Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Desarrollo de Apps

Jose Jesús Pérez, CEO de Cero y Uno “Plataformas como LanceTalent son esenciales para el mercado”

Hoy entrevistamos a Jose Jesús Pérez Rivas, CEO de Cero y Uno, una startup innovadora que colabora con nosotros en los proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles. Si quieres conocer un poco más su historia y cómo ven el futuro de las Apps, ¡sigue leyendo!

¿Cuéntanos un poco vuestra historia, cuando surgió Cero y Uno y cómo os conocisteis?

Cero y Uno surge primeramente como nombre comercial de un freelance, yo. En estos primeros momento de vida empresarial me dedicaba al desarrollo web, realizando proyectos de webs y plataformas de gestión empresarial.

Un buen día, me llegó un trabajo que realizar que me hizo entrar en el mundo de las Apps. Claro está que yo no era desarrollador de aplicaciones móviles pero si web, por lo que tuve que buscar una herramienta que me permitiera desarrollar aplicaciones móviles con la tecnología que dominaba, y me topé con PhoneGap. A raíz de este nuevo mundo para el que ya si podía desarrollar, comenzamos a mover este tipo de producto y tuvimos que crear Cero y Uno, tal y como es ahora, un pequeño estudio de 5 personas.

¿Cuándo decidisteis dedicaros a desarrollar Apps y cuanto tiempo lleváis haciendo este trabajo?

Como he comentado anteriormente, nos decidimos más bien por la necesidad de un proyecto en concreto y vimos que era una apuesta de futuro, por la que apostamos con los ojos cerrados.

En el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas y nativas, llevamos desde el comienzo de Cero y Uno como estudio, desde el 2011.

“Una web app o una aplicación móvil es crucial para poder llegar de forma directa y rápida al consumidor final”

cero y uno

¿Qué tipo de Apps soléis hacer y cuánto tiempo necesitáis para desarrollarla? ¿Quiénes son vuestros principales clientes?

Gracias al mercado y a la internacionalización del estudio, hemos conseguido realizar aplicaciones de lo más variado, esto nos ha venido muy bien ya que igualmente hemos aprendido con nuestros clientes con proyectos totalmente nuevos y diferente entre ellos. Los tiempos de producción varían mucho entre aplicaciones, hemos realizado Apps de un mes de producción, hasta Apps de cinco meses de producción y que aún continuamos trabajando en ellas con evoluciones y mejoras según las peticiones del mercado.

Entre nuestros clientes:

Feelon, para los que creamos y mantenemos la aplicación de Mediaset Mujeres y Hombre y Viceversa, desarrollada en lenguaje nativo para iOS, Android y actualmente en producción la versión para Windows Phone.

Launchcard, una nueva startup de la cual formamos parte, ubicada en San Francisco para quien hemos desarrollado una App de cercanía, que permite poner en contacto a personas con la misma afinidad mediante el networking. Desarrollada con PhoneGap para iOs, Android y, actualmente, en producción la versión para Windows Phone y FirefoxOS.

Ceio, Centro Europeo de Implantología Oral, para los que desarrollamos una aplicación para tabletas con la que el usuario final puede visualizar uno de sus centros odontológicos al completo mediante la tecnología de Realidad Aumentada, y una visita virtual.

Colaboradores:

Blackberry, con los que hemos trabajado en proyectos de movilidad para sus clientes.

Adobe, con los que colaboramos activamente en eventos online y presenciales, así como en desarrollo de movilidad.

Sois pioneros en PhoneGap ¿Por qué?

Pues más bien lo somos gracias a una necesidad, como he comentado anteriormente. La necesidad de desarrollar aplicaciones móviles sin la necesidad de saber un lenguaje nativo por cada sistema operativo. Esto nos permite entregar un producto de calidad con un menor importe y tiempo de producción.

A raíz de necesitar información sobre este framework y ver que en la red no había mucha, y la que había era en ingles e incompleta. Decido crear la comunidad de habla hispana PhoneGap Spain, la primera idea era un simple blog donde nosotros mismos poder poner noticias y soluciones a problemas que nos encontrábamos en nuestros desarrollo, y pronto ser convirtió en una gran comunidad con más de 13.000 usuarios actualmente.

“Para sacar el máximo partido a la App, siempre decimos que en marketing hay que gastar 10 veces más que en desarrollo, como mínimo.”

cero y uno

¿Qué importancia tiene una App en la estrategia de venta de una empresa?

La importancia es máxima, dado que ahora el móvil es uno de los dispositivo que más utilizamos en el día a día, una web App o una aplicación móvil es crucial para poder llegar de forma directa y rápida al consumidor final.

Siempre defendemos que no todas las empresas necesitan o deben tener una aplicación móvil, por lo que no siempre apostamos por esta solución.

¿Cómo sabéis que tipo de App se adapta mejor a cada tipo de empresa?¿Qué información debe daros el emprendedor para realizarla con éxito?

Antes de ponernos manos a la obra con el diseño o el código, realizamos un estudio de la empresa, la necesidad que tiene y el mercado que quiere abarcar con la app. Esto es clave para saber si realmente necesitan o no una aplicación móvil, y si no la necesitan, qué otro producto puede venirles mejor.

Una vez realizada, ¿qué consejos le dais al emprendedor para que le saque el máximo partido?

¡Mantenerla viva!, igual que ocurre con las webs, en nuestra opinión y como norma general, es muy complicado conseguir atracción para el usaurio en una App de contenido estático, la ves y la desinstalas, por eso es importante mantenerla viva de contenido, tanto la App como los canales de redes sociales que tenga asociados, ya que actualmente son una manera de recopilar usuarios muy importante.

Siempre decimos que en marketing hay que gastar 10 veces más que en desarrollo, como mínimo.

¿Cuáles son los principales obstáculos que os habéis encontrado a la hora de emprender y qué ha sido lo más gratificante?

Quizás lo más complicado fue saltar de freelance a empresa. Este salto fue lento y muy meditado, con ello las responsabilidades aumentaban y mucho, pero el fue el mercado quién lo pidió.

Nos planteamos dos formas de trabajar en Cero y Uno: o estar ubicados en un sitio físico y todos trabajásemos en éste, o trabajar online. Buscamos ayudas que el Estado español pudiera aportar a una startup, pero no encontramos nada. Esto hizo que optásemos por montar una infraestructura online de herramientas producidas por nosotros mismos y de terceros que nos permitiera poder trabajar de forma cómoda y productiva, y así está siendo. Al comienzo de Cero y Uno, la mayoría de nuestros clientes eran extranjeros, por lo que no suponía ningún obstáculo tener el equipo trabajando online, y ahora que estamos cerrando proyectos con clientes de España, tampoco está suponiendo ningún problema, todo lo contrario, nos encontramos con que este modelo está mas que implantado en nuestra sociedad empresarial.

Lo más gratificante ha sido conseguir que Cero y Uno funcione por si solo y tenga solvencia como para poder, incluso, hacer producción propia. Actualmente estamos embarcados en la startup Launchcard, en un servidor de publicidad para aplicaciones móviles que lanzamos en un mes, y una academia de enseñanza que abrimos por fin a finales de este año/ principios de 2015, Codevice School.

“Casi todos los meses apostamos por un desarrollo dentro de la plataforma de LanceTalent”

cero y uno

¿Qué diferencia a Cero y Uno de otras startups que se dedican al desarrollo de Apps?¿Cómo os habéis dado a conocer?

La principal diferenciación es que apostamos mucho por el desarrollo híbrido. Nos dimos cuenta desde el primer momento que este tipo de soluciones era una buena línea a seguir ya que podemos conseguir realizar un producto de muy buena calidad con un coste muy inferior al desarrollo nativo. Pero hay que destacar que siempre valoramos las dos ideas, y según las necesidades y presupuestos del cliente, optamos por una u otra.

La comunidad PhoneGap Spain y algunas conferencias que hay publicadas por Youtube y Vimeo, han sido un gran impulso para nosotros, ya que el boca a boca ha conseguido que Cero y Uno sea una realidad. Creo que esto es muy bueno ya que son nuestros propios clientes quienes nos recomiendan a otros.

¿Cómo conocisteis a LanceTalent y qué opináis de este tipo de plataformas que pone en contacto a startups con freelance?

Conocimos LanceTalent gracias a Lalo, su Co-Fundador, nos unió en el camino la comunidad PhoneGap Spain.

Este tipo de plataformas nos parecen esenciales para el mercado ya que hay muchos proyectos que simplemente no se realizan porque no encuentras alguien que los desarrolle, o simplemente no sabes donde buscar.

¿Contarías con nuestra plataforma para desarrollar algún tipo de proyecto?

Claro que sí. Es más, casi todos los meses apostamos por un desarrollo dentro de la plataforma.

¿Qué expectativas de futuro tenéis? ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector?

Pensamos que el sector de las apps va a tener un cambio radical ahora que el mercado no está dividido solo en dos marcas, Google y Apple. Pienso que esto hará que más creativos, diseñadores, programadores, agencias de publicidad, etc., apuesten por este sector más de lo que ya lo hacen. Tenemos que tener muy en cuenta el gran número de dispositivos nuevos y gadgets que aparecen cada día: la app no solo esta en el Smartphone 😉


¿Te gustaría desarrollar una App para tu empresa? En LanceTalent contamos con el mejor talento freelance para tu proyecto.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario