Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
montar un ecommerce

25 Herramientas gratuitas para montar un ecommerce con la mínima inversión

En un mundo perfecto, tendrías un presupuesto ilimitado para montar un ecommerce y utilizar las mejores herramientas y de más alta calidad, sin tener en cuenta el impacto en tu cuenta bancaria.

Pero por supuesto la mayoría de nosotros no somos tan afortunados.

En lugar de derrochar el dinero debes pensar bien dónde y cómo vas a invertir tu pequeño presupuesto.

Pero sólo porque tengas que tener cuidado no significa que tengas que renunciar a la calidad.

Gracias a las siguientes herramientas online gratuitas es posible montar un ecommerce con la mínima inversión financiera.

Plataformas

El primer paso para montar un ecommerce es elegir la plataforma adecuada. Aquí tienes un listado de las plataformas gratuitas más recomendadas.

1. WordPress

WordPress no es una herramienta de comercio electrónico en sí, pero como es responsable del 27% de los sitios web del mundo, ha desarrollado varios plugins de carritos de compra que convertirán tu blog en un motor de ventas.

wix vs wordpress

2. WooCommerce

WooCommerce se llama a sí mismo “la plataforma de comercio electrónico más personalizable para la construcción de tu negocio online”. Presta especial atención al tema llamado Storefront, ya que puede ayudarte a poner tu tienda en funcionamiento rápidamente y de forma gratuita.

3. Magento

Si tu ecommerce es mucho más complejo y necesitas una plataforma más potente que WordPress o WooCommerce, Magento puede ofrecerte la funcionalidad que necesitas.

4. osCommerce

Es una plataforma de comercio electrónico de código abierto que cuenta con más de 17 años y 20.000 tiendas en funcionamiento.

Herramientas de comercio electrónico

Estas herramientas gratuitas pueden mejorar la usabilidad y el rendimiento de tu tienda online.

5. Shopify Free Tools

Aunque Shopify no es gratis, el gigante del comercio electrónico ofrece decenas de herramientas gratuitas al público, incluyendo un generador de logos, un generador de nombres de marca, un optimizador de imágenes y mucho más.

6. Oberlo

Con Oblero podrás construir una tienda dropshipping en muy pocos minutos. De esta manera tú no tendrás que preocuparte por el stock y podrás centrarte solamente en captar nuevos clientes.

7. Aftership

Gracias a Aftership podrás proporcionarle a tus clientes información en tiempo real sobre el envío y las actualizaciones de la entrega de su pedido. Aunque hay algunos planes de pago, la compañía ofrece un plan básico “para siempre gratuito” para los comerciantes que envíen menos de 100 productos al mes.

8. Responsinator

La compatibilidad con los dispositivos móviles se ha convertido en un importante factor de clasificación que contribuye al rendimiento de la búsqueda de tu sitio. Comprueba la capacidad de respuesta de tu sitio a través de varias pantallas con la herramienta gratuita de Responsinator.

9. SurveyMonkey

En un contexto de comercio electrónico, el feedback de los clientes se puede utilizar para mejorar los procesos de tu tienda, desde las políticas y procedimientos hasta las decisiones de stock futuras. Recopila toda esta información importante con el plan gratuito de SurveyMonkey, que te permite reunir hasta 100 respuestas por mes.

10. Chat de Zendesk

El 63% de los clientes afirman que son más propensos a volver a un sitio web que ofrece chat en vivo en lugar de uno que no lo hace. El plan “Lite” de Zendesk Chat puede ayudarte a empezar de forma gratuita.

Marketing

Una vez que hayas construido tu tienda y agregado las herramientas necesarias, es hora de dirigir tu atención al marketing online. Los recursos gratuitos que te mostramos a continuación te ayudarán a conseguir un número elevado de clientes para que tu negocio sea un éxito.

11. MailChimp

De acuerdo con VentureBeat, como se comparte en el blog Campaign Monitor, el email marketing genera el mayor ROI de todas las tácticas de marketing online. Comienza a construir tu propia lista de suscriptores con el plan “Forever Free” de MailChimp.

12. Drip.co

Otro proveedor de correo electrónico que vale la pena considerar es Drip.co, cuyo plan gratuito proporciona acceso a algunos de los flujos de trabajo de automatización más avanzados excluidos de la oferta gratuita de MailChimp (aunque la versión gratuita de Drip.co incluye la marca de la empresa hasta que actualices el plan a uno de pago ).

13. Sumo

Sumo es mucho más que una herramienta de email markeitng. Después de instalar el sistema, también tendrás acceso a mapas de calor, al análisis de contenido, a compartir imágenes y otras herramientas, todo de forma gratuita.

14. Buffer

El social media marketing requiere una presencia constante y atractiva. Utiliza Buffer para programar las actualizaciones de tus perfiles sociales y para garantizar un flujo constante de actividad.

15. Canva

¿No sabes con qué llenar tus redes sociales? La herramienta de edición de imágenes gratuita Canva puede ayudarte a crear rápidamente gráficos e imágenes atractivas basados ​​en plantillas establecidas, sin importar cuál sea tu nivel de habilidad de diseño.

16. Pexels

Pexels es una colección de fotografías sin derechos de autor, Creative Commons, que puedes utilizar para construir las páginas de tu tienda de comercio electrónico. Sólo asegúrate de ver los requisitos de atribución enumerados con cada imagen. Si no los sigues correctamente podrían penalizarte con una sanción.

17. Google Analytics

Las herramientas y servicios gratuitos del gigante de la búsqueda son imprescindibles para cualquier dueño de un ecommerce.

Comienza con Google Analytics, que es probablemente la mejor herramienta gratuita de análisis web disponible hoy en día.

18. Google Search Console

Otro recurso clave de Google es Search Console. Aquí, encontrarás advertencias sobre cualquier problema que pueda afectar el rendimiento de tu sitio web, así como datos sobre el ranking de búsqueda actuales, por palabra clave.

19. Google PageSpeed ​​Insights

La velocidad de tu página es importante, tanto por razones de SEO como de UX. Podrás comprobarla siempre que quieras con esta herramienta gratuita.

20. Planificador de palabras clave de Google

Necesitas una cuenta de Google AdWords para acceder a esta herramienta (no te preocupes, en realidad no tienes que ejecutar ninguna campaña), pero una vez dentro, el Planificador de palabras clave te dará acceso a enormes cantidades de datos sobre el volumen de búsqueda de las palabras y frases que tus compradores están usando.

21. Google Trends

Si estás validando una idea o tratando de evaluar lo que puede interesar a tus compradores puedes utilizar este servicio y medir el interés de los consumidores.

22. Google Alerts

Gracias a esta herramienta estarás a al tanto de todas las menciones online que hagan los usuarios sobre tu marca.

23. Heatmap

La representación visual de la participación de los usuarios en tu sitio web mostrada por mapas de calor ayuda a revelar problemas estructurales de tu sitio que pueden estar impidiendo las conversiones.

24. MozBar

Esta herramienta te proporciona una gran cantidad de datos, pero es especialmente útil como una herramienta de inteligencia competitiva. Úsala para ver los cambios en la DA de las páginas individuales de tus competidores, así como las palabras clave asociadas con tus páginas de producto.

25. BuzzSumo

Por último utiliza la versión gratuita de BuzzSumo, una herramienta de análisis de contenido, para identificar los temas que más le interesan a tu audiencia. Construir contenido sobre estos temas puede atraer un flujo constante de nuevos clientes.

¿Conoces alguna otra herramienta para montar un ecommerce que debamos agregar a esta lista?

¿Quieres montar un ecommerce?

¡Contacta ahora y encuentra a los mejores profesionales freelance!


Diseñado por Freepik

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario