Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
RR.HH. 3.0 Universia

LanceTalent en… el desayuno de RRHH 3.0 en Universia

Este es el segundo post de la serie “LanceTalent en…”, donde cada mes os acercamos a los eventos, espacios de coworkingstartups… que consideramos de interés para todos vosotros, y con los que colaboramos desde LanceTalent.

Este mes hemos charlado con José Ángel Cano, CEO de la startup Wonnova, que se ha comprometido con nosotros a hacernos llegar las novedades en torno a la gamificación con un post en próximas fechas; hemos estado en INICIADOR Galicia, donde Frankie Gómez, CEO de ConfirmSign, nos habló de la Vaca como Business plan; y hemos puesto el broche al mes de febrero con la asistencia al primer desayuno de trabajo RRHH 3.0 de este año.

A las 9:30 de la mañana empezamos una intensa jornada desayunando con los participantes, y compartimos con las direcciones de RRHH de Vodafone y con Deloitte la necesidad de flexibilizar el mercado laboral. 

Repaso a las últimas tendencias del mercado laboral 

El evento estuvo dirigido por equipo de Universia, que ofreció un excelente resumen de: 

-Los últimos informes realizados sobre las prácticas curriculares.

-Las experiencias en torno a los minijobs y el caso concreto de Alemania, donde más de 7 millones de personas trabajan bajo este sistema.

-Nos presentó una nueva iniciativa, Jumping Talent, un concurso donde 8 empresas compiten por el talento universitario.

 Jumping Talent Universia

Charlas sobre las prácticas universitarias y su regulación

Las prácticas universitarias y su regulación fue el eje de las dos charlas magistrales del evento, impartidas por:

Juan Antonio Carrasco, Director de Carreras curriculares de ESIC. Nos dio un repaso a la normativa incluida en el plan Bolonia, destacó la importancia del acercamiento entre la Universidad y la empresa a la hora de definir las prácticas, las habilidades (skills) requeridas por las empresas, así como su importancia en el currículum de los licenciados.

Juan de Dios Fernández Lupiáñez, Jefe de Unidad Especializada Área de la Seguridad Social. Nos habló del control de los becarios en la Ley de prevención contra el fraude.

Y a eso de las 13:30 se dio por concluido el desayuno de trabajo, donde directores de RR.HH. de las principales empresas, jefes de áreas de empleo de las universidades y empresas invitadas pudimos compartir las tendencias del mercado laboral. 

Desde LanceTalent nos alegramos de haber participado y poder compartir con vosotros eventos de interés como este. ¿Conoces algún evento en marzo que debamos contar?

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario