Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
productividad freelance

La productividad, el gran reto del freelance

Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el freelance es sacar el máximo partido a sus horas laborales y llegar a ser lo más productivo posible. Según la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), los empleados españoles solo completan el 59 por ciento de las tareas que se marcan diariamente. Quizá los trabajadores por cuenta ajena, si sus jefes se lo permiten, puedan continuar con esa baja productividad, pero si eres freelance toda tarea que no lleves a cabo en el periodo marcado supone una pérdida de ingresos.

Estos consejos te pueden ayudar a incrementar de manera exponencial la productividad de tus horas laborales:

Prioriza y planifica. No todas las tareas son urgentes y es importante determinar un ranking de las tres más importantes del día. Planifica cómo llevar a cabo esas tres tareas y a por ellas.

Haz una lista factible de tareas. No te engañes, porque marcar una lista de tareas inalcanzable te producirá frustración al final de la jornada. Un truco: piensa que las tareas que te has marcado para hoy son el encargo que te ha hecho tu jefe.

Utiliza la regla del 50/10. Trabajar al máximo durante 50 minutos y descansar otros 10 es clave para mantener la concentración en una tarea. El cerebro necesita un pequeño respiro para volver a trabajar al máximo nivel.

Trabaja motivado. La motivación es una de las mejores herramientas para superar todo tipo de obstáculo. Foméntala con pequeños actos cotidianos: duerme bien, fíjate en los aspectos positivos de la tarea que estás realizando, planea una actividad de ocio que te guste para cuando acabes el trabajo.

Aleja las distracciones. Conectarse a las redes sociales, consultar frecuentemente el correo electrónico o páginas web de entretenimiento dificultarán la consecución de tu lista de tareas. Concéntrate en lo que tienes que hacer.

Cultiva el hábito de pensar en el ahora. Concéntrate en lo que es y no en lo que fue o podría ser. Fíjate en el presente y no en lo que hiciste en el pasado o podrás hacer en el futuro. Pasado y futuro te distraerán.

Aprende a decir No. En tu día a día te pueden llegar nuevos encargos, nuevos clientes, nuevas reuniones. ¿Estos nuevos compromisos son tan importantes como para darles prioridad? Si te alejan de la consecución de tus objetivos tienes que aprender a decir No y ofrecer una opción alternativa para amortiguar el efecto de ese No.

Enumera las tres tareas que harás al día siguiente. Acabar la jornada laboral fijando las cosas que harás al día siguiente te ayudará a conseguirlas con mayor facilidad.

¿Qué consejos aplicáis vosotros para mejorar la productividad?



Eva Miguélez es periodista. Licenciada por la Universidad de Navarra y Máster en Televisión por la Universidad Complutense. Ha desarrollado su carrera profesional en prensa, radio y televisión. Fue directora del diario gratuito Què! Barcelona del grupo Vocento, delegada en Barcelona de la revista Actualidad Económica y miembro del equipo fundador de Ganar.com, el primer medio español que combinó la escritura diaria de contenidos online y la edición de una revista mensual sobre negocios en Internet.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario