Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
banner lancetalent azul

“Eureka Startups Experts es un Marketplace de expertos que asesorarán al emprendedor para que tome mejores decisiones”

LanceTalent apoya a los emprendedores en sus nuevos retos, y siempre intenta ofrecer toda la información necesaria para que sus proyectos salgan adelante. Por eso, hoy entrevistamos a Francesc Hinojosa, CEO de Eureka Startups, para que nos hable de su nuevo proyecto Eureka Startup Experts, con el que quiere brindar un servicio de asesoramiento online, para todo aquel emprendedor que quiera lanzar su negocio con éxito.

  • Cuéntanos un poco sobre vuestro nuevo proyecto Eureka Startups Experts ¿qué diferencias nos vamos a encontrar en esta nueva plataforma?

Eureka-Startups nació como un blog con el objetivo de ayudar a los emprendedores a encontrar recursos e inspiración para llevar al éxito sus ideas, proyectos y negocios. Siempre quisimos dar un paso más y crear una herramienta que les impulsara. Esta, muy pronto será una realidad. En la nueva plataforma encontraremos un Marketplace de expertos en todas las áreas en las que pueden asesorar a un emprendedor para que tome mejores decisiones y de forma más rápida para acelerar el crecimiento de sus negocios.

Este selecto grupo de expertos, muchos de ellos emprendedores de éxito y previamente verificados, ofrecerán asesoramiento mediante sesiones de vídeo chat con tarificación por minutos, pago por uso.

  • ¿Qué aporta Eureka Startups a Eureka Startups Experts y viceversa?

Eureka-Startups aporta a Eureka-Startups EXPERTS todos los contenidos publicados y know-how adquiridos durante los más de 3 años de existencia que han conseguido crear una comunidad con más de 60.000 seguidores en las redes sociales y que actualmente recibe más de 80.000 visitas al mes.

Eureka-Startups EXPERTS le aporta a Eureka-Startups el hacerse mayor y convertirse en una prometedora startup que aspira a ser la líder en el mercado del asesoramiento experto para emprendedores en España y Latinoamérica.

  • ¿Quiénes estáis detrás de este proyecto? ¿Cuándo decidisteis poner en marcha este proyecto y por qué?

Detrás de este proyecto está su fundador y CEO, Francesc Hinojosa. Recientemente se sumó al proyecto para ayudarle a hacer realidad Eureka-Startups EXPERTS Alex González, quien se va encargar de liderar el área comercial.

Decidimos iniciar este nuevo proyecto dentro de Eureka-Startups a principio de verano, en un momento en que teníamos que tomar una decisión muy importante: pivotar o cerrar el negocio. Decidimos pivotar, me imagino que gracias al impulso de nuestro espíritu interior emprendedor. En cuanto empezamos a pensar en crear el Marketplace, se evaporó completamente de nuestro pensamiento la idea de cerrar Eureka-Startups.

“Queremos ayudar a los emprendedores en cualquier etapa en la que se encuentren: idea, puesta en marcha, comercialización, búsqueda de financiación o Internacionalización.”

lancetalent

  • ¿Cuál es vuestra propuesta de valor y a qué público van dirigidos vuestros servicios de asesoramiento?

El mercado de la consultoría sigue siendo el mismo modelo implementado en los años cincuenta. Es obsoleto: significa desplazarse, comparar diferente propuestas, negociar, elegir la opción que más se adapta a nuestras necesidades con la esperanza de que se obtendrá respuesta después de haber pasado mucho tiempo en ello. Hoy en día estamos conectados a través de los medios sociales. Por lo tanto, la consultoría se puede hacer mucho más rápida, fácil y asequible.

Eureka-Startups EXPERTS es una plataforma online que permite a los usuarios tomar mejores decisiones y de forma más rápida para hacer crecer sus negocios. Cuando entran, buscan y encuentran un experto. Programan una cita. Conectan y hablan vía vídeo chat y pagan según la duración de la llamada (pago por uso). Para los consultores, todo en una única plataforma: reserva, programación, vídeo chat y facturación automática.

  • ¿Qué tipo de asesoramiento ofrecéis?

Queremos ayudar a los emprendedores en cualquier etapa en la que se encuentren: idea, puesta en marcha, comercialización, búsqueda de financiación o Internacionalización. Para ello hemos creado unas categorías principales en las que van a encontrar a diversos expertos en ellas: Negocio, Ventas y Marketing, Búsqueda de financiación, Producto y Diseño, Tecnología, Competencias y Gestión e Industrias.

  • ¿Cuándo está previsto el lanzamiento de esta nueva plataforma?¿Cuál va a ser vuestra estrategia para dar a conocer el proyecto y llegar tanto a expertos como a startups?

Tenemos previsto el lanzamiento de la plataforma para finales de noviembre o principios de diciembre. Para que el lanzamiento sea un éxito y nos permita seguir avanzado en su desarrollo, hace poco más de un mes iniciamos una campaña de equity crowdfunding con dos objetivos: conseguir fondos y como potente campaña de comunicación para dar a conocer el proyecto y captar a los expertos.

Para la campaña de crowdfunding, aparte de las acciones que se reciben al invertir, creamos diferentes tickets de inversión adaptados a diferentes perfiles de posibles inversores: los inversores profesionales, los expertos y los emprendedores. A los expertos les ofrecemos descuentos en las comisiones por las sesiones que realicen en la plataforma y más posicionamiento y a los emprendedores les ofrecemos las primeras sesiones gratuitas con destacados emprendedores de éxito.

“Nuestros asesores indican qué es lo que tiene que hacer el emprendedor, y con esa información puede ejecutar su proyecto con LanceTalent”

  • ¿Cuál es el modelo de negocio? ¿Cuáles son los pasos que debe seguir una startup para beneficiarse de este nuevo servicio?

El modelo de negocio Eureka-Startups EXPERTS es muy sencillo. Cobro de una comisión del 20 % de cada sesión de consultoría online 1 a 1 (entre un consultor y un experto).

Los pasos para beneficiarse de este nuevo servicio son muy sencillos. Cuando entran, pueden buscar un experto. Pueden realizar búsquedas por categorías, y aplicar diferente filtros. En los perfiles de los expertos podrán ver, aparte de su tarifa por minutos, cuantas sesiones ya ha realizado, la puntación y los testimonios que han dejado usuarios que ya han realizado una sesión con él. Una vez han seleccionado el experto programan una cita con él, le envían información sobre qué tema o duda quieren tratar y acuerdan una cita. Conectan y hablan vía vídeo chat y pagan según la duración de la llamada (pago por uso). En el siguiente vídeo explicativo podéis ver muy rápidamente como funciona.

  • Este es un servicio complementario a LanceTalent. Experts es mentorización, y LanceTalent ejecución, ¿crees que existen posibilidades de colaborar entre nuestras dos comunidades?

Existen muchísimas posibilidad de colaboración entre LanceTalent y Eureka-Startups EXPERTS. La primera es que los asesores rápidamente indican que es exactamente qué es lo que tiene que hacer el emprendedor y con esa información, tiene todos los datos para que el proyecto o desarrollo pueda ejecutarse con todas las garantías dentro de la comunidad de LanceTalent.

  • Para la ejecución de la plataforma Experts habéis contado con personal externo al equipo, ¿en qué áreas? ¿Jurídica? ¿Financiera? ¿Desarrollo?

Para la ejecución de la plataforma hemos subcontratado la parte de desarrollo a una empresa externa. En las áreas jurídica y financiera lo que hemos hecho ha sido dar entrada a socios que se encargan de éstas.

  • ¿Creéis que el futuro del emprendimiento está enfocando al mundo online?

No solo el futuro del emprendimiento está enfocado al mundo online. Cada vez más es el medio más rápido y eficaz. Lo demuestran plataformas online como LanceTalent y Eureka-Startups EXPERTS: No hay que desplazarse, comparar diferente propuestas, negociar, elegir la opción que más se adapta a nuestras necesidades y muchas veces con la esperanza de que se obtendrá respuesta después de haber pasado mucho tiempo en ello.

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario