Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
"linkedin freelance"

Grupos de Linkedin imprescindibles para un freelancer

En un mercado laboral tan competitivo como el actual, todo buen freelancer que se precie debe estar atento a las nuevas oportunidades que se le presenten, a fin de reforzar el posicionamiento en su sector, ampliar sus competencias profesionales y mejorar su marca personal. Gracias a los Social Media esto es ahora más sencillo que nunca. Y es que no son pocas las plataformas que ofrecen mecanismos para fomentar la relación y participación entre los miembros de una comunidad, facilitando así el progreso profesional a través de las sinergias entre individuos y colectivos.

Usar Facebook o Linkedin como una networking con un perfil estático es ya cosa del pasado, y si somos un freelancer con inquietudes y ganas de hacernos un hueco en el mercado, es obligado que participemos activamente y nos unamos a aquellos grupos de referencia de nuestro sector. No en vano, los llamados grupos profesionales son los espacios virtuales por excelencia donde coinciden clientes, consumidores, retailers… interactuando y tejiendo relaciones entre sí. Permanecer al margen de esta realidad supone quedarnos fuera de juego, y por lo tanto competir en desventaja.

Ahora bien, ¿debo estar y participar en todos los grupos? ¿Cuáles son los más interesantes de acuerdo a mis competencias freelance? Para tratar de arrojar algo de luz a estas cuestiones, en LanceTalent hemos hecho una selección de aquellos grupos de Linkedin que más valor te pueden aportar para crecer como profesional.

Esta recopilación viene precedida de un intenso trabajo de research y análisis en el que hemos contemplado variables como el número de miembros del grupo (+1000 en la mayoría de casos), su actividad, su tasa de crecimiento o el idioma (español), con el único objetivo de crear una lista contrastada de grupos de calidad que sirvan de referente a la comunidad freelance.

Y para que todo sea más funcional, hemos articulado la selección en torno a cinco grandes bloques temáticos (Diseño, Programación, Marketing, Escritura, Gestión y Administración) que aglutinan grupos profesionales de skills tan populares como PHP, Social Media o Diseño Gráfico.

 1.      Diseño y Multimedia

 2.      Programación & IT

3.      Marketing y Ventas

4.      Escritura y traducción

5.      Business Management y Admin

Y vosotros, ¿Qué grupos de linkedin recomendáis?

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

2 Comentarios

Publicar un Comentario