Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
black friday

Estrategias para vender más durante el Black Friday

Ya llega el día en el que más se vende en Internet, el famosísimo Black Friday.

Este día de super ventas online nació EE.UU con tan buena acogida que se exportó al resto de países. Para los que no lo sepan se celebra al día siguiente de Acción de Gracias, por lo que este año es el 25 de noviembre.

Es tan esperado por los usuarios porque es la fecha donde se hacen grandes descuentos y ofertas antes de las Navidades. Tener tu tienda online preparada para este día es esencial para aumentar las ventas aprovechando ese gran auge por el consumismo digital.

Eso sí, tener éxito de ventas en el Black Friday no es fácil. Por eso a continuación te expongo algunas de las estrategias y consejos que debes tener muy en cuenta si quieres tener un éxito rotundo de ventas este día.

Black Friday

Cómo vender más durante el Black Friday

1. Hosting a punto para cualquier subida de tráfico

En ese día hay un tráfico enorme en la red, por lo que es imprescindible antes de implementar cualquier estrategia de marketing o diseño, que tengas el hosting apto para esas grandes subidas que puedas sufrir. Debido al aumento del tráfico es importante que consultes con tu técnico informático si la tienda podrá con el volumen de visitas. Muchas veces se activa el hosting que aumenta el ancho de banda de forma automática según el nivel de tráfico web. Esta es la mejor opción, así nunca te quedarás colgado.

2. Amplia el horario de llamadas telefónicas

Revisa que todos los datos de contacto de la tienda sean correctos. Tienes que concienciarte que en el Black Friday puedes tendrás más llamadas de lo habitual. Así que ten todo preparado.

3. Revisa todo el stock

En este día se compra mucho, por eso debes revisar el stock que tienes y comprobar que te llegará para pasar esos días. Hay algo que debes evitar en esta fecha y es que no puedes promocionar a bombo y platillo los descuentos y que luego que muchos de esos artículos estén agotados de buenas a primeras. Esto hará desconfiar al usuario. Revisar el stock no sólo te ayuda a incrementar las ventas sino que también aumentará la satisfacción del cliente.

black friday

4. Revisa tu correo electrónico

Debes revisar si el email funciona perfectamente, ya que la mayoría de los contactos y notificaciones se harán por este medio. Es importante que revises la capacidad de tu correo, ya que corres el riesgo de colapsar el servidor. Antes de esta fecha pregunta a tu proveedor de correo si tendrás espacio suficiente para recibir emails, y si no es así elimina cosas innecesarias o busca una alternativa para tener el máximo espacio posible.

5. Prueba toda la tienda

Comprueba unos días antes si la tienda online tiene ningún enlace roto, si la landing page funciona bien, si el proceso de pago esta correcto, etc. Es necesario revisar la tienda como si fueras un usuario. De esta manera evitarás que haya alguna incidencia que pueda perjudicar a las ventas.

6. Email marketing antes y durante la campaña

Un mes antes de que comience el Black Friday envía un email a tus usuarios anunciando tus descuentos increíbles. Es necesario que anuncies tus descuentos con mucha antelación y los vayas recordando mientras llega el día para que tus usuarios lo sepan y vayan a tu sitio y no a otro.

7. Diseña banners para informar de las promociones

Para que todo vaya bien tienes que diseñar unos banners muy atrayentes que resalten lo que más importa en estas fechas, los descuentos. Esto es lo único que debes remarcar para captar la atención de los usuarios, todo lo demás no tiene efecto ninguno.

8. Envíos gratis

Muchas tiendas online que no tienen disponibles los envíos gratuitos los implementan únicamente para este día. Esto se debe a que quieren evitar cualquier obstáculo que pueda frenar al usuario a la hora de comprar en la tienda online. Si este es tu caso es importante que lo anuncies de forma clara y lo resaltes en tus banners.

9. Crea una página específica para esta fecha

Debes crear un apartado específico que albergue los descuentos especiales que se ofrecen en este día. En las promociones, landing pages y en las redes sociales debe estar el enlace que dirige al usuario a esta sección.

Sephora-Black-Friday

10. Pop-up

Un mes antes del Black Friday deberás activar un pop-up en tu tienda online que anuncie las ofertas y anime a tus usuarios a suscribirse a tu boletín. De esta manera estarán al tanto en todo momento de las increíbles ofertas que vas ofrecer en ese día.

11. Cross-selling

Una de las estrategias que más se utiliza en esta fecha es activar el cross-selling de la tienda para que la cesta de la compra aumente. También te recomiendo poner botón de “compra el look” o “compra el pack” para que los usuarios compren todo sin pensárselo mucho.

12. Mucho buzz

Tienes que hacer mucho ruido promocionando tus ofertas en blogs, magazines, redes sociales y notas de prensa. Los magazines digitales suelen anunciar un día antes las ofertas que van a tener las tiendas online y el respectivo enlace para que los usuarios accedan directamente.

Espero que con estas estrategias y consejos consigas aumentar el número de ventas de tu tienda online.

Diseñado por Freepik

¿Quieres crear tu Tienda Online? 

¡Hazlo ahora con los mejores profesionales freelance!



Maria del Carmen Fernández es freelance en LanceTalent, especializada en proyectos de comercio electrónico. Su objetivo es ayudar  y proporcionar todo lo necesario, a las empresas y marcas que quieren desarrollar su negocio online. Fanática del mundo del ecommerce, Maria del Carmen siempre está analizando hasta el último detalle de miles de tiendas y software.

1 Comentario

Publicar un Comentario