Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
crear formularios online

Las 5 mejores herramientas para crear formularios online

Cuando necesitas recopilar información y conocer las preferencias o gustos de tus potenciales clientes no hay nada mejor que crear un formulario.

Las aplicaciones para crear formularios online más recientes hacen que los campos de contacto básicos y las opciones de pago parezcan muy interesantes para tus usuarios.

Estas herramientas tienden a ser bastante similares, con los mismos campos de datos, editores de arrastrar y soltar y temas básicos. La mayoría de ellas guardan los resultados en una hoja de cálculo y te envían una notificación por correo electrónico cada vez que se rellena un formulario nuevo.

Pero es en los pequeños detalles donde encontrarás la mayor diferencia: esas cosas que te ayudarán a que los formularios se ajusten a las necesidades de tu negocio y que harán que los clientes quieran rellenarlos.

Las aplicaciones para crear formularios online que debes probar

1. Google Forms

Google Docs es una gran alternativa gratuita a Microsoft Office, pero ¿sabías que también incluye una herramienta para crear formularios?

Google Forms es una de las mejores herramientas ya que es gratuita y puede guardar automáticamente los resultados del formulario en una hoja de cálculo de Google para que puedas realizar un análisis avanzado. Además es muy fácil y rápido editar todos los campos que necesites.

Google Forms incluye todos los campos básicos (opciones múltiples, menús desplegables, textos) pero no encontrarás campos para pagos o para subir archivos.

Si lo necesitas puedes agregar campos y funciones adicionales con Google Forms Add-ons y compartir el formulario para que tu equipo te ayude a darle la forma perfecta.

Precio: gratuito con una cuenta de Gmail. O desde $ 5 al mes con una cuenta de G Suite.

google docs

2. Wufoo

Wufoo forma parte de la familia de herramientas de SurveyMonkey, una de las primeras aplicaciones web que data de 1999.

Wufoo tiene los campos que necesitas para crear un buen formulario con un sistema de arrastrar y soltar, incluidos los campos de pago que funcionan con una variedad de servicios y una herramienta de subida de archivos que permite a los usuarios enviar imágenes y documentos a través del formulario. También incluye más de un centenar de plantillas y temas para ayudarte a empezar rápidamente.

Esta herramienta también cuenta con un generador de informes increíblemente potente y muy fácil de usar. Añade un nombre, selecciona los datos del formulario, elige un estilo de tabla o gráfico para mostrar los datos, realiza algunos ajustes y segundos más tarde tendrás un informe detallado sin tener que abrir una hoja de cálculo.

Precio: Gratuito para 3 formularios y hasta 100 entradas al mes. O desde $ 14.95 al mes para hasta 10 formularios y 500 entradas.

wufoo

3. JotForm

Si hay una competición para comprobar qué herramienta es la más rápida, probablemente ganaría JotForm. Simplemente ve a jotform.com, haz clic en “Plantillas” y en “Usar plantilla” y segundos más tarde tendrás un formulario casi completo. Puedes personalizar los campos o arrastrar y soltar para añadir alguno nuevo. Luego solo tienes que hacer clic en Publicar y copiar el enlace del formulario para utilizarlo.

JotForm incluye una variedad estándar de campos junto con integraciones de pago. Desde el menú de widgets también puedes agregar decenas de campos únicos a tu formulario: desde campos de captura de firmas y fotografías, hasta un temporizador.

Es un constructor de formularios sorprendentemente potente y uno de los más fáciles de usar.

Precio: Gratis para 5 formularios y hasta 100 entradas al mes. O desde $ 19 al mes para el Plan Bronce para 25 formularios y hasta 1,000 entradas por mes.

jotform

4. Typeform

Hay formularios y luego hay Typeforms. Todas las herramientas mencionadas anteriormente muestran todo el formulario a la vez y llenan la pantalla con pequeños cuadros de texto y viñetas. Typeform lo hace diferente y muestra solamente la pregunta que tienes que responder en ese momento acompañada de un diseño interactivo. Tendrás que probar una de sus demos para ver lo divertido que es hacer los formularios.

Estos formularios pueden incluir párrafos de texto y multimedia junto con los campos tradicionales. Es una gran opción si deseas ser un poco más original y que tus formularios funcionen bien en dispositivos móviles.

Precio: Gratuito para 10 campos por formulario y 100 respuestas por mes. O desde $ 35 al mes el Plan Pro con campos ilimitados y respuestas junto con saltos de lógica y campos de pago.

typeform

5. Zoho Forms

Si tienes una cuenta en Zoho, puedes crear formularios online en Zoho Forms de forma gratuita. Además puedes crear tareas y enviar correos electrónicos de Zoho cuando se completen formularios, o utilizar sus integraciones para agregar los datos a Zoho CRM o Zoho Creator.

Lo mejor de todo es que Zoho Forms está construido para que puedas trabajar en equipo. Incluso se pueden aprobar las respuestas de los formularios o ver las estadísticas desde la aplicación móvil de Zoho Forms o compartir los datos con las otras aplicaciones de Zoho que tu equipo esté usando.

Si necesitas crear formularios que se ajusten al flujo de trabajo de tu empresa esta es una una gran opción.

Precio: Gratis para 3 formularios y 500 entradas al mes. O desde $ 10 al mes por el Plan básico para formularios ilimitados, 10.000 envíos al mes e integraciones de pagos.

zohoforms

¿Qué te han parecido? ¿Para que utilizarías estas herramientas?


Fuente

Diseñado por Freepik

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario