Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
google

¡Date prisa! Google tendrá en cuenta la optimización móvil para posicionar tu web

¿Sabías que a partir de hoy, 21 de abril, Google tendrá en cuenta la optimización móvil para posicionar tu web en el ranking? Debido al aumento del número de usuarios que utilizan cada día su smartphone para acceder a internet, los algoritmos de google han cambiado para adaptarse a estos patrones de uso; de modo que los usuarios de este tipo de dispositivos puedan encontrar más fácilmente páginas web responsive que estén relacionadas con sus búsquedas.

¿Cómo puedes comprobar si tu web se adapta a los dispositivos móviles?

Comprueba ahora si tu web está adaptada a los dispositivos móviles. Solamente tienes que introducir la url de tu página para saber si ésta se ve de forma correcta en los diferentes tamaños de pantalla. ¿Tienes dudas? ¡Haz la prueba!

¿Cual ha sido el resultado? 

  • Mi sitio está optimizado para móviles: ¡Genial, buen trabajo!
  • Mi sitio no está optimizado: el texto es demasiado pequeño para leerlo, no se ha definido la ventana gráfica para dispositivos móviles, el texto es más ancho que la pantalla, etc. ¡Empieza a adaptarla ahora mismo!

¿Qué hacer si no esta adaptada?

1. ¿Es una web hecha con CMS (WordPress, Joomla…)?

Te recomendamos que antes de nada realices una copia de seguridad de tu web para evitar posibles problemas, y a continuación realices una de las siguientes acciones:

Si tu versión de WordPress no es la más reciente, puede que solo tengas que actualizarla para aplicar las mejoras de seguridad necesarias que optimizarán tu web para dispositivos móviles. ¡Así de sencillo!

Si tu tema actual de WordPress no es responsive no te preocupes, tienes un directorio de plantillas en el que puedes filtrar los temas por “adaptables” y elegir el que más te convenga.  Si el tema tiene un enlace de demostración cópialo y pégalo para hacer la prueba y ver como se vería tu web en el móvil.

Si no quieres cambiar tu tema por completo, hay otras opciones disponibles para ti. Por ejemplo instalar el plugin WPTouch, con el que podrás tener dos versiones independientes: la que ya tenías para los ordenadores de escritorio, y una diferente que se verá solamente desde los dispositivos móviles.

Si todo esto te está sonando un poco a chino y crees que no serás capaz de llevarlo a cabo tu mismo, la mejor opción será contar con la ayuda de un profesional freelance.

responsive

2. ¿Es una web desarrollada en PHP, Java..?

De forma muy básica adaptar una web para ordenadores de escritorio a una web para dispositivos móviles, implica reorganizar las secciones de contenido de tu página para que ésta se pueda visualizar de forma correcta en todos los dispositivos.

El diseño responsive proporciona a todos los dispositivos un mismo código que se ajusta a la anchura y altura de cada pantalla, proporcionándole al usuario una mejor experiencia cada vez que visita tu web.

Al no tener que crear una versión móvil de tu web, estarás ahorrando dinero y ganando clientes al mismo tiempo, ya que los usuarios que están ya habituados a navegar por tu página de escritorio, no se encontrarán con una web totalmente diferente al navegar por ella desde su smartphone o tablet, ya que ambas tienen un diseño e imagen unificado y coherente.

Si este es tu caso contrata ahora a un desarrollador freelance para que realice un proyecto de diseño ux para adaptar a responsive tu web desarrollada en java o php.

No esperes más y empieza a optimizar tu web ahora. Publica tu proyecto en LanceTalent y en pocos pasos podrás encontrar al profesional freelance que necesitas. 



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario

Publicar un Comentario