Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Founders & Tips

LanceTalent y Founders & Tips: Privalia

A través de nuestra colaboración con Founders&tips os hacemos llegar el caso de éxito de Privalia, a través de su entrevista con Ferran Güell.

Cultura Startup

Lo que recuerdo mucho aquí es que, para mí, el cambio fue brutal. Sobre todo en el sentido del tema de cultura de empresa, y del ritmo de la compañía. Yo creo que esa pregunta depende también mucho de cuál es tu origen, de qué tipo de compañía vienes, y si te vas a una start-up, ¿qué te vas a encontrar? En una start-up es todo muy distinto, porque, sobre todo en las que empiezan, las funciones están mucho más difuminadas, y el de marketing está haciendo de marketing, pero está dando opinión sobre operaciones, sobre finanzas, sobre cualquier cosa.

Retos en privalia

El mobile, que es, probablemente, uno de los grandes éxitos de Privalia de estos últimos años, anticiparse en tratar de impulsar una migración de su base de clientes desktop a móvil. Eso ha sido uno de los factores realmente clave.

La app de privalia

¡No esperes las mismas métricas! La clave cuando yo tengo un negocio de esto y voy a abrir un negocio móvil que ofrece básicamente lo mismo, en nuestro caso, un negocio transaccional donde yo espero que se produzcan ventas. Claro, si yo de cada 100 visitas, en un lado tengo 2 o 2,5 que convierten, intuitivamente, esperaría que en el móvil pasara lo mismo, y no pasa esto. En el móvil convierte 1 o 1,5 máximo. O incluso menos de 1, según temporadas.

Empezamos a ver que era cierto que la conversión era menor, que realmente el boost que se daba en la frecuencia de visita, te acababa compensando esto. Quiero decir, que al final, es verdad, convertían menos, pero venían más veces. Y el hecho de venir más veces, hacía que, si mirabas el valor de un visitante, al final de un mes, el visitante móvil estaba teniendo más valor.

La tecnología

Nativo Vs webapp: La experiencia que ofrecía un desarrollo nativo era para privalia, claramente, superior a cualquier responsive que nos pusieran por delante.

Marketing de apps

“Hoy si quiero tener éxito con una aplicación necesito que la gente venga. Si yo tengo una aplicación y la gente la descarga y no vuelve, ya está.”

Captación: Han trabajado mucho con Facebook, ha sido y es realmente uno de sus partners predilectos por las capacidades de targeting que tiene. En su caso, además al tener a toda la gente logueada, ha sido más fácil.

Consejo: Muchísimo foco en growth hacking, “testa un poco y antes de empezar a escalar de verdad la inversión y a empujar como loco, validar un par o tres de temas que son superclaves, que tienen que ver con tu captación y tu recurrencia.”

El riesgo de una saturación del canal Móvil

“Para nosotros, en algunas geografías donde todavía el ADSL no se ha desplegado tanto, hay países donde van a hacer el salto directo a móvil; no llegan ya a que la gente tenga un ordenador en casa. Con lo cual, yo creo que tiene cuerda para rato.”

La experiencia personalizada: UX/UI

Es uno de nuestros focos prioritarios: ver cómo son capaces de casar oferta y demanda de una forma mejor, “la única forma de hacer cuando tienes tanta cantidad de todo es garantizar que el matching es el mejor.”

buy open



Talento freelance para tu startup. LanceTalent es un "freelance marketplace” para emprendedores que te ofrece el mejor talento para la ejecución de los proyectos necesarios para poner en marcha tu startup.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario