Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
ejemplo de plan de negocio

Ejemplo de Plan de Negocio

La mayoría de propietarios de pequeñas empresas creen que no necesitan un plan de negocio. Es más, casi ninguno de ellos sabe para que sirve exactamente ese documento y nunca han visto uno.

Por esta razón, hemos querido reunir en este post algún ejemplo de Plan de negocio que te ayudará a saber qué debes incluir en él y cómo debes estructurarlo para desarrollar una mejor estrategia de planificación, ventas y expansión de tu empresa.

Ejemplo de Plan de Negocio

Crear tu propio documento no es tan simple como cortar y pegar un ejemplo de Plan de negocio. Esto no haría otra cosa que perjudicar a tu empresa. En este post te damos algunos consejos para obtener el máximo rendimiento de estos planes y construir el tuyo propio de la mejor manera posible.

Busca en este listado un plan de negocio de una industria similar a la tuya. Pero no te preocupes por encontrar una coincidencia exacta. De hecho, es muy probable que no la encuentres. Y es que cada negocio es tan único como sus propietarios y administradores. Cada negocio tiene una ubicación y un equipo diferente y utiliza distintas técnicas de marketing. En lugar de buscar una coincidencia exacta, busca un ejemplo de plan de negocio que funcione de manera similar al tuyo. Por ejemplo, un plan de negocios para un restaurante de comida italiana será útil también para alguien que comienza un restaurante vegetariano. Los conceptos generales de planificación serán los mismos independientemente del tipo de comida que sirvan.

Estos ejemplos están en inglés pero creemos te resultarán útiles igualmente:

Inspírate y adapta el Plan a tu tipo de empresa

Utiliza los ejemplos de Plan de Negocio para inspirarte y coger ideas. Siéntete libre de copiar la estructura general de uno de estos documentos para iniciar el tuyo propio. Además, a medida que leas varios planes, seguramente encontrarás ideas para tu negocio que ni siquiera habías considerado.

Escribe un plan de negocio que sea adecuado para tu empresa. Por muy tentador que resulte, no cortes y pegues la información tal cual vienen en el ejemplo. Cualquier banquero o inversor lo podrá detectar, y no sólo tendrás menos posibilidades de obtener financiación si copias un plan de negocio, sino que también estarás reduciendo en gran medida tus posibilidades de éxito.

¿Para qué sirve un Plan de negocio?

El valor de un Plan de negocio se encuentra en el proceso, no en el documento final. Al crear tu propio plan de empresa, vas a tener que recapacitar sobre muchos aspectos importantes del negocio en los que no habrías pensado de otra manera. ¿Qué tácticas de marketing vas a utilizar? ¿Qué tipo de personas necesitas en tu equipo para tener éxito? ¿Cómo vas a diferenciarte de la competencia?

Cuando finalices tu plan de negocios lo podrás compartir con tus socios, inversores e incluso amigos y familiares.

Utiliza tu plan como una herramienta de gestión para construir un mejor negocio. No lo dejes olvidado en el cajón y pon en práctica las estrategias, presupuestos y previsiones que habías planificado. De hecho, las empresas que utilizan su plan como una herramienta de gestión crecen un 30% más rápido que aquellas empresas que no lo hacen.

También necesitas realizar un seguimiento de tus resultados reales, (las ventas que se obtienen y los gastos en los que se incurren), en contra de los objetivos que habías establecido en un primer lugar. Si las cosas no van de acuerdo al plan, tal vez necesites ajustar tus presupuestos o tu pronóstico de ventas. Y si las cosas van bien, tu plan te ayudará a pensar cómo puedes hacer que tu negocio siga creciendo. De cualquier manera, hacer un seguimiento de tu progreso y compararlo con el plan original es un paso imprescindible para hacer crecer tu negocio.

Fuente

Designed by Freepik

¿No tienes tiempo para crear tu propio Plan de Negocio? ¡La solución es subcontratar!

Publica ahora tu proyecto y en menos tiempo del que imaginas tendrás tu Plan de Negocio.

¡No esperes más!


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario