Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
temas compatibles

Dónde encontrar un tema compatible con WooCommerce para tu Tienda

Elegir el tema correcto para su tienda online WooCommerce es algo que a menudo pasan por alto muchos propietarios de empresas y emprendedores novatos. La razón es que creen que un tema es “solo” una cuestión de estética y de cuán bueno sea su desarrollador / diseñador.

Y aunque esos elementos son partes importantes de la ecuación, no lo son todo. Necesitas un tema para tu tienda online que no solo sea atractivo, sino que también permita que tu empresa alcance sus objetivos. Un tema que sea totalmente compatible con WooCommerce y que no plantee problemas técnicos que podrían haberse evitado fácilmente.

Elegir un tema es, en última instancia, una decisión comercial, y eso significa tener en cuenta tus objetivos a largo plazo.

Entonces, ¿dónde puedes encontrar un tema compatible con WooCommerce para tu tienda online?

WooCommerce.com

La autoridad número uno en todas las cosas de WooCommerce es, por supuesto, WooCommerce.com, su sito web oficial. (Anteriormente conocido como WooThemes). Aquí encontrarás temas 100% compatibles con este plugin y que además no te darán problemas en el futuro. Puedes echar un vistazo a Storefront, su tema compatible estrella.

A primera vista, Storefront podría verse como un tema de WooCommerce “no muy avanzado” si lo comparas con muchos otros que puedes encontrar en Themeforest (u otros marketplace). Sin embargo, este tema se fusiona perfectamente con la visión que WooCommerce tiene para sus productos. Por muchos complementos que le quieras agregar para aumentar su funcionalidad no se convertirá en un tema pesado y lento, como puede ocurrir con otros como Avada de Themeforest.

Marketplace y sitios web de terceros

Hay muchos lugares además de WooCommerce.com donde puedes encontrar un tema compatible con WooCommerce.

woocommerce

En Themeforest y también en otros marketplace, los autores del tema suelen dejar claro si su tema es compatible con WooCommerce. Específicamente, aclaran con qué versión de WooCommerce es actualmente compatible el tema.

Y esa es una buena noticia porque te ayudará a filtrar los temas incompatibles más rápido.

Aún así, que sea compatible con WooCommerce no quiere decir que también lo sea con todos los complementos que estás utilizando actualmente. Debes comprobar los comentarios y las reviews de cada complemento, así como verificar en qué versión están.

Qué hacer si tu tema no es compatible con WooCommerce

¿Y qué pasa si ya tienes un tema (o lo has escogido) que no es compatible con WooCommerce? ¿Qué ocurre si, por ejemplo, tienes un sitio web estándar que deseas convertir en comercio electrónico?

Bueno, si ese es tu escenario, las cosas se ponen un poco más complicadas y tienes 3 opciones:

1. Comunícate con el proveedor del tema y solicita amablemente la compatibilidad.
2. Contrata a un experto en WooCommerce para hacerlo compatible.
3. Descarta tu tema incompatible y sigue buscando uno que pueda contener la mayoría de lo que necesitas y que también sea 100% compatible con WooCommerce y tus complementos.

Opción 1

Si la opción 1 tiene éxito, ¡bingo! Tienes el tema compatible con WooCommerce que necesitabas, directamente desde el proveedor del tema. Pero ese no es siempre el caso porque, como te podrás imaginar, un proveedor estará más dispuesto a atender las solicitudes que provienen de una porción bastante grande de su base de usuarios, y no las de uno solo. ¡Aunque nunca se sabe!

Opción 2

Contratar a un desarrollador para hacer que un tema sea compatible con WooCommerce (opción 2) incluye responsabilidades adicionales y gastos futuros de los que quizás no tengas idea. En resumen, cada vez que sale una nueva versión de WooCommerce, depende de ti (o del desarrollador que contrates) asegurarte continuamente de su compatibilidad con tu tema.

Esta opción te otorga la responsabilidad de mantener constantemente el código del complemento para garantizar la compatibilidad con las versiones más recientes de WooCommerce. Depende de ti decidir si te gusta un tema lo suficiente como para invertir en su mantenimiento a largo plazo para garantizar la compatibilidad de WooCommerce.

Por lo tanto, necesitarás que tus desarrolladores internos se encarguen de eso cada vez que se publique una actualización o que necesites contratar a alguien para que lo haga por ti.

Sabemos lo que estás pensando: mmmhh, hay opciones más eficientes y rentables…

Opción 3

Con la última opción disponible (opción 3), tendrás que deshacerte de tu tema y buscar uno que sea lo más parecido posible al que tenías pero también compatible con WooCommerce. Lo sé, esto requerirá un poco más de tiempo de investigación, pero ahorrarás dinero y dolores de cabeza en el futuro.

Esta es la solución más rentable de las tres. Aunque lo mejor de todo, si tu presupuesto lo permite, es tener un tema creado específicamente para tus necesidades personales.

Conclusión

Cuando se trata de elegir un tema para tu nueva tienda online, la compatibilidad con WooCommerce (y adicionalmente con los complementos de WooCommerce) debería ser tu mayor preocupación. Echa primero un vistazo a los temas de WooCommerce.com, ya que están hechos por los mismos que crearon y mantienen el complemento. Pero también puedes buscar temas en los diferentes marketplace, simplemente teniendo en cuenta que debes verificar toda la información, los comentarios y los registros de cambios para estar 100% seguro de lo que estás a punto de comprar.

O simplemente, invierte en contratar a un especialista en WooCommerce para que te ayude a diseñar un tema personalizado y totalmente compatible con tu tienda ahora y en el futuro.

¿Ya has encontrado un tema compatible para tu ecommerce? ¿Necesitas ayuda?

¡Contrata a un experto ahora en LanceTalent!


Fuente
Diseñado por Freepik

 

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario