Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
pagina de contacto

Diseño web: Mejores prácticas para la Página de contacto

Cuando planeas montar un negocio online probablemente lo primero que se te viene a la mente es el diseño web de la página principal o el de las páginas de producto. Pero, ¿qué pasa con la página de contacto? Suele estar muy por debajo en la lista de prioridades de todo emprendedor online, pero es igual de importante, o incluso más, que el resto de páginas de tu web.

Tus clientes necesitan saber que si tienen cualquier duda o problema con tus productos, pueden contactar contigo para resolverlo de una forma fácil. La página de contacto te ayudará a darle credibilidad a tu negocio online y a crear una relación de confianza con tus clientes.

¿Qué debe incluir una buena página de contacto?

Normalmente las mejores páginas de contacto…

  • Explican la forma en la que el cliente puede ponerse en contacto con la empresa.
  • Describen la forma en la que la empresa puede ayudar a sus clientes.
  • Incluyen una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.
  • Muestran un formulario de contacto.
  • Insertan una llamada a la acción para mantener a los usuarios en la página web y darles otra opción si no quieren completar el formulario.
  • Tienen una lista de posts recientes de su propio blog o un listado de artículos que se han escrito en la prensa sobre la empresa.
  • Muestran los enlaces a las cuentas de redes sociales de la empresa como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn para dar a los visitantes otra opción de contacto.
  • Redirigen a una página de agradecimiento que explica cuándo y cómo la empresa se va a poner en contacto con el cliente.

3 ejemplos de Página de contacto

A continuación hemos recopilado 3 ejemplos de páginas de contacto que hemos encontrado en Hubspot. Échales un ojo y piensa cómo puedes incorporar algunas de estas ideas en el diseño web de tu propia página.

wix

1) Tune

Esta página de contacto tiene un diseño agradable, muestra la información de forma clara, incluye una llamada a la acción y un formulario de contacto para los usuarios que tienen preguntas o dudas específicas.

Lo que más destaca de esta página es su copy. Desprende cercanía y amabilidad y hace que los visitantes sientan que están siendo atendidos personalmente. Muchas páginas de contacto tienen textos demasiado fríos o distantes. Si lo que quieres es construir una relación de confianza con tus clientes es importante saber adaptarse a su lenguaje.

página de contacto

SHOPIFY

2) Achieve3000

Al igual que muchas otras empresas, Achieve3000 tiene diferentes tipos de clientes que pueden querer ponerse en contacto con ellos por diversas razones. Es por eso que han decidido agrupar las preguntas más frecuentes de sus usuarios en tres bloques. Cada una de estas opciones lleva a otra página de destino. Esta es una forma eficaz de atender las necesidades específicas más comunes de sus clientes.

página de contacto

 

3) Choice screening

Lo mejor de esta página de contacto es su copy. A nadie le gusta hablar por teléfono con un contestador automático y en Choice screening lo saben.

Además de esto han organizado muy bien la información de contacto. Han incluido las direcciones de email de cada departamento y un formulario de contacto para dudas más específicas. El formulario puede resultar un poco largo. Pero probablemente todas estas preguntas sean necesarias para poder organizar las consultas y dar una mejor respuesta a los clientes.

A la hora de incluir un formulario en tu web piensa si prefieres la cantidad o la calidad. Incluir más preguntas significa tener un número menor de formularios cubiertos. Pero de esta manera podrás responder de forma más precisa a las dudas de tus clientes.

página de contacto

 

Ahora que ya te has inspirado con estos 3 ejemplos…¿Estás listo para diseñar tu web?

¡Hazlo ahora con el mejor talento freelance! 


Fuente
Designed by Freepik

 

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario