Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Untitled design

“Nos esforzamos en facilitar el éxito de nuestros coworkers potenciando sus actitudes y allanando el camino.”

Hoy hablamos con David Romero, director ejecutivo de un centro coworking situado en Alcobendas, que está orientado principalmente a profesionales creativos de cualquier rama (diseñadores, publicistas, producción y  post-producción, ilustradores, etc.).

Se trata de Eidos Coworking, un espacio en el que podrás desarrollar tu actividad y que te puede ofrecer muchas ventajas que te facilitarán y amenizarán tu trabajo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

  • ¿Cómo surgió la idea de Eidos Coworking y qué fue lo que te animó a poner en marcha este proyecto?

La idea surgió hace tres años influenciado por alguna noticia que me llegaba de EEUU sobre este tipo de espacios, investigue un poco y encontré que en España ya empezaban a proliferar, me pareció una gran idea y más en la situación económica en la que España estaba y está. A medida que iba reflexionando sobre el tema más me convencía de que este modelo podría marcar la forma de trabajar en el futuro para emprendedores, freelance y microempresas. Así que decidí poner uno en marcha, después de resolver algunos temas en New York, volví a España y empecé a darle forma a Eidos Coworking, un año después aquí estamos.

“Orientar el espacio a unos determinados sectores con una cierta relación entre ellos favorece con más acierto las sinergias entre coworkers.”

_MG_6979-Baja-Web

  • ¿Qué perfil de profesionales encajan en el proyecto?

He considerado que el perfil de Eidos son toda clase de creativos, diseñadores, ilustradores, creadores en general… quizá influenciado por mi profesión ya que soy fotógrafo orientado al mundo del arte… Sabemos que hay centros especializados en unas ramas profesionales y otros que dan cabida a cualquier profesional. En Eidos estamos convencidos de que orientar el espacio a unos determinados sectores con una cierta relación entre ellos favorece con más acierto las sinergias entre coworkers.

  • Cada vez surgen más espacios coworking, ¿qué estrategia de diferenciación vas a llevar a cabo? ¿Qué beneficios les ofreces a tus coworkers (formación, actividades, talleres…)?

Todos sabemos que atender un negocio no es fácil y no se resume en abordar tu especialización con solvencia, tienes que atender aspectos más engorrosos y menos apetecibles que te hacen perder mucho tiempo como llevar la contabilidad, hacer marketing, saber que estrategias seguir y que objetivos profesionales fijarse, atender a los clientes, llamadas, etc.

Para ayudar a gestionar todo esto hemos acercado a nuestros coworkers los servicios de coaching empresarial y personal, asesoría fiscal, laboral, contabilidad, asesoría informática, secretariado y marketing online dentro del mismo centro, así lo tienen todo al alcance de la mano sin tener que desplazarse ya que siempre se les atiende ahí mismo. A parte de todos esto, organizamos eventos para incentivar el networking y las sinergias, realizamos conferencias y cursos pensados especialmente para conseguir una mayor preparación y un crecimiento profesional y empresarial de los coworkers que en ese momento residen en Eidos. Procuramos personalizar mucho estos aspectos para ellos.

“Estamos muy orgullosos de contar con un staff con gran experiencia y reconocido prestigio.”

_MG_7047-Baja-Web

  • ¿Cuál crees que es la clave para que un coworking tenga éxito?

Creo que eso es difícil de decir, si hubiera una receta todo sería más sencillo y cualquiera podría hacerlo. La única vía de éxito que conozco es trabajar duro, constante y honestamente. Y, por supuesto, rodearte de un staff formado de grandes profesionales que ayuden a recorrer el camino de la mejor manera, si un barco tiene una mala tripulación poco se puede hacer. En Eidos Coworking estamos muy orgullosos de contar con un staff con gran experiencia y reconocido prestigio. Desde aquí me gustaría agradecerles a todos ellos que formen parte de la familia Eidos.

  • ¿Cómo beneficia a los trabajadores estar en contacto con profesionales de diferentes disciplinas?

Los beneficios son muchos, podemos destacar el intercambio de conocimientos e ideas, colaborar en proyectos y poder abordar proyectos más ambiciosos, el intercambio o la cesión de estos… Animo a todo el mundo a probar trabajar en un espacio coworking, no tardarán mucho en darse cuenta de los beneficios que genera. Eso sí, deben ir con una mente abierta y colaborativa, no ver a los demás coworkers como competencia sino como compañeros, de esta manera podrán exprimir todos los beneficios de trabajar en un lugar como Eidos Coworking. Si entienden esto podrán pasar de trabajar como individuo con recursos limitados a trabajar como comunidad multiplicando los recursos y, por tanto, ofreciendo mayor calidad y posibilidades a sus clientes. Sin lugar a dudas, y esto es una valoración personal, estos espacios serán los lugares de trabajo más habituales en un futuro no muy lejano.

  • ¿Cuáles crees que son las ventajas que ofrece el espacio coworking frente a trabajar desde tu domicilio?

A parte de todo lo anteriormente nombrado, se evita el aislamiento en casa y te permite una mayor concentración y, por tanto, mayor rendimiento ya que estás en un ambiente de trabajo, se generan contactos profesionales y se expande la red de negocio, adquieres una estructura profesional para atender a los clientes, tienes acceso a infinidad de eventos, cursos, conferencias… Como puedes ver, son muchas y, seguro, difícil de poder enumerar todas.

“LanceTalent ayuda a tener una mayor presencia y mayor credibilidad como profesional”

_MG_7028-Baja-web

  • ¿Cuáles son tus expectativas de futuro?

El pasado o el futuro son momentos que no podemos controlar, así que, prefiero centrarme en el presente ya que las acciones que hagas ahora determinarán el futuro, y en este sentido procuro hacer un trabajo serio, constante e intento acertar en todas mis decisiones para poder ofrecer los mejores servicios y el mejor espacio a los coworkers. Dirigir un espacio coworking no es solo ofrecer servicios y hacer que el espacio se llene y sea rentable, conlleva una gran responsabilidad para con tus coworkers. Tanto yo como el staff de Eidos nos esforzamos en facilitar el éxito de todos ellos potenciando sus actitudes y allanando el camino. Si conseguimos esto ahora el futuro nos sabrá recompensar.

  • ¿Cómo crees que puede beneficiar una plataforma como LanceTalent a freelance o emprendedores que formen parte de vuestro coworking?

LanceTalent ayuda a tener una mayor presencia y mayor credibilidad como profesional, a parte, ofrece la posibilidad de encontrar proyectos que se adapten a su perfil.

  • Como emprendedor, ¿contrataríais a profesionales freelance en LanceTalent para llevar a cabo vuestros proyectos?

Sin ninguna duda, creo que LanceTalent ofrece un valor añadido a sus afiliados, la confianza.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario