Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
oferta

Freelance: 9 consejos para escribir una buena oferta

Con miles de freelance compitiendo por los mismos puestos de trabajo, ¿cómo puedes hacer que tu oferta destaque ante el resto? Lo cierto es que cada cliente es diferente y no hay una fórmula mágica que funcione para todas las ofertas, pero te podemos dar algunos consejos para que aumentes las posibilidades de ser contratado en ese proyecto que tanto te interesa, dentro de nuestra plataforma.

Te presentamos nueve sencillos consejos para escribir una oferta eficaz:

1. Lee cuidadosamente la descripción del proyecto

Si el cliente cree que no has entendido el proyecto, no te elegirá para que lo realices. Puede que no todas las características del proyecto estén incluídas en esta descripción, como por ejemplo detalles confidenciales que solo el freelance que realice el proyecto deberá conocer, pero sí estará lo más importante para que puedas valorar si realmente te interesa participar en ese proyecto. Tómate un tiempo para leer la descripción, y una vez que hayas entendido todo, escribe tu oferta.

2. Que tu oferta sea clara y concisa

Recuerda que el cliente puede tener que considerar cientos de ofertas, y es muy probable no lea palabra por palabra lo que has escrito. Por lo tanto, si la descripción de tu oferta es demasiado larga, puede que el cliente no la llegue a leer. Escribe solo aquello que sea realmente importante y relevante para el proyecto.

3. Indica tus términos claramente

Intenta ser lo más preciso posible a la hora de describir lo que ofreces, el precio y el tiempo que tardarás en entregar el proyecto. Ser inconcreto acerca de tus términos, le restará credibilidad a tu oferta. Recuerda que las ofertas están blindadas, por lo que solo la podrás ver tu y el cliente.

4. Proporciona ejemplos

Asegúrate de que en tu portfolio y perfil de LanceTalent tienes ejemplos de antiguos trabajos relacionados con el proyecto que quieres realizar. Esto le proporcionará confianza al cliente, y si le gusta tu trabajo, elegirá tu oferta. Recuerda que la calidad, y no la cantidad, es la regla de oro al presentar ejemplos.

5. Sé competitivo con el precio

Ten en cuenta que esto no significa necesariamente ser el precio más bajo. Si tu trabajo es realmente superior a la media, es posible que el cliente esté dispuestos a pagar un precio mayor, aún habiendo ofertas con precios inferiores a la tuya.

6. No exageres

Un poco de confianza en ti mismo es bueno, pero alardear excesivamente de tus habilidades no te beneficiará. Ser franco y honesto acerca de lo que puedes hacer, te llevará mucho más lejos que un gran despliegue publicitario.

Captura de pantalla 2015-01-15 a la(s) 14.58.55

7. Si  tienes alguna duda, pregunta

Si te surge alguna duda acerca del proyecto, o del funcionamiento de la plataforma, háznoslo saber, estaremos encantados de ayudarte. Conseguir un proyecto sin saber exactamente en lo que te estás metiendo, no es bueno para ti ni para el cliente.

8. Manténte alerta

Si finalmente tu oferta resulta eligida, nos pondremos en contacto contigo, por lo que debes estar disponible y responder con celeridad, de lo contrario podrías perder el proyecto.

9. Revisa tu oferta antes de enviarla

¿Está escrita con claridad? ¿Hay faltas de ortografía? No importa para qué tipo de proyecto estés haciendo la oferta, si está mal redactada, al cliente le pude dar la impresión de que no te interesa demasiado y descartará tu candidatura.

¡Consejo Extra!

Recuerda que para que tu oferta tenga más valor, debes tener tu perfil de LanceTalent debidamente cubierto. Las relaciones a través de una plataforma online suelen ser bastante frías, por lo que siempre ayuda a hacerlas más cercanas, ponerle cara a la persona con la que estás contactando: sube una foto a tu perfil y un portfolio con ejemplos de antiguos trabajos, a los clientes les gusta ver en que otros proyectos has trabajado.


Ahora que ya tienes las claves para redactar una buena oferta, ya tienes casi todo el trabajo hecho. Lo único que tienes que hacer, es entrar en el apartado de proyectos de tu categoría y ofertar por el que más te interese. 

¡Empieza a desarrollar todo tu potencial con nosotros!

Talento freelance para tu startup. LanceTalent es un "freelance marketplace” para emprendedores que te ofrece el mejor talento para la ejecución de los proyectos necesarios para poner en marcha tu startup.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario