Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
infographic-49

9 formas de usar el color para aumentar las conversiones de tu web

El color ejerce un enorme poder sobre nuestras actitudes y emociones. Cuando nuestros ojos reconocen un color se comunican con una región del cerebro conocida como el hipotálamo, que a su vez envía una cascada de señales a la glándula pituitaria, en el sistema endocrino, y luego a las glándulas tiroides. Estas glándulas liberan hormonas, que causan fluctuaciones en el estado de ánimo, las emociones y el comportamiento.

El 90% de todas las evaluaciones de productos tienen que ver con su color. Por lo tanto parece obvio que el color y el diseño de tu web, blog o tienda online tengan un papel decisivo para conseguir aumentar las conversiones de tu web.

¿Qué es la Psicología del color?

Para entender los consejos que te ofrecemos a continuación primero vamos darte un poco de información acerca de la psicología del color.

La psicología del color es la ciencia que estudia cómo el color afecta al comportamiento humano. La psicología del color en realidad es una rama más amplia de la psicología del comportamiento. Basta decir que es un campo muy complicado ya que resulta difícil probar teorías.

Hay hechos clave de la teoría del color que son indiscutibles. En un artículo, Satyendra Singh determinó que un cliente tarda sólo 90 segundos en formar una opinión sobre un producto. Y entre el 62-90% de esa interacción está determinada por el color del producto. El color es crítico. Nuestro éxito depende de cómo lo usemos.

¿Dónde debes utilizar el color?

Este artículo aborda el uso del color en el diseño web. En concreto, vamos a hablar de la combinación de colores de una página web, que incluye los gráficos, títulos, bordes, fondos, botones y ventanas emergentes.

En el siguiente ejemplo, NinjaJump utiliza un esquema de color verde-amarillo-rojo en su logotipo, número de teléfono, menús, gráficos y la barra lateral. Los consejos que se discuten a continuación se pueden aplicar de manera similar – menús, barras laterales, combinaciones de colores, etc.

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 12.21.57

Utilizando el color correcto de la manera correcta

El color es un tema complicado. Tienes que usarlo de la manera correcta, en el momento adecuado, con el público adecuado, y para el propósito correcto.

Por ejemplo, si al igual que Nija Jump vendes casas hinchables para niños, no debes utilizar el color negro,
si no colores brillantes y vibrantes, como el rojo, el verde y tal vez un toque de color amarillo.

Si por el contrario, estás vendiendo un producto para mujeres, no utilices marrón o naranja.

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 12.28.21

Para tener éxito en el uso de la psicología del color, es necesario seguir estos principios básicos:

  • La manera correcta
  • El tiempo correcto
  • El público adecuado
  • El propósito correcto

Estos son algunos consejos que los profesionales utilizan cuando se trata de conversiones y color.

Consejos sobre el color que mejorarán tus conversiones

1. A las mujeres no les gusta el gris, el naranja y el marrón

Les gusta el azul, el púrpura y el verde.
Las diferencias sociológicas entre las preferencias del color es toda una rama de estudio en sí misma.

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 12.30.47

En una encuesta realizada por género, el 35% de las mujeres dijo que el azul era su color favorito, seguido de púrpura (23%) y el verde (14%). El 33% de las mujeres confesó que el naranja era el color que menos le gustaba, seguido por el marrón (33%) y el gris (17%).

Otros estudios han corroborado estos hallazgos, revelando una aversión femenina hacia los tonos tierra y una preferencia por los colores primarios con matices. Si visitas casi cualquier web cuyo público objetivo es femenino, encontrarás estas preferencias de color confirmadas.

Milani Cosmetics tiene una base de clientes principalmente femenina. Por lo tanto, no hay ni una pizca de naranja, gris o marrón en su página principal:

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 12.45.32

Woman´s day utiliza los tres colores favoritos de las mujeres (azul, púrpura y verde) en su página web, invitando así a su público objetivo:

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 12.46.33

La mayoría de la gente piensa que el color femenino universalmente favorito es el rosa. No es así. Sólo un pequeño porcentaje de las mujeres elige el color rosa como su color favorito. Mientras que el rosa puede sugerir la feminidad en la psicología del color, esto no significa que el rosa sea atractivo para todas las mujeres, o incluso para su mayoría.

2. A los hombres no les gusta el púrpura, el naranja, y el marrón

Les gusta el azul, el verde y el negro. Estos colores se asocian tradicionalmente con la masculinidad. Sin embargo, sorprende un poco que el marrón no entre en esta selección.

3. Utiliza el azul para aumentar la confianza del usuario

El azul es uno de los colores más utilizados, y con razón. A casi todo el mundo le gusta.

Existe un amplio consenso en la comunidad científica sobre los efectos psicológicos del color azul. Su sutil mensaje de confianza y serenidad es cierto.

La red social más grande del mundo es de color azul, y no es una coincidencia.

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 12.54.07

Una empresa que sirve como conducto para miles de millones de dólares, PayPal, también prefiere el color azul. Lo más probable es que esto ayude a mejorar su confiabilidad. Si escogieran por ejemplo el rojo o el naranja probablemente no tendrían el mismo nivel de conversión.

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 12.54.13

El azul, de hecho, es un color muy utilizado por los bancos.

Aunque el azul vale para casi todo, nunca lo utilices si tu empresa es de alimentación. Las personas a dieta utilizan platos azules para comer menos. La teoría evolutiva sugiere que el azul es un color asociado con el veneno, y no hay muchos alimentos azules. Por lo tanto, nunca utilices azul si vendes productos de alimentación.

4. El amarillo es para las advertencias

El amarillo es un color de advertencia. Por lo tanto, el color amarillo se utiliza para señales de peligro, señales de tráfico y señales de suelo mojado.

Parece extraño, entonces, que algunos psicólogos declaren que es el color de la felicidad. Business Insider informa que “las marcas utilizan el amarillo para demostrar que son divertidas y amables.”

En cualquier caso, parece cierto que “el amarillo activa el centro de la ansiedad del cerebro”, según lo informado por un experto en color.

Un nivel alto de ansiedad no es bueno, a menos que se trate en pequeñas dosis. Por lo tanto, una llamada a la acción amarilla puede crear el toque de ansiedad justo que se necesita para que se haga clic sobre ella.

5. El verde es ideal para los productos ambientales y al aire libre

Tal vez la conexión de color más intuitiva sea el verde, el color del aire libre, el medio ambiente y la naturaleza. El verde es esencialmente un símbolo cromático de la naturaleza misma.

El verde también es un color que puede mejorar la creatividad. Un estudio conocido como el “Efecto Verde” indicó que los participantes tenían más estallidos de creatividad cuando veían un destello de color verde en lugar de cualquier otro color.

Si el enfoque de tu web tiene que ver con la naturaleza, el medio ambiente, lo orgánico, o el aire libre, el verde debe ser tu color.

6. El naranja es un color divertido que puede crear una sensación de prisa o impulso

Según algunos estudios el naranja ayuda a estimular la actividad física, la competencia y la confianza. Esta puede ser la razón de que el naranja sea muy utilizado por los equipos deportivos y productos para niños.

Amazon.com utiliza naranja en su banner “oferta por tiempo limitado”. El color indica la urgencia, lo que hace que el mensaje sea más notable:

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 13.08.58

Tiene sentido. El naranja significa actividad, diversión, unión. Debido a que es un color fuerte y cálido. Sin embargo, el naranja puede ser ligeramente abrumador. Un artículo sobre Psych.Answers.com aconseja: “El naranja será utilizado con moderación para llevar su atención a algo, pero no tanto como para abrumar el mensaje real del anuncio.”

A veces, el naranja se interpreta como “barato”. (Comparado con  el negro, que es el color de lujo). Forbes planteaba la pregunta: “¿Significa el naranja barato?”, en un artículo sobre el “Efecto del color en las ventas de los productos comerciales”. La respuesta fue “sí” rotundo. Si tu oferta de productos es barata, o si quieres que sea vista como tal, el naranja puede ser una buena opción.

7. El negro añade una sensación de lujo

Un artículo de Lifescript describe el negro como “la elegancia, la sofisticación, el poder”, que es exactamente lo que los diseñadores de lujo y sitios tiendas online de alta gama quieren que sintamos. El artículo continúa describiendo el negro como un color “atemporal y clásico”, que además ayuda a explicar el uso del negro en productos de alto valor.

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 13.17.27

Cuando se utiliza correctamente puede comunicar glamour, sofisticación y exclusividad.

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 13.17.44

Si vendes artículos de lujo en tu sitio web, el negro, probablemente sea la mejor opción.

8. Utiliza colores primarios brillantes para tu llamada a la acción

Los colores con más alta conversión para las llamadas a la acción son los colores primarios y secundarios: el rojo, el verde, el naranja, el amarillo.

Los colores más oscuros como el negro, el gris oscuro, el marrón o el púrpura tienen las tasas de conversión más bajas.

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 13.21.14

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 13.21.22

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 13.21.32

Algunos de los mejores colores para la conversión son los “feos” (naranja y amarillo). Un artículo sobre ColorMatters.com afirma: “Psicológicamente, los colores ‘anti-estéticos’ captan más la atención que los estéticamente correctos.”

9. No te olvides del blanco

El blanco se olvida con frecuencia debido a que su uso principal es como color de fondo. La mayoría de los sitios web bien diseñados usan hoy en día un montón de espacio en blanco con el fin de transmitir libertad, amplitud y transparencia.

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 13.24.52

¿Ya has decidido como quieres tu web? ¡Diséñala ahora con LanceTalent!

Fuente


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario