Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
327

8 Herramientas para crear contenidos increíbles para tu blog

Tanto si eres blogger, como escritor, o profesional de marketing online, seguramente más de una vez has tenido problemas para terminar un artículo. El éxito del marketing de contenidos y la gran demanda de información de valor por parte de los usuarios, han dado lugar a la necesidad de sistematizar el proceso de redacción de los contenidos y de aumentar su eficiencia.

La lista de herramientas que te presentamos a continuación te ayudará a cambiar tus hábitos de escritura y a crear contenidos para tu blog basados en los gustos de tu audiencia. ¿Te apetece probar? 🙂

Optimización

1. AtomicWriter

Esta herramienta te ayuda a adaptar los contenidos de tu blog a tu público objetivo. Se conecta con Google Analytics y con tus redes sociales y analiza tus contenidos para decirte dónde y cómo puedes mejorarlos basándose en datos de participación.

atomic

2. Draft

Draft es una herramienta de escritura colaborativa que hace que te centras solamente en escribir al tener una interfaz de usuario simple. No encontrarás opciones para insertar imágenes o cambiar los tipos de letra, y una vez que tengas en post listo, puedes invitar a alguien a que y que te sugiera ediciones, pero eres tú el que decide aceptarlas o no.

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 18.34.51

Nuevas ideas

3. 750 Words

Es una herramienta para crear contenidos y escribir diariamente sobre cualquier tema. Plantea el reto de construir una historia de 750 palabras, midiendo el tiempo que tardas en alcanzar el objetivo y calificando la calidad del artículo.

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 9.32.38

4. Content Ideator

Sólo tienes que introducir una palabra clave y obtendrás una lista de títulos de otros artículos que te ayudarán a inspirarte y a crear contenidos nuevos para tu blog. (Solo en inglés).

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 9.50.34

Sin distracciones

5. Zenpen

Es un editor de texto con un estilo limpio y minimalista. Bloquea las distracciones visuales, e incluye características para estilizar el texto y añadir enlaces.

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 9.53.27

6. Calmly Writer

Cuando empiezas a escribir en Calmly Writer, todas las opciones de distracción desaparecen. Se centra en destacar solamente el párrafo que se está escribiendo en ese momento. Al igual que muchas otras herramientas tiene un bonito diseño responsive y te permite guardar tus artículos en la nube.

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 9.58.38

Colaboración

7. Poetica

Es una herramienta exclusivamente para WordPress, que permite la co-creación de contenidos, así como la edición y colaboración en línea. Puedes ver como tus compañeros de equipo editan los artículos en tiempo real.

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 10.07.18

8. Help me write

Si no eres capaz de decidir sobre lo que quieres escribir, deja que help me write tome esa decisión por ti. Sólo tienes que agregar tus ideas, compartirlas y preguntar a tus amigos lo que les gustaría leer. Al saber lo que tu público quiere, incluso antes de empezar a escribir, te aseguras de tener lectores fijos tan pronto como publiques el post.

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 10.09.13Estas 8 herramientas te ayudarán a mejorar tu productividad cuando te encuentres creando contenidos para tu blog. ¿Qué haces tú para escribir contenidos de calidad? ¿Utilizas alguna de las herramientas que hemos mencionado?

¿Eres redactor freelance? ¡Consigue proyectos en los que trabajar aquí!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Publicar un Comentario