Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Founders & Tips

LanceTalent y Founders & Tips: Facilisimo.com

Hoy os presentamos una nueva colaboración, en este caso con Founders & Tips. De esta manera aprenderemos más sobre la adquisición, la retención de usuarios y los negocios en internet preguntando personalmente a otros emprendedores cómo lo hicieron, qué errores cometieron, y cuál es su experiencia.

Queremos dar la Enhorabuena a Marc Noguera por esta iniciativa tan interesante y por permitir que nos sumemos y lo apoyemos con la difusión de estas entrevistas a nuestra comunidad.

Empezamos aprendiendo de la experiencia de Juanra Doral, director general de Facilisimo, que ha evolucionado de portal inmobiliario a una red de más de 2.200 bloggers.

LT Tips. Lecciones aprendidas:

Modelo de negocio

La transición de portal inmobiliario a portal del hogar “Fue dura. Ha sido traumático, no ha sido natural.” Un modelo inmobiliario en crisis
¿Qué ocurrió? Que, de repente, en 2007 o 2008, las inmobiliarias empezaron a desaparecer. Toda su facturación, su modelo de negocio se hundió, desapareció. En ese momento es cuando deciden unificar esos portales independientes en uno solo con la marca Facilisimo.com.

Gestión del Talento

En su momento de auge llegaron a ser más de 100 personas en el equipo. Cuando todo eso desapareció, el negocio inmobiliario prácticamente voló, pasaron de ser 104 a ser 28. “Fue la época más jorobada porque hubo que hacer el ajuste de personal, que ya digo, es la etapa más dura que a mí me ha tocado vivir aquí, donde, sobre todo al final, tenías que despedirte de gente muy válida, gente que llevaba con nosotros tiempo y gente que ojalá pudiéramos ir rescatando”

Evolución modelo de negocio

“Más que encontrando, hemos ido buscando. Yo creo que la mayoría de cosas que hemos hecho, no ha funcionado.” “Ahora mismo, gran parte de nuestro tráfico viene de nuestras páginas de Facebook”.

Gestión del Fracaso

“Animo a todo el mundo a que pruebe y a que haga cosas, y a que no le dé mucho miedo caer, porque caer va a caer antes o después, y equivocarse, se va a equivocar. Pero, bueno, ánimo y para adelante.”
Como conclusion diríamos que los emprendedores debemos: “Enfocarnos en hacer lo que sabes hacer mejor”

“Lo que hemos aprendido es, lo que hacemos bien, a hacerlo mejor. Decir “¿en qué somos buenos?”

buy open



No te pierdas nuestras lecturas recomendadas

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario