Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Mood board

4 Herramientas online para crear un Mood Board

Un Mood board es una colección de ideas y elementos visuales como pueden ser fotografías, colores, recortes de revistas, tipografías, telas, etc. que están relacionados con un tema común. En definitiva, se trata de un collage a lo grande, y resulta una herramienta de inspiración muy útil para todos los profesionales del diseño.

Pero no solo se utilizan como una herramienta interna de inspiración, sino que también te pueden servir para transmitir a tus clientes tu visión sobre el tono y estilo de un proyecto.

Para ayudarte a organizar tus ideas y documentos te presentamos 4 herramientas online con las que podrás crear tu propio Mood Board interactivo.

1. Mural

Mural nació de la necesidad del director general Mariano Suárez Battan cuando colaboraba de forma remota con su equipo en el diseño de un videojuego. Esta herramienta online ofrece a los usuarios un lienzo totalmente en blanco para crear un Mood Board desde cero, o la posibilidad de elegir entre una de sus plantillas.

Para diseñar tu propia tabla de inspiración solo tienes que arrastrar los diferentes elementos: iconos, post-its, formas o fotografías y soltarlas en el lienzo. Mural es genial si buscas una herramienta para colaborar online con tu equipo, ya que también incluye otras herramientas como mapas de empatía o flujos de trabajo UX. Puedes probarlo gratis durante 30 días.

mural

2. Niice

Al igual que Mural esta herramienta cuenta también con una interfaz muy simple de arrastrar y soltar. Niice se centra en crear un espacio de trabajo sencillo, creativo y libre de distracciones. Puedes explorar entre sus tableros de muestra y encontrar fácilmente elementos visuales que pueden encajar con tu proyecto. Una vez que has añadido las imágenes y fotografías que mejor se adaptan a tu diseño puedes jugar con efectos de color, añadir texto y cambiar los tamaños de las imágenes.

Con Niice puedes compartir tus imágenes y Mood boards con el resto del tu equipo. Los 3 primeros tableros son gratuitos y está disponible tanto para Chrome como para Safari.

niice

3. The Matboard

The Matboard es una red social para diseñadores que permite a sus usuarios explorar e inspirarse con la galería de imágenes además de compartir sus propios trabajos creativo. Esta plataforma tiene un news feed organizado por temas en el que los usuarios pueden conectar con otros profesionales, darle a like, comentar, y añadir elementos visuales a su propio Mood board. The Matboard incluso permite filtrar a los usuarios por zonas y seguirlos.

Añade el botón ‘Mat’ a tu barra de herramientas y agrega imágenes a tu cuenta cada vez que te llegue la inspiración.

Mood board

4. Dragdis

Dragdis no solo te permite organizar elementos visuales en un Mood board, sino que también te deja añadir enlaces, vídeos y textos. Puedes organizar tus hallazgos en carpetas personalizables y compartirlas con tu equipo o dejarlas en modo privado. Esta herramienta también te permite tomar notas rápidas sobre tus diseños para no olvidarte de alguna idea importante.

Puedes acceder a la herramienta desde cualquier dispositivo. Las primeras cinco carpetas son gratuitas.

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 10.59.45

¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Crees que te resultarán útiles para tus proyectos?

Fuente
Diseñado por Freepik

Encuentra #ProyectosFreelance de diseño en los que trabajar en nuestra plataforma.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario