Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

El SEM como herramienta vital para tu negocio

Hoy en día, los negocios cuentan con destacadas herramientas para su desarrollo que anteriormente no existían, como las redes sociales e internet. Pero dentro de este último, los buscadores que, a través de los SEM, siglas en inglés para Search Engine Marketing, ofrecen una manera directa de llegar a millones de clientes potenciales, es por esto que debemos entender la importancia del SEM en nuestro negocio.

Cuando se habla de SEM básicamente se hace referencia a las campañas de anuncio de pago en los buscadores, pero la definición más estricta del término engloba cualquier tipo de acción de marketing dentro del mismo buscador, sea pago o no.

El SEM es, principalmente, un conjunto de estrategias o herramientas que son usadas para que la visibilidad de nuestros sitios y páginas web sea optimizada a través de los motores de búsqueda. Y es que la intención de cualquier negocio o empresa es aparecer mejor posicionados en los resultados de Google cuando se usa una de las palabras claves vinculadas al nicho.

Resultados más efectivos

Para nuestro negocio es imprescindible contar con una estrategia de SEM exitosa, de la mano con resultados de búsqueda orgánicos o SEO, pues este último ofrece resultados a mediano y largo plazo, pero el SEM ofrece resultados prácticamente inmediatos.

Entre todos los beneficios que ofrece, permite guiar a las personas correctas con los intereses correctos a tu página. Es decir, atraer clics de personas que de verdad se sientan interesadas en tu marca y que sean clientes potenciales.

Dar a conocer la marca a nivel mundial es otro de los beneficios del SEM: está comprobado que más del 60% de los usuarios clica los primeros resultados, y el 75% no llega a la segunda página, es por esto que posicionarse sólidamente en el buscador siempre se traduce en resultados positivos.

Bajo nivel inversión

El SEM también resulta adecuado porque logra ajustarse prácticamente a cualquier presupuesto, no se necesita una inversión inicial millonaria para comenzar a ver los resultados, y si es un emprendimiento que se perfila a crecer, rápidamente podrás ajustar la cantidad de dinero invertido en la estrategia.

Los resultados puntuales de tu empresa pueden ser fácilmente monitoreados y medidos con herramientas y servicios como los que ofrece Google Ads, el proveedor más grande de esta clase de estrategias en el mundo.

La segmentación en cuanto a palabras clave es otra ventaja activa de las estrategias de SEM. Nos permite dirigirnos a un segmento del mercado verdaderamente interesado en el producto que tenemos para ofrecer, además de que, dependiendo del servicio que utilicemos, podemos ordenar y filtrar los resultados por otros factores determinantes como por ejemplo la ubicación geográfica o el idioma.

Las estrategias SEM, siempre que se apliquen correctamente, son extremadamente efectivas para nuestro negocio o empresa, incluso si somos una empresa creciente, el SEM nos permite hacerle frente a competidores mucho más grandes y notables en el mundo de la Internet.

Lo más importante que debemos entender es que el SEM es una inversión riesgosa como todas, pero si optimizamos nuestra campaña, la retribución de la misma será rápida y efectiva, pues le habremos llegado a nuestro público objetivo.

Vector de fondo creado por Slidesgo – www.freepik.com

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario