Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
De Twitter al Cielo

El trampolín de Twitter

LanceTalent quiere recomendarte el último libro de uno de nuestros colaboradores: De Twitter al Cielo de Óscar del Santo. En él se detalla, con casos prácticos, todo el abanico de posibilidades que te ofrece Twitter, la red más potente para crecer profesionalmente y entablar y consolidar tu networking. El libro te enseña a valorar Twitter como un extraordinario canal para ir dejando huella de tus intangibles: todas esas habilidades y destrezas que construyen tu valía personal y profesional, tu talento.

De Twitter al Cielo

En resumen, en este libro podrás descubrir un buen número de estrategias sugeridas por Óscar del Santo, Daniel Iglesias y Marco Conde: desde cómo presentarte en Twitter hasta cómo dejar tu huella digital o encontrar trabajo. Pero veámoslo en estos 4 puntos:

1. Perfil Twitter

En primer lugar, encontrarás sugerencias y recomendaciones sobre los primeros pasos que debes dar si quieres empezar a exprimir todo el potencial de Twitter:

-Tu nombre en Twitter.

-Tu foto.

-Tu mensaje: cargo de empresa, perfil profesional, palabras clave que nos definen, etc.

-Tus colores: fondo y encabezado.

-Estilo de interacción: personal, profesional o mixto.

 2. Herramientas para Twitter

En segundo lugar, este libro te ayudará a comprender la utilidad de algunas de las herramientas satélites de Twitter más populares: TwiangulateManageFlitterTwazzup y HootSuite. Estas te facilitarán el trabajo de controlar tus objetivos y harán que tu tiempo en Twitter sea más provechoso.

 3. Estrategias de crecimiento

Una vez que tengas bien editado tu perfil y te hayas familiarizado con esas aplicaciones, podrás seguir las estrategias de crecimiento que te sugieren:

-Criterios sobre a quién seguir.

-Consejos para retuits (RT): comentar y retuitear los contenidos relevantes y de calidad.

-Las claves del engagement bien entendido, es decir, el que se obtiene a través del valor que aporta nuestro trabajo.

 4. Networking

Si te has marcado como objetivo ampliar tus contactos profesionales y conocerlos después en persona, Twitter te ayudará a conocer a gente interesante de tu ámbito y a entablar con ellos una red consistente y provechosa, con intereses y proyectos comunes. El libro te recomienda en este capítulo que reflexiones sobre qué podemos aportar y qué nos pueden aportar. Tendrás también sugerencias sobre a qué eventos asistir, con qué objetivos, etc. Twitter se ofrece aquí como un importante canal dinamizador del networking.

La lectura de este libro te mostrará el camino para seguir una estrategia acertada en Twitter, te ayudará a construir una marca personal sólida y hacer realidad tus objetivos:

• Encontrar trabajo

• Mejorar profesionalmente, hasta convertirnos en referentes en nuestro campo

• Impulsar un proyecto empresarial

• Viralizar nuestro producto o servicio

• Estar al tanto de la actividad de nuestros competidores

• Mejorar nuestras destrezas…

El futuro no llega sin esfuerzo: hay que buscarlo y ganárselo en las mejores condiciones. En este sentido, Twitter se nos muestra como una herramienta indispensable de marketing, comunicación y networking. Con él podrás medir tu nivel de alcance e influencia online y marcarte unos objetivos cada vez más ambiciosos… ¿Cuáles son los tuyos?



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario