Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Diseño web

Diseño web: 5 sitios donde descargar texturas, degradados y patrones gratis

En los últimos años la tendencia de diseño web por excelencia ha sido el diseño plano. Su enfoque minimalista aumentó en popularidad debido a su capacidad para reducir las distracciones a los usuarios y conseguir centrar su atención en los aspectos más importantes del sitio web.

Pero a medida que va pasando el 2016 estamos empezando a ver una evolución en el diseño plano que va más allá de las paletas de colores simples, hacia algo que la industria ha denominado diseño plano 2.0.

Este estilo “plano, pero no totalmente plano” se crea mediante la adición de degradados, patrones o texturas para crear un estilo 3D. Esto no sólo añade una sensación de profundidad al diseño web, sino que también puede ayudar a transmitir la personalidad única de la marca de tu cliente, dándole más vida al diseño global de la web.

Aunque puedes crear tus propias texturas, degradados y patrones para tus proyectos, hemos querido ponértelo un poco más fácil compartiendo contigo un listado de webs que hemos encontrado en el blog de shopify. En estas páginas podrás descargar de forma gratuita texturas, patrones y degradados de alta calidad que funcionan a la perfección con el diseño web plano 2.0.

1. Subtle Patterns

Este sitio web cuenta con una enorme biblioteca de texturas minimalistas basadas en vectores. No todas las texturas son totalmente gratuitas, pero el único requisito es incluir la fuente en el código HTML o CSS. Lo mejor de todo es que ahora puedes tener todas las texturas de Sublte Patterns en tu biblioteca de Photoshop o Sketch gracias a su nuevo plugin.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 11.41.52

2. UI Gradients

UI Gradients es una web muy sencilla que ofrece una selección de degradados sutiles y limpios. Todos ellos están cuidadosamente seleccionados a partir de las contribuciones de los usuarios presentadas a través de GitHub. Si encuentras algún diseño que te guste simplemente tienes que copiar el código CSS en el portapapeles y pegarlo en tu proyecto.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 11.47.38

3. Transparent Textures

Aunque no es el sitio web más bonito del mundo, Transparet Textures presenta una forma única de descubrir y utilizar texturas en tus diseños 2.0. Su gran colección de texturas viene directamente de la biblioteca de Subtle Patterns, pero te da la posibilidad de aplicar cambios de color y previsualizarlos dentro de tu navegador, en lugar de tener que usar Adobe o Sketch. Basta con introducir el valor hexadecimal del color de fondo, seleccionar un patrón que te gusta, y listo, tendrás la vista previa de tu diseño. Si te gusta lo que ves, puedes copiar el CSS directamente en el portapapeles.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 11.55.14

4. Colin Keany´s Blend

Blend empezó como un pequeño proyecto del diseñador de Nueva York Colin Keany. Originalmente quería construir un generador de paletas de colores simple que ofreciera la posibilidad de crear degradados. El resultado fue una herramienta intuitiva que te permite crear degradados CSS3 utilizando colores y materiales de diseño plano.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 12.00.39

5. Lost and Taken

Lost and Taken es otra biblioteca de archivos que contiene predominantemente fotografías de texturas, en vez de imágenes vectoriales. Estas fotografías, subidas por usuarios anónimos, pueden ser descargadas y utilizadas de forma gratuita sin atribución en proyectos personales y comerciales. Dado que esta web está creada por una comunidad, también tiene la opción de donar un par de euros para su mantenimiento. Cuenta con categorías como telas, naturaleza, papel, madera, etc. Las fotografías de esta galería podrían parecer en un principio poco apropiadas para tus proyectos de diseño web plano 2.0, pero basta con reducir la opacidad de las imágenes para obtener resultados asombrosos.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 12.32.47

Designed by Freepik


¿Qué te han parecido estas opciones? ¿Utilizas alguna otra para tus proyectos de diseño web?

¡Pon a prueba tu talento!

Regístrate ahora en LanceTalent y comienza a trabajar en nuestros #ProyectosFreelance.


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario
  • Will
    septiembre 1, 2016 a las 3:15 pm

    Amazing! This blog looks exactly like my old one! It’s on a completely different topic but
    it has pretty much the same page layout and design.
    Wonderful choice of colors!

Publicar un Comentario