Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Gamification

Gamificación: un factor diferencial para el mundo freelance

Gamification es un término cada vez más conocido en el mercado digital. Sin embargo… ¿conoce todo el mundo su significado? Podemos definir gamificación como la aplicación de mecánicas de juego que fomentan comportamientos lúdicos en ambientes ajenos al mismo. Se trata de convertir tareas aburridas o tediosas en actividades divertidas y motivadoras.

Para desarrollar estos mecanismos, empresas como wonnova diseñan plataformas que utilizan un sistema de recompensas para motivar la consecución de ciertos objetivos previamente detectados y pautados.

Esta práctica se puede desarrollar dentro de casi cualquier tipo de proyecto. En España aún es un factor diferencial en expansión, por lo que para los profesionales del mundo freelance puede suponer ese punto de inflexión que diferencie sus trabajos de los de sus competidores. Aplicando esas mecánicas podrá conseguir fidelizar a sus clientes, aumentando el engagement y la motivación.

Gamification es un proceso especialmente atractivo para el freelance, ya que consigue crear un valor añadido para el branding que, en adelante, podrá traducirse en resultados, tales como:

1. Información de los clientes, mercado y competencia

2. Aumento de las ventas

3. Viralidad de sus resultados

4. Repetición de la colaboración

Todos aquellos profesionales freelance que necesitan captar constantemente nuevos clientes encuentran en la gamificación la oportunidad de desarrollar estrategias que modifican la percepción a la que suele estar acostumbrado el cliente. Y esa sensación de innovación y modernidad se traduce en un aumento de la rentabilidad a un bajo coste.

Por ello, invitamos a todos los freelance a gamificar su actividad y su manera de difundirla y desarrollarla: conseguirá así un mejor posicionamiento en la red y beneficios a corto, medio y largo plazo.

 

 

José Ángel Cano es CEO de wonnova.com, una startup especializada en el diseño de dinámicas de gamification, que ya ayuda a grandes clientes con apenas unos meses de vida. Economista, formado en entorno multinacional en el área de marketing en compañías como BMW, Interflora e IVI, wonnova es la segunda startupque emprende tras la repercusión alcanzada con Wiseri.

1 Comentario

Publicar un Comentario