Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
diseño web

Guía del emprendedor: Cómo diseñar una web para tu empresa

Internet se ha convertido en la vía preferida por el púbico para acceder a servicios, productos e información relacionados con cualquier organización o empresa. Internet tiene tal aceptación, que tener una página web de empresa se ha convertido en algo esencial actualmente. Se suele decir que “si no estás en internet no existes”, pero no solo vale con “estar”, hay que saber cuál es la mejor forma de estar, eligiendo el diseño más adecuado y atractivo para tu web. ¿Sabes cómo diseñar una web para tu empresa? Te decimos cómo hacerlo en 5 pasos.

728_90_ES

1. Crea una estrategia de diseño

Tómate un tiempo para crear una estrategia detallada, antes lanzarte al proceso de diseñar tu web. Comenzar sin un plan, puede hacer que tu web se vea confusa y te verás obligado a volver atrás y corregir los errores, por lo que hacer las cosas bien desde el principio, te ahorrará tiempo y dinero. Habla con el profesional que llevará a cabo el diseño, y escoge una serie de características principales al rededor de las cuales se centrará todo el diseño. Para esto, hazte una serie de preguntas: ¿Qué mensaje quieres transmitir? ¿Qué características quieres destacar? Haz una lista de estas características y utilízalas para darle sentido a tu diseño.

2. Hazlo sencillo y responsive

Los diseños simples tienen dos ventajas: cuestan menos dinero y son más rápidos de crear. Son especialmente útiles para startups que disponen de poco tiempo. No trates de impresionar a tus usuarios con un diseño complejo y lleno de motivos diferentes, tu objetivo principal no es ese, sino atraerlos a la llamada a la acción, y un diseño complejo, puede distraerlos de este cometido.

También tienes que tener en cuenta que sea responsive, para que se pueda navegar por tu web tanto desde un ordenador de escritorio, como desde una tablet o smartphone.

 3. Utiliza una plantilla

Si dispones de poco tiempo y presupuesto, como anteriormente mencionábamos, lo mejor es que elijas una plantilla profesional. El diseñador gráfico invertirá menos tiempo en el diseño y tu podrás empezar a usar tu web en pocos días. Aunque elijas una plantilla para el diseño de tu web, podrás personalizarla a tu gusto con las características que necesites.

diseño web

4. Interfaz de usuario

Si quieres que el usuario se quede en la página y no la abandone a los pocos minutos, debes crear una interfaz eficaz para que su experiencia sea buena desde el principio. Debes evitar el desorden y el exceso de imágenes y fotografías, que harán que la carga de la página sea más lenta.

Además, la navegación debe ser intuitiva para que el usuario pueda llegar fácilmente a donde le interesa. La distribución inteligente de los botones, pestañas e imágenes, crea una experiencia de navegación satisfactoria; de esta manera los usuarios sabrán si tienes lo que necesitan y cómo adquirirlo.

5. Sé único: utiliza tu imagen corporativa

Con la gran cantidad de empresas y webs existentes, no es fácil destacar entre la multitud. Utilizando un diseño personalizado le darás valor a tu web y ayudarás a construir tu imagen de marca. Empresas como Coca Cola y Nike, se han asegurado de que cuando escuches su nombre, pienses inmediatamente en su color y su logotipo. Por lo tanto, es importante que utilices tus colores corporativos, tu logo y tu propia tipografía, en el diseño de tu página web.

6. Implementa una estrategia de SEO

Para asegurarte de que los usuarios te van a encontrar, es importante que lleves a cabo una estrategia de SEO para el diseño de tu web. Elige un diseño SEO-friendly que sea fácil de navegar y rastrear para los motores de búsqueda, y escoge las palabras clave estratégicas que utilizarás en el contenido de tu web. Las palabras clave son importantes para que tus usuarios te encuentren fácilmente, pero escribe cosas coherentes, por muchas palabras clave que pongas, si el texto no tiene sentido, no servirá de nada.


Como ves, diseñar una buena web para tu negocio, se ha convertido en una necesidad y será clave para aumentar tus ventas. Si quieres empezar ahora con el diseño de web, publica tu proyecto y dinos lo que necesitas. Tenemos a los mejores diseñadores web freelance para tu negocio.


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

5 Comentarios

Publicar un Comentario