Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
freelance

Freelance: Cómo conseguir tus primeros clientes

Debido al inestable mercado laboral en el que vivimos hoy en día, muchos profesionales se lanzan al mundo freelance con la finalidad de encontrar un modo de sacarle el máximo provecho a sus habilidades. El principal problema de esta situación reside en la dificultad de conseguir tus primeros clientes, ¿dónde encontrarlos? ¿Cómo hacer para que confíen en tu trabajo? A continuación te damos 5 claves esenciales que te ayudarán en la búsqueda del cliente perfecto.

1. Crea un buen portfolio

Vivimos en un mundo muy competitivo, con mucha oferta y poca demanda, por lo que posiblemente otros profesionales también quieran conseguir tu mismo proyecto. Es importante diferenciarte de los demás y hacer una buena presentación que defina tu trabajo. Tu mejor carta de presentación siempre serán tus proyectos anteriores, sobre todo si son visuales: diseños, fotografías, vídeos…no te quedes atrás y actualiza tu portfolio.

Actualmente existen diferentes plataformas donde lo puedes publicar: Behance, Dribbble, Domestika… Elige la que mejor se adapte a tu estilo y ponte manos a la obra, pero recuerda que no todo vale, tómate tu tiempo y piensa muy bien cómo lo vas a diseñar y que información quieres ofrecer.

2. Crea un perfil en una plataforma de trabajo online 

La principal ventaja de las plataformas online, es que puedes trabajar desde tu propia casa y encontrar toda clase de proyectos en los que trabajar sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Quizá ya lleves un tiempo registrado en LanceTalent y todavía no has conseguido trabajar en algún proyecto, el problema vendrá seguramente por la calidad de tu perfil. Si no lo tienes completo y no cuentas con ejemplos de anteriores trabajos, no le darás la confianza suficiente al cliente para decantarse por tu propuesta. En este paso también tiene un papel importante el portfolio que hayas subido a Behance, ya que lo puedes vincular a tu perfil de freelance de LanceTalent y así hacerlo mucho más atractivo.

3. Crea un blog profesional

Seguimos en la línea de crear una buena carta de presentación y qué mejor manera de hacerlo que crear un blog en el que demuestres tu nivel de conocimientos sobre diseño, desarrollo web, programación o cualquiera que sea tu campo profesional. Si consigues hacerte un hueco y convertirte en un referente en tu área de actividad lo tendrás todo ganado. Por supuesto este es un proyecto a largo plazo y que te llevará un tiempo construir. Debes definir muy bien a quién te quieres dirigir, cómo vas a hacerlo y qué cantidad de posts estás dispuesto a asumir a la semana; y lo más importante, ¡sé constante!

4. Participa en las Redes Sociales 

Gracias a las redes sociales puedes relacionarte y conocer personas de tu sector que están a cientos de kilómetros de distancia. Sácale todo el provecho a estas herramientas, ya que te ayudarán a conseguir clientes y nuevos contactos valiosos para tu trabajo. A nivel profesional, las redes sociales que más deberás manejar serán LinkedIn y Twitter, ¿y cómo puedes hacer para captar clientes? El truco está en aportar valor: comparte contenidos que sean del interés de tus posibles clientes, a la mayoría de la gente le dará igual quién seas, lo que le importará es cómo puedes ayudarle.

5. ¡No te olvides del networking! Acude a eventos.

Hacer contactos vía internet está muy bien, pero no te acomodes, sal de casa, ve a congresos, talleres y eventos; de esta manera podrás conocer clientes y hacer contactos de calidad dentro de tu sector. Prepara un discurso y unas bonitas tarjetas de presentación, pero no te olvides de ser natural, que no se vea forzado. En estos eventos conocerás gente con la que compartirás afinidades y que puedan contar contigo en algún momento, o presentarte a alguien que te necesite para algún proyecto.

¿Has probado alguna de estas tácticas? ¿Cuál te ha funcionado mejor? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 🙂



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

2 Comentarios
  • Pingback: Por no llamarme "pringao", me dicen emprendedor - Ignacio.Info
    septiembre 2, 2016 a las 4:03 pm
  • Rubén
    noviembre 4, 2016 a las 5:52 pm

    A mí me ha servido muchísimo dar incentivos a las personas para que sigan siendo tus clientes, hablo de darles desde un plumita hasta, no sé, una mochila o algo así, son cosas sencillas pero siento que van a haciendo que la gente se identifique con tu marca, además te dan publicidad cuando usan esos productos jaja.

Publicar un Comentario