Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Reinaldo Aguilera

LanceTalent en… VI Betabeers Galicia

LanceTalent estuvo el pasado viernes en Santiago en la sexta edición de Betabeers Galicia, que contó con la asistencia de 70 desarrolladores.

¿Qué es Betabeers?

Betabeers organiza encuentros para desarrolladores web y apps, con charlas prácticas de formación y presentación de proyectos donde se pueden ver de primera mano las experiencias de startups. Además, ofrece a personas técnicas con espíritu emprendedor, programadores, diseñadores, inversionistas y asesores, la oportunidad de entablar relaciones a través del networking y mostrarles las últimas tecnologías o innovaciones en desarrollo a través de prácticos talleres.

¿Cuáles son las ventajas de presentar tu startup en Betabeers?

1. Darle protagonismo al CTO de tu startup y hacer que se sienta protagonista del proyecto.

2. Conseguir early adopters y feedback de primera mano.

3. Hablar sobre tecnologías y encontrar talento técnico.

Detalles del VI Betabeers Galicia

Reinaldo Aguilera, organizador de Betabeers Galicia y LTMayor de LanceTalent, abrió el evento con un breve repaso de los objetivos de Betabeers y una presentación de la agenda de eventos para el próximo mes de mayo.

A continuación, tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto LanceTalent. El objetivo de la presentación fue mostrar las oportunidades que se han abierto para empresas y freelancers para trabajar en proyectos online, y más para un colectivo como el que participa en Betabeers, dado que su perfil es el más demandado en este tipo de plataformas.

Pudimos contrastar la madurez de estas plataformas en otros mercados con el incipiente mercado en nuestro entorno, y explicamos también que en LanceTalent las empresas y startups tendrán a su disposición a los mejores talentos del mercado para cubrir sus necesidades, y los freelance una ocasión que no pueden dejar escapar: proyectos de su categoría que potenciarán su carrera freelance y su visibilidad como profesionales. La presentación fue muy distendida y contó con la participación de los asistentes.

Seguidamente, Fernando Julián nos presentó PanorAudio, Audios of the World. Sin duda, una interesante iniciativa.

El evento se cerró con un taller sobre los primeros pasos en Drupal, a cargo de Rafa Couto, quien nos ofreció los conceptos fundamentales del CMS hecho en el Software Libre más versátil y expandible del mercado. Rafa Couto nos mostró con un caso práctico cómo instalar y desarrollar una pequeña página de recetas.

Betabeers Galicia

De la charla de Rafa se pueden destacar 2 claves:

1. La apuesta de Drupal por la comunidad y su activa agenda de eventos.

2. Un desarrollador Drupal no puede vivir sin Drush.

La jornada concluyó con la siempre esperada sesión de networking: nos desplazamos hasta el restaurante DeCarmen donde pudimos compartir experiencias, ideas y proyectos.

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario