Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
flujo de caja

5 Opciones gratuitas para gestionar el flujo de caja de tu negocio

Dado que la mayoría de las empresas gestionan el flujo de caja en hojas de cálculo, en este post examinaremos los pros y los contras de las 5 mejores plantillas disponibles online para desempeñar esta tarea.

Cómo gestionar tu Flujo de caja

1. Sheetgo

Es la única solución online que separa las cuentas por pagar y por cobrar. Se actualiza a diario de forma automática y es fácilmente adaptable a las necesidades de cada empresa.

sheetgo

2. SME Toolkit

Está configurado para que registres los ingresos y gastos en efectivo en un formato diario para cada mes del año (que se resume más adelante en una pestaña anual). Si eres propietario de una pyme y aún no has invertido en un ERP esta es una de las mejores herramientas para gestionar tu flujo de caja. Sin embargo es una plantilla puramente operativa ya que carece de pronóstico y no está lista para poder incluirla en un informe o presentarla a posibles inversores.

SME

3. Vertex42

Esta plantilla presenta el estado del flujo de caja de tu empresa con opciones mensuales, anuales y a 3 años. La principal ventaja de esta plantilla es que está lista para incluir en un informe o presentar a un inversor. La desventaja es que hay muy pocas categorías de costes y se requiere mucho trabajo en el back-end con el fin de organizar tu información financiera para introducirla en la hoja de cálculo.

flujo de caja

4. Excellence in Financial Management

Esta plantilla incluye un manual de instrucciones muy completo que puedes encontrar muy útil si no tienes mucha experiencia en la gestión del flujo de caja. Te ayuda a comparar el el flujo de caja planeado versus el real (suponiendo que actualizas los reales). Si ya tienes algo más de experiencia con el flujo de caja esta plantilla puede resultarte algo simple, ya que requiere que ingreses todos los valores manualmente en lugar de usar fórmulas más inteligentes. Te permite ver el flujo de caja a un año por lo que resulta interesante para la gestión de operaciones, pero no para presentarlo a un inversor, ya que querrá ver un pronóstico a largo plazo.

flujo de caja

5. Quickbooks

Quickbooks es el rey de los softwares de contabilidad para pequeñas y medianas empresas y cuenta con una herramienta para la gestión del flujo de caja muy completa. Es simple y fácil de usar e incluye instrucciones claras y concisas. Sin embargo no la podrás utilizar para administrar tus finanzas mensuales (o diarias o semanales) ni presentarla a los inversores para darles una perspectiva a largo plazo de tu negocio.

flujo de caja

La plantilla que elijas dependerá del uso que le vayas a dar. ¿Es una herramienta de gestión interna o vas a usarla para crear informes para tus inversores? Sea cual sea el caso, es probable que tengas que adaptarla para cumplir con tus objetivos específicos.

Si necesitas una herramienta de contabilidad más completa es estos post te damos otras opciones:

Fuente
Diseñado por Freepik


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario