Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Victory

LanceTalent: Lanzando talentos en tiempos de crisis

Decir que corren tiempos difíciles en el mercado laboral no es nada nuevo. El miedo se ha instalado en muchas empresas que, al verse limitadas en la contratación de nuevo personal, ven peligrar irremediablemente su modelo de negocio. Sin embargo, si queremos salir de la crisis no es el momento de lamentarse, y hemos de buscar ejemplos que nos inviten al optimismo. Quizá el más estimulante es el de los miles de profesionales que, a este y al otro lado del Atlántico, han iniciado un camino plagado de retos y oportunidades: el de la carrera freelance.

Ser freelance hoy en día es mucho más que una alternativa para conseguir trabajo. Es una auténtica forma de vida ligada a los nuevos escenarios que plantea el mercado laboral. Hablamos pues de una opción viable para realizarse profesionalmente, al mismo tiempo que te permite tener acceso a aquellos proyectos que las empresas optan por externalizar. Por lo tanto, y si ya estás decidido a dar el salto, no esperes más y actualiza tu perfiles de Social Media. Convierte tu Linkedin en un imán para las pymes y organizaciones que apuestan por el outsourcing. Y si ya has dado ese paso, investiga qué puedes hacer para que tu cartera de clientes crezca todavía más. En LanceTalent estaremos encantados de ayudarte a proyectar tu carrera freelance.

Tampoco es novedad asegurar que los momentos de crisis son los mejores para sacar adelante un proyecto emprendedor o invertir en una formación que te devuelva la ilusión y te permita trabajar por tu cuenta, sin tener que esperar suculentos contratos que hoy por hoy ya no se firman. Es por esta coyuntura que atravesamos que las pequeñas y medianas empresas se ven forzadas a reducir costes recortando personal. Un hecho que deriva en un aumento de su necesidad de externalización. Y es que, si bien el número de nuevas contrataciones se ha reducido al mínimo para intentar equilibrar el balance económico, en la otra cara de la moneda cada vez son más los proyectos que las empresas publican para que alguien como tú pueda sacar adelante.

Así que tu momento freelance ha llegado:

1. Si estás cansado de esperar a que una empresa seleccione tu candidatura a un empleo, o no quieres estar al borde de un recorte que viene de más arriba, genératelo tú mismo.

2. Si te asquea tener que invertir más de media hora en llegar a tu puesto de trabajo, valora la opción freelance. La alternativa de trabajar desde tu casa, aspirando a proyectos que puedes completar en un par de semanas y entregar digitalmente. El enorme valor de las nuevas tecnologías ha generado también nuevas oportunidades de empleo para los profesionales freelance. De este modo, podrás conciliar mucho mejor tu vida profesional con la personal o familiar.

3. Si no quieres conformarte con unos ingresos limitados, ni quieres depender de una estructura que te imponga horarios y formas que no te convencen, avanza como freelance. Se dice que dos de las cosas que más valora un freelance son: la independencia y la libertad creativa para elegir los proyectos que más le atraen, escogiendo así a los clientes con los que quiere trabajar (http://freelanceswitch.com/freelance-marketing/freelance-marketing-mistakes/#more-30489)

4. Si eres un experto en PHP, HTML, APPs, WordPress, diseño web o gráfico, blogger, traductor o todo un profesional en marketing online y quieres lanzarte a potenciar tu perfil freelance, este es tu momento. Además, todos los proyectos interesantes que se te presenten van a permitir ampliar tu reputación y ganarte un nombre en el entorno freelance.

No esperes más, prepara tu ventana al mundo, aprovecha la fuerza de las redes sociales para aumentar tu visibilidad, y sitúate en el escaparate de las categorías freelance más demandadas por las empresas.

¡Lánzate, y todos entenderán que ser freelance es una alternativa viable y gratificante de trabajo!


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

7 Comentarios
  • laura merino
    noviembre 12, 2012 a las 10:59 am

    Enhorabuena por el enfoque tan acertado! Desde luego el concepto de LanceTalent es de lo mas oportuno y está muy bien enfocado a todo este momento de crisis que estamos viviendo.
    La crisis está siendo un punto de inflexión para muchas cosas (la economía, las formas de consumo, la sociedad del bienestar…), y como no, también las relaciones laborales y las formas de trabajo son probablemente uno de los ejes sobre los que girará el cambio!

    • LanceTalent
      noviembre 14, 2012 a las 9:15 pm

      Qué visión tan valiosa Laura. 100% de acuerdo contigo, la crisis debe servirnos para movernos y actuar acertádamente. Hay que buscar soluciones y precipitar el cambio. En eso estamos… gracias por tu apoyo.

  • David Blanco
    noviembre 13, 2012 a las 10:55 am

    Esta forma de trabajo crece cada vez más y más. Nosotros colaboramos regularmente con freelances y estamos encantados con las ventajas. La mejor persona en el momento adecuado para cada proyecto.

    No hay nada perfecto. Con empleados hay un mayor coste de organización, con freelances hay un mayor coste de transacción (descubrir talento -anunciar oportunidad, organizar reuniones, entrevistarse-, formalizar la relación, ejecutar el proyecto, vuelta a empezar). Si podéis ayudar a disminuir estos costes, sin duda, ofreceréis un servicio valioso.

    Enhorabuena y mucha suerte con LanceTalent. Os seguiremos de cerca 🙂

    • LanceTalent
      noviembre 14, 2012 a las 9:13 pm

      Ante todo muchas gracias David por tu comentario. Tenemos ante nosotros un bonito reto por delante, y estamos con muchas ganas de lanzar nuestra plataforma de talento http://www.lancetalent.com/ para ofrecer ese servicio agil y dinámico que describes, permitiendo que las relaciones laborales adquieran una dimensión más eficaz y productiva. Un placer comentar contigo.

  • Miriam Llera
    noviembre 13, 2012 a las 12:47 pm

    Enhorabuena por crear un espacio para los que no se conforman con que otros “descubran” su talento y les contraten. Por apostar por el futuro, que ya es presente.

    • LanceTalent
      noviembre 14, 2012 a las 9:08 pm

      Muchas gracias Miriam. Efectivamente y como bien apuntas, creemos que la apuesta de cada uno por su propio talento es el modelo laboral del futuro. Esperamos seguir aportando contenido de tu interés y que sigas comentando en nuestro blog.

Publicar un Comentario