará terminado en las condiciones pactadas. Para los Freelancers, es una plataforma donde encontrar nuevos proyectos de pago seguro.

  • ¿Contarías con nuestra comunidad de freelance para llevar a cabo algún proyecto de marketing, finanzas, programación…?

Claro! Como ya hemos explicado es un buen medio para comparar en una única plataforma diferentes ofertas y perfiles.

  • ¿Cuáles son vuestras expectativas de futuro?

Afianzar nuestra posición como estudio de diseño, ampliando nuestra oferta y mejorando nuestros servicios, pero sobre todo seguir ayudando a más empresas a conseguir sus objetivos.

¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo de freelance? ¡Regístrate!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario